Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Datos a considerar al abrir una tienda en línea

Datos a considerar al abrir una tienda en línea

septiembre 3, 2019

Posted in   eCommerce y negocio   on  3 septiembre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ahora que decidiste abrir una tienda en línea. Seguro te sientas emocionado y, al mismo tiempo, con un poco de miedo.

Si esta es la primera vez que vas a trabajar en un e-commerce, seguro que no quieres desperdiciar tiempo y dinero en herramientas que no te ayudarán a poner tu tienda online de la manera más rápida, eficiente y económica posible.

Así que, por ello, vamos a concretar y elaborar un plan para asegurarnos que estamos listos antes de abrir una tienda online. ¡Empezamos!

Las claves para hacerlo

1. Asegúrate de que hay mercado para tu producto o servicio.

Las mejores ideas nacen de necesidades, intereses o pasiones de la persona que abre el e-commerce y que vio una oportunidad que nadie más estaba atendiendo. O mejor aún, porque tienen una mejor idea que su competencia.

Asegúrate que tu producto cuenta con un amplio público interesado en adquirirlo.

2. Investiga a tu competencia.

Antes de abrir una tienda en línea , estudia a la competencia. Vete al navegador y escribe las dos o tres palabras clave que tu público meta probablemente usuraría para encontrar los productos y servicios que deseas vender en línea.

Presta atención a lo que tus competidores están haciendo, mira si hay alguna oportunidad de hacerlo mejor y cómo puedes conseguir hacerlo de manera única y diferente.

3. Selecciona tu solución de tienda en línea

La plataforma de tienda online que selecciones tendrá un fuerte impacto en cómo gestionas tu negocio.

La primera decisión que tendrás que tomar es si quieres una solución en la nube, también conocida como SAAS, o una solución open source alojada en un hosting. 

En el caso de una SAAS, el soporte y las mejoras de la solución están incluidas en el plan mensual o anual y no requiere una inversión inicial. En el caso de una solución Open Source, la inversión inicial será mayor, y la solución no mejorará a no ser que cuentes con un contrato de soporte y actualización de las versiones del software.

Algunos ejemplos de soluciones en la nube disponibles en México son SpinCommerce, Shopify y Kometia.

Las principales soluciones Open Source son woocommerce, Prestashop y Magento. 

Es importante que verifiques si la solución que vas a usar se integra con tu sistema de envíos.

4. Define tu programa de envíos.

El programa de envíos de tu tienda en línea puede ayudarte mucho a brindar grandes experiencias a tus clientes o estropearlo todo. Si piensas abrir una tienda online, pregúntate:

¿Qué empresa de transporte utilizarás?, ¿El precio del envío dependerá del precio del producto? ¿Vas a trabajar con una tarifa plana?, ¿Vas a hacer envíos a todo el mundo?

Recuerda que, el envío no es un servicio del que debas sacar beneficios, este tiene que ser razonable.

5. Define la política de devoluciones.

Esto es de suma importancia al momento de realizar envíos. Dentro de tu política de devoluciones debes tenerlo claro y completamente detallado toda la información necesaria para solicitar el reembolso y cuáles son los criterios para concederlo.

Esto con el fin de si hay alguna devolución, los clientes puedan encontrar más fácilmente la información necesaria para su proceso.

6. Crea una política de privacidad.

Debe ser una política de privacidad que esté visible y que indique claramente qué haces con la información de tus clientes. Esto facilita y hace que tus clientes sientan más confianza en tu tienda en línea.

Evita hacer demasiadas modificaciones en la política de privacidad ya que esto, puede traer desconfianza para los usuarios. Sé honesto e indica cómo gestionarás y utilizarás la información de los usuarios.

7. Crea buenas fotos para tus productos.

Cuando se trata de vender online, los elementos visuales pueden ser un gran punto para determinar la compra de tus productos. Para esto es recomendable que le dediques tiempo deben tener fotos de calidad. Hoy en día hay muy buenos recursos para sacar increíbles fotos de tus productos o también podrías dejarlo en manos de tu diseñador.

8. Escribe las descripciones de tus productos.

Olvídate de las descripciones genéricas de una línea. ¡Necesitas detalles, tamaños, colores y dimensiones! Utiliza un buen lenguaje que haga que tu cliente se dé cuenta de que necesita ese producto que tú tienes.

Si lo crees necesario, una gran idea es contratar a alguien para que cree una hoja de cálculo para que se pueda cargar directamente en la web o meta todos los datos por ti.

9. Desarrolla un plan de marketing y el presupuesto.

¿Qué vas a hacer para que la gente te conozca? Por ellos mismos no van a venir.

Si quieres atraer clientes a tu tienda en línea , seguramente debas invertir en publicidad.

Ejecutar campañas exitosas en motores de búsqueda y redes sociales, también requieren de dinero y tiempo para desarrollarlas y ponerlas en marcha.

Por esta razón, es que vale la pena analizar todas las opciones y elaborar un plan de marketing antes de abrir una tienda online.

10. Crea un plan de acción de servicio al cliente.

¿Cómo notificarás a tus clientes de la confirmación del envío? ¿Cómo gestionarás las consultas telefónicas? ¿Tendrás una línea telefónica destinada únicamente a ello?

Tu plan debe incluir el tiempo de preparación, procesamiento y embalaje de los pedidos. Esto en sí mismo puede llevar mucho tiempo si se hace correctamente.

Pero te aseguramos que teniéndolo podría ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo para ti y tu cliente.

11. Valora las diferentes opciones de pago.

Antes de abrir una tienda online, debes tener claro cómo te van a pagar. Algo importante, ¿no crees?

No todas las plataformas ofrecen variedad de formas de pago, por esto toma en cuenta lo siguiente:

¿Tienes una cuenta para tu negocio en la que aceptes tarjetas de crédito? ¿Qué formas de pago aceptarás? ¿Tarjetas de crédito, transferencias bancarias?

Seguro que más de una vez has escuchado el dicho “no planear, es planear para el fracaso”.

Lo anterior, son conceptos básicos, pero que debes tener planificados antes de abrir una tienda en línea. Tener esta información clara te permitirá poder elegir la mejor opción para tu e-commerce.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: