Al enviar un paquete podemos sentir cierta ansiedad e incertidumbre, no obstante, para eso existen los llamados “seguros para envío”. Asegurar tu envío podrá parecer algo innecesario o simplemente un gasto. Pero ¿por qué no considerarlo. Aquí te explicamos porqué deberías de hacerlo.
Un seguro de envíos te permite controlar situaciones imprevistas durante la transportación de tu paquete. Esto evita que a la larga tú o tus clientes salgan perjudicados. No importa lo profesional que pueda ser la empresa de paquetería que contrataste, siempre está la posibilidad de que se presente algún imprevisto.
🤔 ¿En qué te beneficia asegurar tu envío?
Tras asegurar tu envío es posible que:
- Recibas un reembolso en caso de mal manejo y/o daño.
- Recibas un reembolso por extravío
- Se te otorgue una compensación en caso de avería.
El asegurarlo te permitirá tener cierta seguridad cuando envíes:
- Algún artículo que tenga un valor superior.
- Documentos que sean de suma importancia.
- Artículos con un gran valor sentimental.
- Artículos que estén direccionados al extranjero.
💸 ¿Cuánto cuesta asegurar un envío?
Ahora que ya viste lo que significa asegurar un envío y lo que puede llegar a cubrir probablemente la pregunta que te estés haciendo es: ¿es caro asegurar mi envío?
😯 ¿Dónde puedo asegurar un envío?
Puedes asegurar tu envío en las diferentes empresas de paquetería que manejen el servicio.
Así, los pasos a seguir para poder asegurarlo son los siguientes:
- En primer lugar, consulta con tu paquetería predilecta si aseguran envíos. Si obtienes una negativa de su parte, puedes elegir una que sí lo haga o puedes cotizar en varias paqueterías los tipos de seguro y costos con los que cuentan.
- Tras contratar este seguro, recuerda mantener contigo los datos de tu paquete si se presenta la situación en la que tengas que cobrar el seguro.
- Haz el seguimiento de tu paquete en todo momento, esto te servirá para revisar su estado y localización.
🤓 ¿Dónde puedo comprar un seguro para mi envío?
Dentro de los servicios de logística y las empresas de paqueterías cuentan con diferentes cláusulas y coberturas que puedes checar para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades.
Así, tras realizar tu guía de envío y al lado izquierdo te aparecerá la opción “Asegurar envío” ahí podrás dar click y posteriormente, abajo colocarás la cantidad que deseas asegurar.
Del mismo modo, no se necesita ningún requisito extra para poder asegurar tu envío. Solamente ocupas los datos generales del envío: dirección, peso, medidas, valor declarado del paquete y el nombre de la paquetería por la cual lo estás enviando.
😎 ¿Quiénes pueden asegurar mi envío?
Como ya mencionamos, las paqueterías que cuenten con el servicio para asegurar tu envío pueden hacerlo.
✨ ¿Dónde puedo reclamar el seguro de mi envío?
Para reclamar tu reembolso, lo puedes hacer llamando a las oficinas de atención a clientes de la empresa de paquetería que has contratado o puedes ponerte en contacto con ellos mediante email o su bandeja de mensajes.
De preferencia, te recomendamos hacerlo vía telefónica, pues la atención puede ser más personalizada y efectiva.
📝 ¿Cómo puedo reclamar el seguro de mi envío?
Para reclamar el seguro de tu envío es necesario que cumpla ciertas condiciones, entre estas tenemos que:
- Es necesario que los paquetes hayan sido dañados en el trayecto en el que la empresa de paquetería se encarga de ellos.
- Es necesario que el reporte se realice en un lapso máximo a 48 horas tras recibir el paquete, pues, de lo contrario, no procederá la indemnización.
- Si el paquete no se encuentra bien embalado o si el contenido es ilegal o peligroso, cabe la posibilidad que el seguro pueda ser invalidado.
Si se cumplen todas estas condiciones, el reclamo del seguro puede ser hecho de manera exitosa.
Ahora, en caso de que hayas olvidado asegurarlo, la mayoría de las paqueterías pueden llegar a indemnizar tu paquete. Eso sí, la cantidad depende de cada una y es un monto fijo. Así que, no le pienses tanto y asegura tu envío.