¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Features y lanzamientos

Descubre Skydropx: Tablero de métricas

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué te parecería tener al alcance de tu mano todos los datos referentes a tus envíos? Desde el historial de envíos hasta los créditos disponibles, suena increíble, ¿verdad? Te damos la bienvenida a nuestra nueva actualización: Tablero de métricas.

Con este nuevo tablero serás capaz de tener el control de tu información desde el momento en el que inicias sesión. Acompáñanos a averiguar más sobre esta actualización en plataforma.

Conoce todo acerca de esta actualización en plataforma.

¿Cuál es el propósito de la actualización?

Esta nueva actualización dentro de plataforma te permitirá disponer de información útil de manera rápida y visual, pues será lo primero que veas cuando inicies sesión en la plataforma. Esto con el fin de que puedas tener centralizada toda tu logística. Ahora bien, este dashboard o tablero de métricas te muestra la siguiente información:

  • Estado de tus créditos
  • Gastos en un periodo determinado
  • Envíos realizados con cada paquetería
  • Estados de la república a los que más envías
  • Últimos movimientos generados
  • Historial de envíos
  • Compra de créditos

¿Cuáles son sus funciones?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Dentro de lo que el tablero de métricas te brindará se encuentra el contar con la información desglosada en tu pantalla principal. Además, te permitirá:

  • Tener un resumen de la información con mayor relevancia y lo más reciente de la actividad dentro de plataforma.
  • Poder visualizar a simple vista tus créditos disponibles.
  • Visualizar el total de consumo de créditos en un periodo determinado.
  • Ver cuántos envíos se realizaron con cada paquetería dentro de un periodo determinado.
  • Visualizar a cuáles estados de la república envías más paquetes.
  • Conocer el resumen de tus últimos movimientos generados
  • Acceder de manera rápida y directa a la creación de órdenes, historial de envíos, detalle de movimientos y compra de créditos.

Limitaciones de la actualización

No obstante, hay ciertas cosas que la actualización no te permitirá hacer. A continuación te listamos las limitaciones que tendrás al usarla:

  • Por el momento el dashboard no soporta la opción de incluir nuevos indicadores personalizados o modificar los existentes.
Recuerda que esta actualización te aparecerá al iniciar sesión.

¿Cómo utilizarla?

Utilizar tu tablero de métricas es muy fácil, lo único que necesitas hacer es iniciar sesión en la plataforma con tu cuenta. A continuación, te mostramos los componentes de tu tablero.

Vista general

Lo primero que verás al iniciar sesión será esta pantalla. Como puedes notar, ahí se encontrarán desplegados todos tus datos. Ten en cuenta que esto no afecta para nada al menú lateral izquierdo, este seguirá contando con la misma estructura.

Panel de créditos

Ahora, el primer apartado que podrás ver es el panel de créditos. En él podrás revisar la cantidad total de créditos disponibles, los créditos consumidos en un periodo determinado (hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 15 días o últimos 30 días) e incluso agregar créditos desde ese mismo panel.

Panel de envíos

El panel de envíos te muestra tu top 5 de estados a los que has enviado. Asimismo, te permite visualizar los envíos de cierto tiempo determinado.

Acceso directo

También podrás ser capaz de generar tus guías desde el tablero de métricas. Para ello solo debes dar clic en el botón “crear orden” que te redirigirá automáticamente al menú “órdenes” para comenzar con el llenado de datos.

Movimientos recientes

El apartado de movimientos recientes se encarga de mostrarte todo tu historial. Además, y si deseas revisar este apartado a profundidad, puedes dar clic en “ver más“. Esto te dirigirá al menú “historial” donde podrás ser capaz de estudiar a detalle cada uno de estos datos.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Total de envíos

El apartado “total de envíos” te permite ver cuántos envíos realizaste con cada paquetería dentro de un periodo determinado. Asimismo, te deja acceder rápidamente al “historial de envíos”.

¿Qué hacer si no funciona de manera adecuada?

En caso de que la actualización no esté funcionando de la manera esperada o adecuada, lo primero que debes de hacer es ubicar el problema que presentas.

  • Si en tu caso no puedes visualizar los datos en el dashboard, esto se puede deber a que eres un usuario nuevo y por lo mismo no se han registrado envíos hasta el momento.
  • Por otra parte, y si notas que los datos no se actualizan, lo más probable es que se hayan registrado nuevos envíos en los últimos minutos y por lo mismo estos aún no se reflejan en el dashboard. Para ello debes dar clic en el botón actualizar para actualizar los datos manualmente.


¿Cómo se accede a ella desde plataforma? Guía paso a paso

Acceder a la actualización: tablero de métricas es muy sencillo. Solo sigue los pasos de nuestra guía al pie de la letra.

Inicia sesión en Skydropx

Lo primero que debes de hacer es iniciar sesión con tu cuenta en la plataforma Skydropx.

Visualiza el tablero

Posteriormente, podrás ser capaz de visualizar el tablero. Recuerda que en caso de presentar problemas con él debes seguir los pasos que te mostramos anteriormente.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.