Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • El secreto de la productividad empresarial

El secreto de la productividad empresarial

agosto 2, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  2 agosto, 2021 by  Danae Rodriguez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Has escuchado alguna vez del término productividad empresarial? En este artículo te contamos el secreto detrás de ella, además, te damos algunos tips para que puedas ejercerla de la manera correcta.

¿Qué es?

La productividad empresarial es un término que se refiere a las acciones llevadas a cabo por una empresa que, además, son o tienen cierto grado de eficiencia.

Ten en cuenta que este es un indicador para ver si la empresa es productiva o no. Es decir, es aquella relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos.

productividad-empresarial

¿Para qué sirve?

Gracias a la productividad somos capaces de saber qué es lo que se está liberando y los resultados que estamos obteniendo. De esta manera, la productividad empresarial funge como un indicador para conseguir los resultados que se están buscando en base a uno o varios objetivos.

¿Hay un secreto para tener una buena productividad empresarial?

¡Claro!

El secreto para tener una buena productividad empresarial radica en sus empleados.

Sí, justo como lo leíste. La productividad empresarial depende del nivel de motivación laboral que tienen los empleados del lugar. Esto porque son ellos el motor de la empresa y, además, son los que ayudarán a lo largo a que la empresa triunfe y sea un éxito.

productividad-empresarial

Es por esto que cuando el trabajador se encuentra cómodo y procurado por la empresa su rendimiento se ve igualmente reflejado y, así se puede encontrar inspirado y/o motivado para alcanzar los objetivos que se hayan planteado.

Recuerda que los puntos principales para mantener una buena motivación laboral giran en torno a:

  •  El reconocimiento de los logros.
  • La flexibilidad de los horarios de trabajo.
  •  La posibilidad de poder ascender dentro de la empresa.
  • Poder lograr éxito dentro del trabajo.

Tips para la productividad 

Ahora que ya sabes el secreto, te presentamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para que tu productividad empresarial alcance ese nivel que estás buscando. 

Utiliza un software especializado que te ayude a economizar tiempo

Este puede ser uno de los consejos más sonados, pero te aseguramos que sirve. Intenta encontrar un software que te permita economizar tiempo en la actividad que te toma más tiempo realizar. 

Por ejemplo, puedes buscar algún software que te ayude a contabilizar datos, acomodar cifras e incluso que te mantenga toda la información actualizada y acomodada en un solo lugar. 

productividad-empresarial

Establece metas y objetivos

No olvides que si queremos ver resultados en algo, es natural establecer desde un principio una meta, así, podemos intentar estrategias y seguir planes para poder llegar a los mismos.

Incentiva la creatividad

Sabemos que lo mencionamos mucho, pero las mejores ideas llegan inesperadamente y ¿qué mejor que incentivar a que lleguen incetivando la imaginación?

Para esto te sugerimos hacer desafíos o lluvias de ideas, para que así se pueda liberar ese genio creativo que todos tenemos dentro.

Planifica la semana con anticipación

Esto te puede servir para saber qué es lo que debes hacer o en qué te debes enfocar, además, te ahorra mucho tiempo que puedes ocupar para otras labores o tareas. 

Adáptate a los cambios

Saber adaptarse es una cualidad necesaria para una empresa, esto porque si se llegase a presentar una situación imprevista, el saber adaptarse puede ser el salvavidas que mantenga tu empresa a flote. 

¿Y tú, ya conocías el secreto de la productividad empresarial? Cuéntanos en los comentarios cuál tip de los que te mencionamos has intentado.  

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: