fbpx

Skydropx Blog 

Envío sobredimensionados

noviembre 14, 2019

Posted in   Logística y envíos, SkydropX   on  14 noviembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Envío sobredimensionados y/o sobrepesada a través de un buque portacontenedores? Aquí tenemos la solución.

Para enviar piezas de carga sobredimensionadas y con sobrepeso en un buque portacontenedores se necesita un equipo especial. 

Estos se utilizan a menudo para el transporte de mercancías que exceden en sus dimensiones de ancho y altura del contenedor: no tienen ni paredes laterales ni techo. Sin embargo, su base cumple con los requisitos de un contenedor.

Para este método de envío es importante el embalaje adecuado de los productos con suficientes  puntos de amarre.

Las piezas de carga se cargan en el buque abordo “pre-lashed”, es decir, se guardan y aseguran en los Flat Racks antes de ser cargados a bordo.nedor de 20 pies o un contenedor de 40 pies.

Para la carga que excede el tamaño y/o peso máximo de un contenedor, existen diferentes tipos de envíos en diferentes tipos de barcos: por ejemplo, el envío de piezas de carga en Flat Racks o Break Bulk en un buque portacontenedores utilizando el envío  Ro /Ro y el envío a través del buque de Break Bulk.

Los factores decisivos para seleccionar un método de envío de flete marítimo adecuado incluyen entre otras cosas, la clase de los bienes que se enviarán, las posibilidades de organizar el embalaje en condiciones de navegar y las formas apropiadas de manipulación de la carga para cargar y descargar hacia o desde el buque. 

Relacionado con lo anterior, también es importante las tarifas de envío y el tiempo de tránsito.

La amplia variedad de opciones de carga y los altos límites superiores en cuanto a las dimensiones y el peso de los envíos hacen que esta variante de transporte sea particularmente atractiva.

Los buques de carga generalmente a menudo no tienen una ruta fija. Dependiendo del servicio, la ruta detallada solo se establece durante el viaje. 

Con respecto a los tiempos de tránsito, los buques de carga generalmente no pueden competir con los buques de carga rodada y portacontenedores (al menos no si no están totalmente fletados), pero son una alternativa más barata.

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a newsletter@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: