fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • El impacto del coronavirus en el comercio electrónico

El impacto del coronavirus en el comercio electrónico

marzo 2, 2020

Posted in   SkydropX   on  2 marzo, 2020 by  cassandralopez 0

A los pocos días de la notificación del coronavirus, los principales canales digitales comenzaron a ver un aumento en la demanda de suministros médicos en numerosos países.

En consecuencia, varias marcas chinas que venden en plataformas minoristas digitales como Taobao, Tmall, JD.com y Pinduoduo de Alibaba han estado luchando para satisfacer la creciente demanda, lo que ha llevado a un agotar el inventario y a la pérdida de ventas.

El coronavirus es un tipo mortal de virus común que ha afectado a más de 7.700 personas en todo el mundo, y que sigue sumando.

El coronavirus tiene efectos de gran alcance en el comercio electrónico, la tecnología, la medicina, los viajes de negocios y la economía.

Últimas actualizaciones sobre sus impactos en el mundo.

Las acciones de Wayfair cayeron hasta un 26 por ciento el viernes (28 de febrero), y las acciones ya habían perdido un 22 por ciento este año, informó la compañía de información financiera Bloomberg . 

El minorista de comercio electrónico de muebles depende de China de la mitad de su mercancía. Se espera que los ingresos netos del primer trimestre sean de $ 2.235 mil millones a $ 2.275 mil millones.

En otras noticias, Amazon está ordenando a sus empleados que pospongan los viajes que no son esenciales, incluidos los viajes domésticos, informó Reuters, en un movimiento para proteger contra la propagación del coronavirus entre sus trabajadores.

 La decisión del minorista de comercio electrónico afecta a una de las mayores fuerzas laborales en los EE. UU. La empresa tenía 798,000 trabajadores a tiempo completo y parcial en su empleo en todo el mundo a fines del año pasado.

En otra nota, los principales patrocinadores de GDC siguen retirándose del evento de juegos de California, según TechCrunch . 

Amazon anunció el viernes (28 de febrero) que no enviará empleados a la reunión. Sony, Facebook, Unity, Microsoft y Epic Games se han retirado del evento. 

Mientras tanto, la propagación del coronavirus ha provocado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumente su alerta de impacto de riesgo, informó Reuters.

Los números más recientes de la OMS muestran que más de 82,000 personas se han infectado. La OMS dijo que estaba aumentando su evaluación del riesgo mundial de alto a muy alto

La Administración de Drogas y Alimentos dijo que el espacio farmacéutica tomó nota de su primera escasez de la medicina debido a la coronavirus, CNBC informó. 

Según los informes, la FDA dijo que la escasez tiene que ver con un lugar de fabricación afectado por el virus en China. 

La agencia dijo: “Es importante tener en cuenta que existen otras alternativas que pueden ser utilizadas por los pacientes. Estamos trabajando con el fabricante y con otros fabricantes para mitigar la escasez ”.

Pablo Renaud, experto en comercio electrónico y Director Académico de Universidad Ecommerce, explica que las empresas intermedias de la cadena serán las más afectadas.

Los proveedores compran de forma agresiva en diciembre para el Año Nuevo chino, entregan en enero y muchos pueden aguantar hasta marzo”

Otro gigante chino del retail online, JD.com, hará esfuerzos para mantener los precios estables hasta que termine la alarma sanitaria. 

Además, ha anunciado medidas como una “reducción de gastos y apoyo financiero y logístico” y “apoyo al tráfico” para prevenir cortes de suministro.

Walmart, la cadena de grandes almacenes, está echando mano de su cadena de distribución global “para incrementar el suministro de productos esenciales y atender las necesidades de nuestros clientes”, indicó en un comunicado.

Impacto del coronavirus en el mercado estadounidense

Aunque el número de personas afectadas en los Estados Unidos no se compara con China, el pánico está comenzando a extenderse y la demanda de suministros médicos está aumentando, como se observó más inmediatamente en Amazon.

A medida que aumenta el rango de ventas de los productos, generalmente el precio también lo hace. 

Algunas plataformas se están adelantando a este problema al limitar la cantidad que los proveedores pueden aumentar sus precios para ciertos suministros médicos, pero otros no.

La consultora TrendForce ha publicado recientemente una primera estimación de los efectos del coronavirus en las ventas de dispositivos eléctricos. Según esta, los envíos a comercios para la venta de televisores, consolas, altavoces, portátiles y relojes inteligentes se reducirán entre un 4,5% y un 16% en el primer trimestre de este año debido a la epidemia.  FUENTE: statista

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a gh@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: