Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Features: ControlX. Crea tus envíos desde un mismo lugar

Features: ControlX. Crea tus envíos desde un mismo lugar

abril 14, 2021

Posted in   Features y lanzamientos   on  14 abril, 2021 by  Danae Rodriguez 1
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Tienes dudas acerca de cómo utilizar ControlX? O, ¿no lo conoces? ¡No te preocupes! Aquí te decimos todo acerca de ControlX y cómo puedes crear tus envíos desde un mismo lugar. 

¿Qué es?

ControlX es una funcionalidad de nuestro software que te permite centralizar, controlar y gestionar toda tu logística en un mismo lugar. 

De esta manera y tras activar esta solución dentro de tu cuenta, ControlX comienza a obtener los precios e información de tus cuentas directas con las paqueterías y se vincula a nuestra plataforma para que puedas utilizarla como generador y controlador de envíos. 

Todo esto te permite generar tus guías dentro de Skydropx, sin importar el origen. 

Al conectar esta funcionalidad, puedes aprovechar gratis de todas las funcionalidades básicas de nuestro software y puedes adquirir funcionalidades premium que te permitirán controlar, automatizar y personalizar todo tu proceso logístico.

¿Qué hago cuando ya no tengo guías en mi cuenta directa?

Sabemos que en ocasiones puedes agotar tus folios y esto impide que puedas generar tus guías con nuestra solución por lo que, cuando esto suceda  es necesario que te comuniques con tu asesor directo y solicites que te apoye para cargar más folios dentro de tu cuenta directa. 

Una vez agregados a tu cuenta directa, podrás volver a utilizar nuestra plataforma para generar tus envíos.

Facturación de guías en ControlX

Para poder facturar tus envíos realizados a través de la funcionalidad de ControlX que ofrece Skydropx, es necesario que consideres los siguientes puntos acerca de la facturación de tus envíos: 

1-Los envíos generados desde nuestra plataforma deben ser facturados directamente por el propietario de los web services, en este caso, la paquetería con la que tienes tu cuenta directa. 

2- No podemos gestionar facturas de tus envíos realizados con la funcionalidad de SkydropX desde nuestra plataforma. 

3- Cualquier aclaración y dudas de este proceso es necesario que lo revises directamente con tu asesor. 

Importante: 

Recuerda que si contratas algún servicio adicional perteneciente a Skydropx, como Radar o empaque, podrás facturarlo dentro de nuestra plataforma.

Sólo deberás dirigirte al menú de movimientos y generar tu factura.

Sobrepesos de envíos en ControlX

También podrás visualizar directamente en tu cuenta de Skydropx los cargos por sobrepesos de todos los envíos que generes con nuestra solución de ControlX.

Solo debes dirigirte al apartado de «Sobrepesos» y revisar cual es el estatus de tu cuenta. 

controlx-sobrepesos

Recuerda que nuestra plataforma solo detectará los cobros, pero deberás acudir con tu ejecutivo directo para que pueda apoyarte con aclaraciones y dudas.

¿Puedo utilizar el sistema de recolecciones al utilizar ControlX?

Al utilizar ControlX para generar tus guías de tus cuentas directas puedes disfrutar de las funcionalidades que ofrece nuestro software. 

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si tu convenio no incluye el sistema de recolecciones no podrás generarlas desde Skydropx. 

En caso de que tu convenio incluya este servicio de recolección es necesario que contactes a tu ejecutivo directo para que te proporcione los web services de recolección para poderlos integrar en tu cuenta y que sea parte de las funcionalidades que puedas realizar mediante Skydropx. 

¿Qué es y cómo funciona un web service?

En lenguaje técnico, un web service  es un código que permite la conectividad entre diferentes softwares. 

Estos, son generados por las partes interesadas en crear la conexión. En este caso ControlX y las paqueterías.

En este contexto suele entenderse como el puente que permite el paso de datos entre un sistema y otro obteniendo así diferentes resultados como guías, recolecciones o reportes.

¿Quién me ayuda en caso de soporte?

Al tener un convenio directo con la paquetería es necesario que tu ejecutivo asignado a tu cuenta atienda y resuelva todas tus dudas sobre contratiempos o casos particulares de tus envíos. 

Recuerda que nuestro software sólo sirve para que puedas centralizar y controlar tus envíos desde un mismo sitio, pero no se hace responsable de atender los casos de tus envíos generados a través de ControlX.

Cancelación de guías en ControlX

Si utilizas ControlX para generar tus envíos y deseas cancelar una guía dentro de tu cuenta, es necesario realizar el proceso habitual de cancelación. 

A continuación te proporcionamos los pasos a seguir: 

1- Dirígete al apartado de «Historial de envíos» 

controlx-historial-de-envios

2-Ubica la guía que deseas cancelar y despliega el menú de lado izquierdo para que puedas seleccionar la opción de «cancelar de tu envío».

controlx-cancelar-envío

Nuestro equipo de soporte recibirá una alerta y la solicitud de cancelación será sujeta a revisión. Recuerda que el tiempo de respuesta puede llegar hasta las 24 horas, dependiendo el caso. 

Importante: 

Las guías canceladas no serán cobradas en tu factura generada por la paquetería, sólo podrás ver el cobro de las guías viajadas.

¿A quién le pago las guías usando ControlX?

Al utilizar ControlX, las guías generadas se cobrarán directamente por tu proveedor logístico bajo las condiciones y términos que tienes pactado en tu contrato directo de la paquetería. 

ControlX sólo funciona como intermediario y facilitador para la generación de envíos, seguimiento de tus envíos, entre otras y no generará ningún cobro adicional por las funciones básicas de la plataforma.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: