¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

¿Cuánto paga YouTube en México?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

Descubre cuánto paga YouTube México y otros consejos más que le son útiles a cualquier creador de contenido en esta plataforma.

YouTube se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada en el mundo, lo que la ha vuelto día con día más atractiva para nuevas personas. Continúa y descubre a los 7 youtubers mejor pagados de México, los ingresos que se pueden obtener y otras preguntas frecuentes relacionadas con el pago.

Cuánto-paga-YouTube-en-México
Descubre cuánto paga YouTube en México.

¿Cómo ganar dinero en YouTube? Guía Paso a Paso

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Si quieres comenzar en el mundo del entretenimiento a través de YouTube puedes hacerlo tomado en cuenta los siguientes 3 sencillos pasos.

Crea contenido

El crear contenido de demanda o de actualidad es una oportunidad para generar mayores ganancias. YouTube te ofrece el Programa de Socios de YouTube donde según la cantidad de visitas que tengas en tus vídeos te recompensa por tus visitas, suscripciones y número de reproducciones.

Promociona

Busca empresas que necesiten de nuevos potenciales influencers que estén dispuestos a crear anuncios promocionales sobre sus productos o servicios. Siempre hay alguna empresa interesada en nuevas formas de promoción.

Influye

Una de las formas más comunes, y legales, de ganar dinero es realizando una venta de productos oficiales. Para ello, es necesario tener el mínimo de suscriptores que YouTube autoriza, ser mayor de 18 años y tener los medios para la entrega del producto.

Los Youtubers mexicanos mejor pagados

Un youtuber es una persona que crea contenido audiovisual y lo comparte a través de la plataforma de YouTube. Esta tarea se ha convertido en una profesión para muchas personas no solo en México sino en el mundo. Conoce los 7 youtubers mejor pagados de México, ¿Te suena alguno de estos nombres?

Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek mejor conocido como “Luisito Comunica” es un emprendedor, actor y youtuber mexicano con 30 años de edad originario de Puebla de Zaragoza. Actualmente, cuenta con 37, 9 M de suscriptores de todo el mundo y el año 2021 obtuvo un reconocimiento como el influencer del año en los “Eliot Awars”, además de contar con un libro y varios restaurantes.

Un ejemplo de su éxito en YouTube es el siguiente video con más de 64 M de visualizaciones:

Kimberly Loaiza

Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez mejor conocida como “Kimberly Loaiza” es una mujer influencer y cantante de 23 años de edad originaria de Mexicali, Baja California. Cuenta con 35, 2 M de suscriptores en YouTube además cuenta con un canal llamado JukiLop al lado de su pareja Juan de Dios Pantoja con 18, 7 M de suscriptores:

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

3° Los Polinesios

“Los Polinesios” es un canal integrado por un grupo de 3 hermanos: Karen, Rafa y Lesslie Velázquez Espinoza con 25,1 M de suscriptores. El contenido de su canal consiste en contenido en vídeos haciendo retos y viajes. También cuentan con un canal llamado “PlaticaPolinesia” con 9, 27 M de suscriptores donde publican videos musicales de los mismos.

4° El escorpión dorado

El escorpión dorado es un personaje ficticio caracterizado por el actor y periodista Alex Montiel. Su canal “PelucheEn ElEstuche” cuenta con 8, 91 M de suscriptores además cuenta con otros canales en YouTube como “LA LATA” con 2, 93 suscriptores. En ellos realiza entrevistas a actores, cantantes, comediantes entre otras personas famosas que atraen a su público.

5° Yuya

Mariand Castrejón Castañeda es una influencer y empresaria originaria de Cuernavaca, Morelos mejor conocida como Yuya debido a su canal de YouTube que lleva el mismo nombre con 25 M de suscriptores donde brinda algunos consejos de belleza entre otros.

Cuenta con una marca de cosméticos al lado de la empresa mexicana Republic Cosmetics y recibió una estrella en el paseo de la fama en Las Vegas por su trayectoria.

¿Cómo saber cuanto gana un youtuber? Guía Paso a Paso

Sabemos que has escuchado hablar sobre algunos youtubers muy éxitos y que por consecuencia han tenido grandes ganancias que superan los miles de dólares. A continuación te damos algunos datos que necesitas identificar para saber cuánto paga YouTube en México a una persona dedicada a este ámbito laboral.

Cómo-saber-cuanto-gana-un-youtuber
¡Aprovecha esta gran oportunidad que la plataforma puede ofrecerte!

Visualizaciones

Investiga el número de visualizaciones que tiene cada uno de los videos de algún influencer. Por ejemplo, Luisito Comunica cuenta con un video que alcanza los 64 M si YouTube te brinda alrededor de $ 5 mexicanos por cada 1000 visualizaciones el ingreso que genera en tan solo ese video son aprox. $ 12,800 MXN.

Membresías

Las membresías le permiten a cualquier persona unirse al canal del youtuber y obtener mayores beneficios. Por ejemplo, tener accesos a emojis personalizados, contenido extra y más. Las membresías tienen un costo extra que puede variar según el país en donde se encuentre el suscriptor.

Ingresos extra

Otros de los ingresos extra que necesitas conocer para saber cuánto ganan, son los productos oficiales del canal como: camisas, pantalones, sudaderas, termos y más. También hay influencers que se dedican a la música, escribir libros u otras actividades que les aportan mayores ganancias.

¿Cuánto gana un YouTuber en promedio?

La ganancia de un creador de contenido en YouTube no es exacta para cualquier influencer, ya que puede variar a partir de las siguientes opciones:

  • Número de visualizaciones.
  • Número de suscriptores.
  • Cantidad de videos.
  • Ganancias extras por membresías.
  • Otros productos que generen ingresos extra.

¿Cuánto paga YouTube por 1000 vistas?

A partir de cada 1000 visualizaciones YouTube le brinda al creador de contenido alrededor de $5 pesos mexicanos. También pueden variar los ingresos debido al número de visualizaciones mensualmente.

Es importante saber que YouTube no te brindará ingresos si el video no cumple con las normas de la plataforma. Además, el creador del mismo debe formar parte del Programa Partners de YouTube para que la cláusula sea válida.

¿Cómo paga YouTube?

Una vez que se cuenta con todo lo necesario, es momento de esperar el pago que te llegará de la plataforma. Esta cuenta con 4 formas de pago las cuales podrás elegir según tus necesidades:

  • Cheque
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Transferencia electrónica de fondos a través de la Zona única de pagos en euros (SEPA)
  • Rapida (Rusia)
  • Transferencia bancaria
Cómo-paga-YouTube
Conoce mayor información en https://support.google.com

¿En qué países se puede ganar dinero en YouTube?

Estos son los países en donde YouTube brinda ingresos, siempre y cuando cuenten con los requisitos necesarios que solicita la plataforma:

  • Brasil
  • Estados Unidos
  • Japón
  • India
  • Indonesia
  • México
  • Nigeria
  • Reino Unido
  • Rusia
  • Sudáfrica

¿Se puede vivir de ser youtuber?

¡Claro que si! Pero es muy importante considerar que introducirse en YouTube no es nada fácil, ya que depende de la creatividad, contenido, normas a aplicar y más. Pero no dejes que estos requisitos no sean un impedimento para cumplir tus sueños. Recuerda nunca es tarde para empezar, ¡mucho menos cuando se trata de tus sueños!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.