La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Guía para entender el mindful marketing

Pinterest LinkedIn Tumblr

La palabra “mindful” tiene su origen en el “mindfulness”, esto es una práctica que se relaciona con actividades como la meditación, y hace referencia a la capacidad de centrarnos en “el aquí y el ahora” para alejarnos del estrés en nuestro día a día; De esta manera, nace el “mindful marketing” o “marketing consciente”.

¿Qué es el mindful marketing?

El mindful marketing es una técnica de marketing que sirve para que las empresas se conviertan en compañías preocupadas por lo que realmente quieren sus clientes potenciales, ya que permite detenerse y analizar qué es lo que mueve de verdad a su público objetivo, y de esta forma conocer cuáles son sus valores.

Esta técnica ayuda a dichas marcas a entender cuáles son las expectativas de los clientes potenciales hacia la empresa.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Y, de esta manera, dirigir las propuestas corporativas a la solución de problemas reales aportando un alto nivel de empatía con su público objetivo, y finalmente conseguir que los clientes se conviertan en fieles amantes de su marca.

mindful-marketing

¿Cuáles son los principios del mindful marketing?

Los principios del mindul marketing son:

  • Proponer un consumo más consciente.
  • Reconocer el impacto que tienen todas sus acciones en el medio ambiente y en la sociedad.
  • Guiar todas las acciones de la empresa, desde el diseño de productos y servicios hasta las campañas publicitarias.

Ejemplos de empresas que lo utilizan

Para una mejor comprensión te mostramos algunos ejemplos de empresas que utilizan el mindful marketing:

  • LUSH: es una empresa de cosmética respetuosa con el medio ambiente, con el comercio justo, los derechos de los trabajadores y protección de los animales. Además, ha desarrollado proyectos como el fondo solidario “Charity Pot”.
  • Natura: es una empresa de moda, complementos y accesorios que además de caracterizarse por estar muy vinculada con la responsabilidad social, organiza desde 1994 un premio anual para reconocer proyectos que trabajan por aportar en la mejora del mundo.
  • Closca: es una marca que ofrece productos innovadores y tecnológicamente avanzados (como cascos y botellas de agua) que le permiten tener un impacto positivo en el mundo, ya que están diseñados para proteger el medio ambiente.
  • Minimalism: Es una marca de ropa sostenible. Su objetivo es cambiar la forma de consumo y hacer accesible la ropa sostenible para cualquier persona.
mindful-marketing

Ejemplos para tu eCommerce

Estos son algunos ejemplos mejor sugeridos, para ser aplicados en tu eCommerce:

  • Busca el significado de tu empresa: Tienes que pensar cómo puedes contribuir a la sociedad a través de tus acciones corporativas.
  • Empatiza con tus clientes: Tendrás que conectar de manera consciente con tus clientes potenciales para saber qué es lo que buscan.
  • Busca la satisfacción colectiva: Es importante que busques la satisfacción colectiva, no únicamente la de tu público objetivo, céntrate en la causa de los problemas
  • Céntrate en ofrecer un compromiso real: todas las acciones de tu empresa deben estar alineadas con tu objetivo y que es imprescindible que se puedan ver resultados positivos reales.
  • Fomenta una cultura de felicidad empresarial, ya que es importante que las personas que trabajan en tu empresa estén satisfechas con su trabajo.
  • Sé transparente: Una manera de hacerlo es utilizando la técnica de “storytelling”, es el arte de contar historias, y en este caso puedes utilizarlo para contar la historia de tu marca de una manera sincera. 
  • Reflexiona: Analiza si todas tus acciones de marketing están alineadas con el significado de tu empresa, Si no es así deberás mejorarlas.

Con esta técnica lograrás profundizar los valores que son más importantes para tus clientes  y dar a conocer el significado de tu empresa.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

DEJA UN COMENTARIO