La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

La logística en la industria de la moda

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Sabes cómo es el proceso logístico en la industria de la moda? ¡Averígualo en este artículo!

El incremento del eCommerce y su impacto en el sector de la moda

A raíz de los últimos años, todos los mercados han comenzado a migrar a estrategias digitales. Es debido a esto que el comercio electrónico se ha convertido en uno de los canales más importantes para comprar moda.

Además, y debido a la presente contingencia sanitaria, los negocios se vieron inclinados a mejorar las condiciones de sus páginas web.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Es decir, se comenzaron a mejorar las entregas, los plazos de devolución e incluso el diseño y estructura interna con el fin de que el negocio se mantuviera al nivel de la competencia.

Y aunque ahora el eCommerce de la moda está estable e incluso se puede decir que presentó un incrementó, al principio de la pandemia por COVID-19 la demanda de ropa disminuyó.

logística-de-la-moda

Porque, ¿para qué comprar ropa si solamente ibas a estar dentro de casa?

No obstante, y con el paso del tiempo las compras de ropa registraron un aumento increíble en el año 2020, por ejemplo H&M que incrementó sus ventas online un 36% o Nike que subió un 82% en su facturación.

La relación de la logística con la moda

Como mencionamos anteriormente, el sector de la moda sufrió un golpe fuerte los primeros meses de la contigencia, e incluso los productos que se compraban eran diferentes a los esperados.

Se dejaron de lado los trajes, vestidos y ropa elegante y pasaron a estar de moda las blusas y camisas holgadas, los joggings, shorts y demás ropa cómoda.

Es aquí donde podemos notar que las marcas deportivas mantuvieron e incluso mejoraron sus oportunidades de venta.

¿Y bueno, dónde entra la logística?

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Como la mayoría de las compras se realizaron en línea los procesos de compra-venta se volvieron un tanto especificos.
Es aquí donde se empezaron a notar más los aspectos logísticos como:

  • La velocidad del proceso de pedido.
  • La entrega el mismo día y al día siguiente.
  • El «click and collect».
  • Las devoluciones.
  • La entrega a domicilio.

Y muchos de estos factores son importantes para el eCommerce de moda por 1 razón en especial: Si cumple con todos ellos, el cliente tiende a regresar más de una vez a comprar en la página.

moda

¿Cuál es el proceso logístico?

El proceso logístico para enviar prendas y en general el que sigue el mercado de la moda es el siguiente:

  • Verificación del estado y capacidad de recuperación del producto.
  • Picking para pedidos pequeños.
  • Packaging especial y de acuerdo con la marca.
  • Servicio al cliente y demás, aquí es donde se incluyen las facturas, la respuesta a preguntas comunes, los avisos sobre sus envíos, la gestión de incidencias, etc.
  • Actualización de los sistemas que informan al cliente el seguimiento de su producto y, además, controlan el stock disponible.
  • Automatización y logística inversa.

Hay que tener en cuenta que en el paso «packaging» se debe de empaquetar la ropa dependiendo de su función. Es decir, hay ropa que obligatoriamente debe de transportarse colgada. Estas se transportan en perchas para evitar manchas, roturas e incluso para preservar su presentación. Por otro lado, hay piezas que bien pueden ser transportadas en cajas sin ningún problema.

No olvides dejarnos tu comentario sobre este artículo, estaremos encantados de leerte. También brindanos tu opinión aquí para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO