HOT SALE: Para incrementar tus ventas

Para aprovechar este evento que cada vez genera más interés en los internautas mexicanos se ofrecen las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a las marcas a posicionarse y mejorar sus ventas.

Ya que como sabemos, las emporadas de promociones y descuentos del HOT SALE son una buena oportunidad para incrementartus ventas, pero destacarse entre la gran variedad de ofertas y promociones es todo un desafío.

¿Cómo aprovechar estos días al máximo para lograr los resultados esperados?

Ofrece un contenido atractivo

Brinda a tus potenciales clientes una experiencia de usuario favorable en tu página web con contenidos atractivos. Recuerda que, el tono de los textos y las imágenes deberán ir siempre alineados a la esencia de tu marca.

Además, es elemental enfocar tu contenido al público joven, puesto que el sector que más compró en el Hot Sale 2018 fueron jóvenes entre 24 y 25 años (44% del total de compradores) y, en segundo lugar, con 16% se encontraron los usuarios de 18 a 24 años.

Simplifica el camino de compra

Asegúrate que tus usuarios no se desesperen con el proceso de compra, y toma en cuenta las preferencias de búsqueda de la población femenina, pues son ellas las consumidoras más curiosas (y tentadas) para comprar.

En la edición pasada del Hot Sale, las mujeres dominaron el porcentaje de visitas a las webs participantes con un 59% del total frente al género masculino.

Para lograr que los visitantes de tu página web concreten su compra, es muy importante que tu sitio cuente con un diseño simplificado y llamativo, así como acceso inmediato a los productos que se ofertan.

Revisa y verifica tus métodos de pago

Los medios de pago más utilizados en el Hot Sale son desde plataformas online PayPal y Mercado Pago, así como tarjetas de débito y crédito.

Por ello, asegúrate que estas modalidades de pago funcionan correctamente en tu tienda en línea. Cualquier falla técnica en este aspecto puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña de marketing digital, y por ende un decrecimiento en tus ventas.

Webs aptas para consumidores impacientes

Utilizar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web: esto hará que la página cargue más rápido y el contenido se visualice sin problema aún cuando el usuario navegue utilizando su plan de datos desde el celular.

Hay que tener en cuenta que, en promedio, el 7% del tráfico abandona una página si esta no carga dentro de los 10 segundos y, según datos de Google, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.

Prepara la estrategia y assets con tiempo

Si tu objetivo es amplificar ventas, es necesario que las landing pages tengan un diseño exclusivo del Hot Sale, y que estén orientadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Además, es importante tener clara la estrategia a comunicar para prever aumentos de tráfico que podrían atrasar los tiempos de respuestas o caídas del servidor.

Prioriza el servicio al cliente

La atención al cliente online es el único contacto directo que tienes con tu consumidor, por tal motivo tu marca debe mostrar especial atención hacia los usuarios tanto en tu tienda en línea como en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram), para resolver todas sus dudas (términos y condiciones de las ofertas, métodos de pago, proceso de entrega, garantía del producto, etc.).

También es importante que cuentes con una estrategia previamente anticipada para responder ante quejas o reclamaciones para una mejor atención al cliente.

Facilita la compra del usuario

Asumir que el botón de compra debe estar siempre visible también parece una regla básica, esta es la clave a la hora de favorecer la conversión.

Aun cuando el usuario navegue la página en búsqueda de más información, el botón debe estar siempre presente y será tarea de los expertos en usabilidad e interfaces asegurarse de que no sea intrusivo y que la navegación de la página en cuestión llegue a buen puerto: la conversión.

Recordación de marca

Una campaña de re-targeting está enfocada en mantener continuamente una marca visible para un público objetivo determinado.

Para que dicha campaña tenga alto impacto, debes de realizar un esfuerzo de reach previo, para posteriormente volver a impactar con ofertas del Hot Sale.

Es importante tomar en cuenta una planificación previa, pruebas de segmentos y optimizaciones de creatividad, con el objetivo de conocer mejor al público.

Ahora ya lo sabes.

Prepárate, enfócate en las ventas y mantén el relacionamiento. Con estas simples pero importantes estrategias tu marca puede destacarse en el próximo Hot Sale.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas