Los ecommerce año con año se vuelven más populares debido al éxito que han tenido con el apoyo de nuevas herramientas.
Si planeas crear tu tienda en línea, aquí te mostraremos algunos consejos sobre las acciones que pueden ser un inconveniente para su éxito.
¿Qué es un ecommerce?
También conocido como comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza por vía Internet.
Este se realiza a través de transacciones entre los compradores y vendedores donde se gestionan los cobros y pagos de manera electrónica.
Las tres mejores plataformas para crear tu tienda en línea:
WooCommerce
Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares, ya que provee su servicio gratis pero aún así tienes que pagar por el alojamiento.
A diferencia de otras, WooCommerce es sólo un plugin de WordPress, lo que significa cualquier plugin o tema para WordPress puede ser cooptado para tu tienda de WooCommerce.
Los inconvenientes consisten en encontrar el proveedor de alojamiento adecuado que se encargue de la seguridad de tu sitio y los datos financieros de tus clientes, además debes de buscar los plugins adecuados o ajustar las preferencias del sitio.
Además no tiene un límite para las imágenes y el software es de código abierto para la ayuda y soporte.
BigCommerce
Esta plataforma está hecha para grandes empresas, tiendas con una amplia gama de productos y para pequeñas tiendas que planean una inminente expansión, ya que tiene un gran alcance en internet.
Esta ofrece muchas características como mejoras del SEO, seguridad personalizable, no tiene un límite para la venta de productos, brinda herramientas de conversión y la seguridad está incluida.
Sus precios varían según sus paquetes de beneficios:
- Standard: $ 29.95 dólares.
- Plus: $ 79.95 dólares.
- Pro: $299.95 dólares.
- Enterprise: Varía su precio.
Aunque no es sencilla de utilizar.
Shopify
Se especializa en la conveniencia y la simplicidad de funcionar en sólo minutos.
El sitio es de fácil manejo basado en plantillas lo que ahorra tiempo al usuario, inhibe la personalización, ofrece ideas para promociones y un sistema de calificación incorporado.
Los precios de esta plataforma están divididos según sus beneficios:
- Lite: $ 9 por mes.
- Básico: $ 29 dólares al mes.
- Avanzado: $ 299 dólares al mes.
- Plus: entre $ 2,000 y $40,000 por mes.
Las mayores desventajas consisten en el precio poco elevado en tarifas de transacciones a terceros y no cuenta con opciones de personalización como con WooCommerce.
Acciones que ponen en riesgo tu ecommerce:
Sabemos que tu interés es atraer nuevos clientes potenciales y nosotros te diremos que no hacer para poner en riesgo tu tienda en línea:
- No apliques formularios demasiado largos porque el cliente abandonará tu sitio.
- El forzar a tus clientes a registrarse para ingresar, es otra causa para que el cliente no desee ingresar.
- Incorpora seguridad en tu página con un certificado https, ya que es una de los principales causas de abandono son al realizar una compra por falta de seguridad de la página.
- Comienza a diseñar tu ecommerce de forma sencilla para tus usuarios. Debe ser entendible y sobre todo tus productos o servicios deben estar divididos en categorías.
- Evita las imágenes y descripciones en mala calidad, porque esto influye en la perspectiva y decisión del cliente sobre tus productos o servicios al realizar una compra.