La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Guía imprescindible para hacer un rastreo de envíos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabemos que anteriormente comprar en línea generaba desconfianza, pero hoy, gracias al rastreo de envíos y las garantías que se ofrecen es más sencillo y seguro.

Actualmente, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, las ventas en línea han presentado un gran crecimiento en todos los países.

Pero también han surgido tendencias e l comercio electrónico de las que hablamos en este artículo.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Según el portal de estadísticas Statista, tan solo en octubre el 48% de los mexicanos realizaron búsquedas sobre dónde comprar en línea. 

Esto significa que cada día más personas se ven en la necesidad o con el interés de obtener productos por internet, y quizá desconocen cómo realizar un rastreo de envíos.

Si tú formas parte de ellos o sabes de alguien que no está seguro de cómo dar un seguimiento a sus pedidos, aquí te lo explicamos a detalle.

¿Qué necesito para rastrear mi paquete?

celular, rastreo, paquetes, manos
El número de guía es imprescindible para hacer rastreo de envíos.

Hacer un rastreo de envíos no requiere nada de otro mundo.

Cuando haces un pedido en una tienda online, se te proporciona un número de guía o número de rastreo el cual te ayudará a que hagas el seguimiento del trayecto de tus paquetes hasta que lleguen a tus manos.

Esta clave es única y la puedes encontrar en algún ticket o etiqueta, que generalmente se envía a tu correo electrónico.

Cada empresa de paquetería y mensajería tiene un formato de guías de envío con características distintas, por lo que si haces un pedido con entrega por medio de Correo de México y otro a través de UPS, las claves tendrán diferencias, incluso en la ubicación en el ticket proporcionado.

Si quieres conocer un poco sobre cómo son algunos de los formatos de las principales paqueterías del país, revisa más información aquí.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Recuerda que hacer rastreos de envíos no sólo trata de obtener información para calcular una posible fecha de llegada de tu pedido, sino también de prevenir inconvenientes o detectar errores, al observar el historial de eventos de tu paquete.

Pasos para hacer seguimiento de mi pedido

El rastreo de envíos es simple. 

Si bien mencionamos que las guías varían dependiendo de la empresa de paquetería de la que se trate y que algunos pasos específicos también pueden variar, lo cierto es que hacer un seguimiento de tu paquete se resume en tres sencillos pasos:

  1. Identifica la compañía de mensajería y paquetería que hará la entrega de tu pedido.
  2. Ingresa a su rastreador de envíos con el número de guía que se te proporcionó.
  3. Da clic en “rastrear” y revisa cada detalle y evento del trayecto de tu envío.

En caso de alguna inconsistencia, puedes comunicarte con la compañía y aclarar la situación,

¿Cómo monitoreo envíos en las principales empresas de paquetería?

Existen decenas de empresas de paquetería que ofrecen su servicio en México, pero a continuación te compartiremos los pasos para realizar el rastreo de envíos de las principales compañías de este sector en el país.

paquetes, mensajero, cliente, guía,
Las paqueterías cuentan con una página de rastreo de envíos.

DHL rastreo

Para realizar rastreo de envíos por DHL existen distintas opciones, dependiendo del servicio contratado y de las preferencias del cliente.

Por ejemplo, una opción es ingresar a su página en el apartado de “Rastreo”, mismo que puedes encontrar dando clic aquí. En dicho sitio sólo tendrás que introducir el número de guía, que consta de 10 dígitos, de uno o hasta 10 pedidos a la vez.

Otra forma de hacer el rastreo de envíos es mediante tu página de Facebook de Latinoamérica, donde podrás mandar un mensaje privado con el hashtag #siguetuenvío (espacio) y el número de guía, por ejemplo  #siguetuenvío 9876543210.

Y si de plano las redes sociales y los sitios web no son de tu agrado, podrás comunicarte vía telefónica con un representante para conocer el estatus de tu paquete.

Correos de México rastreo

Sin duda, otro de los servicios de paquetería y mensajería más importantes en nuestro país es el de Correos de México.

Para hacer el rastreo de envios, sólo ingresa a su página de seguimiento que puedes encontrar en este enlace, el sistema de rastreo online de Sepomex. 

Ingresa el código de seguimiento que está conformado por 13 caracteres, 2 letras al inicio, 9 número y 2 letras al final. 

Recuerda verificar el año y asegurarte de que tu paquete fue enviado por este sistema, ya que de lo contrario no se arrojaran resultados.

Cada movimiento de tu paquete se verá reflejado en una lista, con datos como la fecha, hora, ubicación, etc, en el que se realizó, hasta llegar a su destino.

Estafeta rastreo

El rastreo de envíos por Estafeta también es muy fácil de realizar.

Únicamente ingresa a su portal de rastreo aquí e ingresa el código de 10 dígitos o el número de guía, compuesto por 22 caracteres,  para conocer el estatus de tu paquete. 

También podrás hacerlo vía telefónica o por medio de formulario.

celular, computadora, cliente rastreando
Los eventos de los rastreos de envíos pueden demorar.

Si acabas de hacer tu pedido y en tu rastreo de envíos no hay eventos, ten paciencia. 

Los eventos comienzan a aparecer después de unas horas, cuando la tienda en línea dejó el paquete en manos de la empresa de mensajería.

Además, dependiendo del país, sucesos u otros factores, algunos eventos pueden tardar en registrarse.

Hoy más que nunca, en Skydropx realizamos esfuerzos para lograr la satisfacción de nuestros clientes y sus consumidores en línea. Puedes conocer un poco más aquí y descubrir cómo nos hemos adaptado a esta nueva realidad.

Queremos apoyar a cada negocio, ofreciendo un rastreo de envíos inteligente para sus clientes, disminuyendo quejas y mejorando la experiencia de compra.

No olvides dejarnos tu comentario sobre este artículo, estaremos encantados de leerte. También brindanos tu opinión aquí para seguir ofreciéndote el mejor contenido.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

DEJA UN COMENTARIO