¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Elementos de una tienda online

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 5 enero, 2022

¿Sabes cuáles son los elementos de una tienda online? Las tiendas online son proyectos exigentes, sobre todo por la cantidad de requisitos y ajustes que necesitan para operar correctamente. Es por eso que aquí te mostramos todos los elementos que necesitas conocer de ellas.

Además, te brindamos las tres mejores plataformas que te ayudarán a hacer crecer tu negpcio desde cualqueir lugar. ¡Y claro! De una manera segura y rápida.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

¿Estás listo para vender online? ¡Acompáñanos! Y descubre 5 increíbles consejos (que nadie más te dice) para posicionar una tienda online desde cualquier buscador.

Qué-es-una-tienda-online
Comienza tu tienda online ahora mismo

¿Qué es una tienda online?

Es un sitio web diseñado para la venta de productos vía internet a través de imágenes, videos u audios. Una de las mejores ventajas que ofrecen es su servicio las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a internet.

El comercio electrónico es muy común en la actualidad por ello puedes guiarte con algunas de las tiendas online más conocidas como Amazon, Mercado Libre, Walmart, entre otras.

¿Cuáles son los elementos de una tienda online?

Conoce los tres elementos más importantes que necesita tener tu nueva tienda online antes de ponerla en marcha para evitar los errores más comunes.

Cuáles-son-los-elementos-de-una-tienda-online
Hacer una tienda online requiere los siguientes elementos:

Nombre

Es momento de dar inicio a tu tienda online. Para ello recuerda que establecer un nombre atractivo puede permitir que tus clientes lo recuerden con más facilidad. También debes agregar un logo característico, original y auténtico.

Esto es con la finalidad de hacer crecer tu marca y que además perdure por mucho más tiempo. Un consejo extra que te brindamos para tu marca es implementar un mensaje de conciencia positiva para la audiencia.

Descripción

En este apartado debes dar a conocer la finalidad de tu tienda y lo que ofrece. Menciona también el domicilio físico en caso de contar con uno, los datos fiscales, número de teléfono y métodos de pago.

Recomendado para ti:
La importancia de la tecnología en los negocios

En este apartado también agrega un vínculo a las redes sociales de tu tienda online como Facebook, Twitter e Instagram.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Diseño

El diseño de la página es muy importante porque atrapa a tus clientes con los beneficios de un diseño atractivo y actualizado.

Algunos consejos al momento de realizarlo es adaptar tu tienda con botones que faciliten el traslado del usuario por cada apartado de la página principal e interiores.

Plataformas para crear una tienda online

El gran auge de las tiendas online se debe a que estas son aptas para todas las personas que cuentan con una tienda, ya sea en físico o no. A continuación te mostramos las mejores tres plataformas para crear una tienda online fácilmente.

Shopify

Qué-es-Shopify

Es una plataforma independiente hospedada en la nube. Esto significa que quien administra y aloja los datos de tu tienda es el mismo Shopify. Ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas como pasarela de pago, actualizaciones, etc.

Otro de las grandes beneficios es que puedes vincular tu tienda con Skydropx. De la misma manera, esto hace que su uso se vea más limitado según las restricciones impuestas por Shopify que tienen un impacto en el uso y personalización de la plataforma. 

Tiendanube

Qué-es-tiendanube

Tiendanube está pensada para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen crear su propia tienda en línea. Se encarga de integrar productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram y marketplaces.

Es considerada la plataforma líder en comercio electrónico de América Latina con más de 70, 000 tiendas activas y se adapta a cada tipo de negocio con un diseño único. Además, es posible vincularla con Skydropx.

PrestaShop

Qué-es-PrestaShop

Es una plataforma de tiendas online con acceso gratuito que permite a cualquier persona crear y desarrollar una página de venta online con un código abierto que une a la comunidad internacional.

PrestaShop incluye una diversidad de funciones para la administración de tus productos, múltiples opciones de pago y páginas de pago personalizables. Así como funciones de analítica y soporte al cliente. En Skydropx tienes la opción de vincular tu tienda creada con PrestaShop.

¿Cómo posicionar una tienda online? Guía Paso a Paso

Conoce a continuación los 5 pasos más destacados para posicionar cualquier tienda online de manera rápida y sencilla sin la necesidad de ser un experto en tecnología.

Recomendado para ti:
El secreto de la productividad empresarial

1. Optimiza tu contenido

Incluir una correcta estructura en la información de tu blog es muy importante para mantenerlos por más tiempo dentro de él. Para ello te recomendamos evitar las faltas de ortografía, incluir párrafos con más de 4 líneas y un texto sin imágenes.

2. Introduce enlaces internos y externos

Mantener por más tiempo a los usuarios dentro de tu tienda en línea es un gran ventaja para posicionarla, por ello es recomendable introducir enlaces internos y externos.

Los enlaces internos redireccionan al usuario a otro apartado de tu tienda para conocer aún más sobre tus productos o conocer información extra de la tienda como el apartado “Quiénes somos”.

Los enlaces externos son aquellos que redireccionan a una página diferente de tu página web. Aquí te recomendamos crear vínculos con páginas web que proporcionen mayor información sobre la parte legal de la tienda o sobre los beneficios que se obtienen al adquirir tus productos.

3. Inicia un blog

Hoy en día, crear un blog es muy fácil. Además, te puede ayudar a realizar una mayor explicación sobre los productos o servicios que ofreces. También puedes atraer a más clientes con la publicación de información relacionada con la venta de que realiza tu negocio.

4. Posiciona el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso de posicionamiento para cualquier buscador. Lo más común para llevarlo a cabo es utilizando mejores títulos que utilicen tu palabra clave, esto debido a que lo que se quiere alcanzar con el SEO es posicionar tu tienda en los primeros lugares del buscador.

5. Mejora la URL

Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección de tu tienda online en la web que tiene un gran impacto en el SEO. Lo recomendable es utilizar una URL muy corta y entendible donde utilices al menos dos y máximo cinco palabras.

No te quedes atrás y comienza ahora mismo a utilizar estos grandes consejos y herramientas que te traerán más y mejores beneficios. Si necesitas más información sobre este tema puedes visitar nuestra sección “Negocios”.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.