Marketing

Guía para Cyber Lunes 2023: ¿Cómo vender más?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 8 de febrero de 2023 por Danae Rodriguez

El Cyber Lunes, es uno de los eventos más esperados del año creado especialmente para ti, donde podrás realizar todas tus compras vía online, disfrutar de descuentos increíbles, ofertas en miles de productos y servicios. Lo mejor de hoy, es que te explicamos todo lo que necesitas saber para formar parte de este gran evento.

Si eres propietario de una tienda online, puedes aprovechar de este día dedicado al descuento online para darle un mayor impulso a tus ingresos. En este artículo te decimos qué es el Cyber Lunes, cuáles son las fechas en las que se lleva a cabo y, además, te brindamos consejos para participar en el Cyber Lunes 2023. ¡Continúa leyendo para conocerlos!

qué-es-el-Cyber-Monday
Descubre qué es el Cyber Monday.

🤔 ¿Qué es el Cyber Lunes?

El Cyber Lunes es un día completo dedicado especialmente para aplicar los mejores descuentos en todas las compras vía online. En él, tienes la ventaja de adquirir todos los grandes productos que necesitas y aprovechar de esta gran oportunidad para adelantar tus compras para navidad.

🤓 Historia del Cyber Lunes

Todo comenzó en el año 2005 en los Estados Unidos con una nueva iniciativa que consistió en crear un gran evento anual donde miles de personas pudieran adquirir grandes ofertas y promociones de los mejores productos y servicios vía online. El evento se llevó a cabo un día lunes después de acción de gracias.

Esto permitió que más personas incursionaran en el mondo del internet. El Cyber Monday o Cyber Lunes se convirtió en un evento accesible para personas de todo el mundo y sobre todo brindó una oportunidad más para aprovechar beneficios que no se pudieron conseguir en el Black Friday.

historia-Cyber-Monday
Ofertas y promociones exclusivas para tiendas online

📝 ¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y el CyberDay?

No te preocupes, el malentendido de estos eventos es muy común entre las personas, pero el día de hoy te resolveremos todas tus dudas y diferencias. El Black Friday es un evento que comenzó como una manera de aumentar las ventas de los minoristas. Esto aprovechando las fechas cercanas, es decir, navidad.

qué-es-el-Black-Friday
Aprovecha las ofertas que ambos eventos te ofrecen

En contraparte, el Cyber Monday se enfoca en potenciar las ventas del comercio electrónico. Además, otra de las diferencias entre ambos eventos es el método de pago, es decir el Cyber Monday se enfoca en rebajas exclusivamente en tiendas online por lo que los medios de pago podrían discernir un poco de los del Black Friday.

🤗 Consejos para el Cyber Lunes 2023

Realizar una compra en un solo día puede sonar un poco caótico, pero no hay por qué alarmarse, ya que las tiendas online están preparadas para el tráfico de sus usuarios en este periodo. A continuación, te diremos cuáles son los 3 consejos más importantes que debes tomar en cuenta para llevar a cabo una compra con éxito.

is cyber monday better
La seguridad de tus datos, es muy importante

Confía en las tiendas online protegidas

Existe una protección llamada certificado SSL que protege la información de todos los usuarios que navegan dentro de la tienda online por lo que no hay riesgo de robo de datos o información bancaria al efectuar un pago. Puedes identificar si el sitio está protegido contra hackers ubicando en el apartado de la URL (por donde comienza al lado derecho) un símbolo de un candado.

Indaga en el sitio

Antes de proceder con la compra, verifica que la tienda cuente con los datos de la empresa como: domicilio físico y número telefónico para mantenerte informado en caso de sufrir algún inconveniente, devolución o reclamación después de realizar tu compra.

Refuerza tu seguridad

Hay ocasiones en que los usuarios desean realizar una compra online, pero surgen algunos inconvenientes que no tienen que ver con el servicio de la tienda online. Por ello, te sugerimos proteger tus datos con una protección de antivirus que sea totalmente efectiva.

📆 ¿Cuándo es el Cyber Monday en México?

Aunque algunas veces suele ser confundido con el Black Friday este evento se lleva a cabo un día después de él. Este año, el Cyber Monday México se llevará a cabo el 27 de noviembre. Se realiza por lo general en un aproximado de 24 horas e incluye las mejores ofertas y descuentos en todos estos productos o servicios adquiridos vía online. Es común que algunas tienes tiendan a recorrer la fecha común establecida.

¿Cuándo es el Cyberlunes en Colombia?

El Cyberlunes en Colombia es organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con el objetivo de impulsar el ecommerce en el país. Así, este año tendrá tres versiones en las que participarán las empresas más representativas del rubro.

Las fechas en las que se llevará a cabo el Cyberlunes Colombia son las siguientes: Del 6 al 8 de marzo del 2023, del 26 al 28 de junio del 2023 y del 30 al 1 de noviembre del 2023. Recuerda que para aprovechar estas fechas al máximo es necesario que prepares todo lo que tu negocio ofrecerá, ya sean promociones, descuentos, productos exclusivos, etc.

Probar gratis Skydropx

🤔 ¿El Cyber Lunes es mejor que el Black Friday?

Ambos son eventos que buscan impulsar el comercio, no obstante, el Cyber Monday te brinda más y mejores ofertas y promociones. Así que si tú eres una de las personas que no lograron aprovechar de los descuentos ofrecidos en el Black Friday, este evento es tu oportunidad. Asimismo, aquí te listamos otras razones para aprovecharlo:

  • La compra es más sencilla, a través de un solo clic.
  • Ahorra tiempo y dinero en transporte.
  • Puedes adquirir productos extranjeros en menor tiempo.
  • Tienes la opción de comprar en miles de tiendas participantes.

🖥️ ¿Qué empresas participan en el Cyber Lunes?

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas más conocidas, te presentamos tres empresas muy conocidas, seguras y confiables, que te ofrecerán sus productos, servicios con descuentos u ofertas que podrás adquirir con tan solo un clic. No esperes más y conócelas:

Skydropx

cyber monday colombia
Vía https://www.skydropx.com/

Skydropx es una plataforma de gestión logística que ayuda a sus usuarios a reducir tiempo y costos al centralizar todos sus envíos en un mismo sitio para brindar un mejor servicio al cliente con envíos nacionales, internacionales y LTL. Brinda servicio de integraciones que podrás enlazar a tu tienda online. Además, te ofrece una solución para el envío de tus productos que consiste en el empaque y embalaje personalizado.

Amazon

lunes cyber

Amazon es líder global en el comercio electrónico con sede en Seattle, Washington fundada por Jeff Bezos en 1995. Ofrece gran variedad de productos desde libros o productos electrónicos, hasta raquetas de tenis o diamantes. Además, te brinda una experiencia de compra totalmente personalizada.

Mercado Libre

que es el cyber lunes

Mercado libre es un sitio retail que ha revolucionado el comercio en América Latina a través de la tecnología. Permite a las empresas y a vendedores individuales realizar sus ventas de una manera más sencilla, además de ofrecer sus servicios de Mercado Pago y Mercado Envíos.

🕒 ¿Cuándo termina el Cyber Monday?

En México, este evento por lo regular solo se lleva a cabo en un lapso de 24 horas, aunque algunos negocios extienden las horas de promociones y ofertas. Es necesario que investigues los productos que deseas comprar con anterioridad esto para verificar que tanto los artículos como las promociones estén disponibles en las fechas del Cyber Monday.

De la misma manera, en Colombia el Cyberlunes tiende a extenderse tres días en tres fechas distintas, por lo que es recomendable que tomes tus precauciones al momento de comprar o vender artículos. Para ello, te aconsejamos llevar un control tanto de inventario, si es que vas a vender, como de presupuesto, en el caso de ser comprador. Así podrás revisar conscientemente tus gastos y/o ingresos.

✅ ¿Cómo participar en el Cyber Lunes? Guía Paso a Paso

Sé una de las empresas que formarán parte del gran evento y promociona tu tienda online para vender tus mejores productos en este Cyber Monday 2023. Toma estos consejos que tenemos para ti en la siguiente guía paso a paso.

cuando hay cyberlunes en Colombia
Cyber Monday, la oportunidad para dar a conocer tu tienda online

Considera qué productos que se venderán más

Existen un sin fin de productos que serán un gran éxito en el Cyber Monday y algunos de ellos son: libros, productos de electrónica, ropa, calzado deportivo, productos para el hogar y alimentos. Considera qué es lo que más se vende y aprovecha al máximo los productos que tu tienda puede ofrecer.

Revisa los términos y condiciones de tu negocio

Al contar con Términos y Condiciones, tus usuarios podrán estar enterados de cualquier cambio al cual se encuentra sujeto el producto o servicio que oferta el negocio. Además, estos son considerados obligaciones fiscales de tu tienda online ¡no lo olvides! Es muy importante establecer los términos legales antes de cualquier otra situación.

Publica en redes sociales

Recuerda que al comenzar a realizar publicaciones en redes sociales, es más sencillo que se corra la voz de tu negocio y por ende, vendas más. Para esto, te mostramos los mejores cinco consejos para publicar tus productos antes de que comience el Cyber Monday:

  • Utiliza las redes sociales más populares.
  • Sube fotos, videos o GIF de calidad donde el comprador logre ver cada detalle del producto.
  • No cometas el error de sobrecargar tu cuenta con las mismas publicaciones.
  • Cuida tu ortografía.
  • Promociona mucho más los productos de temporada.

Planea tu logística

Es fundamental que estés preparado para la saturación de datos, ya que serán muchos los usuarios que accedan a tu sitio por lo que necesitarás organizar la información entrante. Para ello, puedes emplear un checklist, utilizar tecnologías B2B para optimizar tus envíos y preparar con anticipación los empaques de tus productos.

Implementa estrategias de marketing

Como ya lo sabes el punto de este evento es vender más productos. Es debido a esto que debes considerar el implementar nuevas estrategias de marketing. Algunos ejemplos de ellas son: invertir en el SEO, conocer a tu buyer persona, usar otros medios de comunicación o también realizar unboxing para que tu público conozca la calidad de tus productos.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.