Guía sencilla para entender el Marketing de Afiliación

¿Has escuchado acerca del marketing de afiliación? Es una técnica de marketing que ha ido a la alza conforme pasa el tiempo. ¡Aquí te contamos todo acerca de ella!

¿Qué es?

Se le define Marketing de Afiliación porque precisamente eso es lo que permite, una asociación o alianza entre un individuo y una marca.

Así, dicho individuo referencia los productos de esa marca a cambio de una comisión que se establece dependiendo de ciertos factores.

De esta manera, los afiliados son aquellos encargados de publicitar a los comerciantes mediante la publicación de sus anuncios o promociones.

marketing-de-afiliación

¿Cómo funciona?

El marketing de afiliados funciona de la siguiente manera; la empresa anunciante es capaz de expandir su presencia y llegar a alcanzar un público mucho más numeroso del que podría tener por su cuenta.

Así, este tipo de marketing se compone de 4 términos principales:

  1. El anunciante. Que se refiere a la marca que quiere dar a conocer los productos o servicios que ofrece.
  2. El afiliado. Que es la página web o el blog que está a cargo de promocionar los servicios.
  3. El programa de afiliados. Que son las redes o red en donde se pueden unir los anunciantes y afiliados.
  4. El consumidor final. Que es toda aquella persona que realiza una compra del servicio o producto ofrecido tras haber pasado por el link o banner que tiene el afiliado en su web.

Básicamente, la manera en la que funciona este programa es a través de los links o banners que tengan conexión con el sitio web del anunciante.

¿Cómo puedo unirme al Marketing de Afiliación?

Hay ciertos pasos que puedes seguir para unirte al marketing de afiliación:

1. Elige una plataforma

Como primer paso te recomendamos que elijas una plataforma en la que te sientas confiado y en la que estés trabajando tu contenido (para que sea más fácil reedirigir a tu sitio) como blog, Instagram, FaceBook, etc.

2.  Haz contacto con algún programa de afiliados

Hay diferentes plataformas en las que puedes solicitar información sobre sus programas de afiliados como sharesale, Zanox, Publicideas, etc. El punto de esto es que encuentres alguna con la que te sientas cómodo y sobretodo que se relacione con lo que estés buscando.

3. Sigue creando contenido de calidad

Recuerda que una de las cosas que más importantes es que mantengas tu contenido actualizado y con las novedades que se encuentren en tendencia.

marketing-de-afiliación

4. Cuida el SEO

Dado que con esta estrategia de marketing estás buscando un oportunidad de posicionamiento más alta, te recomendamos mantener el SEO bien cuidado y pulido.

Para esto, debes de revisar muy bien la ortografía, las palabras clave, los títulos y subtítulos, las imágenes y sus correspondientes categorías.

5. No subestimes el poder de los banners y los call to action

Este tipo de técnica te ayudan a atraer la atención de tus lectores y, de la misma manera, hacer de tu publicidad algo llamativo y más fácil de leer.

¿El Marketing de Afiliación es recomendable?

En cierto modo, el marketing de afiliación es beneficioso tanto para el anunciante como para el afiliado. Por lo que sí, el marketing de afiliación es recomendable y hasta estos momentos sigue siendo una de las mejores maneras de generar ingresos a través de internet.

Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas