La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

Imagen de marca: lo que necesitas saber al respecto

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Conoces qué es la imagen de marca? ¿Sabes si la estás aplicando de manera correcta? En este artículo te decimos lo que tienes que saber sobre ella. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una marca?

Se refiere a lo que identifica a un producto o servicio en el mercado.

¿Qué es una imagen de marca?

La imagen de marca es la percepción que el cliente o usuario tiene sobre la misma. De esta manera, se pueden abarcar todos los aspectos relacionados a ella como la imagen que el cliente percibe de ella, la imagen dentro como sus fortalezas y debilidades e incluso la imagen deseada que es aquella que desean proyectar.

¿Para qué sirve?

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Su función principal es hacer que la empresa sea reconocible y que se diferencie de su competencia. Además, al mostrar una buena imagen de marca, los clientes o usuarios pueden llegar a confiar en la misma y por consiguiente hacerse de los productos o servicios ofrecidos.

imagen-de-marca

Beneficios de contar con una buena imagen de marca

Algunos de los beneficios que vienen con tener una buena imagen son:

Diferenciación ante los demás.- Recuerda que cada marca es diferente, y eso significa que no te pueden copiar pues la esencia de lo que es tu marca solamente lo conoces tú.

Facilidad para llegar al público.- Tener una buena imagen también te permite conseguir más clientes, distribuidores y, en general, personas atraídas a tu marca.

Conceder precios más altos que la competencia.– Al tener una buena imagen también puedes ir aumentando los precios de tus productos o servicios, esto con el fin de que pese a que sean un poco más caros que los de la competencia, los clientes se sientan con la confianza de acudir a tu negocio o empresa debido a la confianza que tienen en ti.

Te recomendamos leer: «¡Descubre la clave de la publicidad!«

imagen-de-marca

¿Cómo tener una buena imagen de marca?

Contar con una buena imagen es algo sencillo, aquí te compartimos algunos consejso que puedes tomar en cuenta.

Analiza qué es lo que quieres trasmitir

Esto te permitirá establecer cuáles son los valores y con qué estrategia los vas a transmitir.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Segmenta el mercado al que te diriges

Al hacerlo, podrás llegar a tu público objetivo más rápido.

Implica a los empleados

Para que toda la estrategia funcione al 100%, es importante que los empleados estén implicados y que, a la vez, entiendan qué es lo que representa cada aspecto.

Invita a que el cliente participe

Conocer sus necesidades y expectativas te puede brindar la motivación suficiente para corregir o implementar estrategias diferentes.
Ten en cuenta que en este punto, la comunicación es clave.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO