eCommerce y negocio

Crear cupones de descuento para tienda online

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 1 de diciembre de 2023 por Danae Rodriguez

La distribución de cupones descuento cupones de descuento para tienda online o códigos promocionales se ha convertido en una de las estrategias estrella en el mundo del e-commerce.

 Esta técnica marketera de crear cupones de descuento para tienda online potencia la compra impulsiva y aumenta la conversión gracias a rebajas en los precios o el reparto de regalos. Incentivar las ventas online con cupones descuento es sencillo y aumentará considerablemente los ingresos de tu empresa, ya que las pequeñas pérdidas de beneficio por cada venta individual se compensan (y mucho) con las ventas totales obtenidas.

Beneficios de cupones descuento

Hablemos ahora de la distribución de cupones descuento y sus beneficios a mediano y largo plazo. 

Estas son algunas de las razones para repartirlos pensando en el futuro:

Aumentarás la notoriedad de tu marca.

 La difusión de vales y códigos a través de redes sociales o campañas publicitarias hará que tu nombre llegue más lejos. 

Posicionarte en un espacio amable con el cliente potencial y abierto a descuentos despertará simpatía entre los consumidores online, que pueden recurrir a ti durante esa campaña específica o en otras venideras.

Incrementarás tu visibilidad y el tráfico a tu web. 

Difundiendo los cupones a través de tus perfiles en redes sociales no solo mejorarás el tráfico a tu tienda virtual, sino que esto repercutirá positivamente en tu posicionamiento web. Todas estas visitas a tu site pueden derivar en compras a corto, mediano o largo plazo.

Recomendado para ti:
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Más público potencial para tu base de datos. 

Con cada cupón descuento que sea descargado puedes añadir un formulario de inscripción que será trasladado a tu base de datos de clientes objetivos. Esta lista podrás utilizarla para distribuir nuevos cupones descuento a través de campañas de email marketing. Si no conviertes tu lead en cliente en esta ocasión, lo conseguirás en la siguiente.

Los descuentos más comunes dentro de una tienda online suelen ser:

Cupones con un monto fijo. Por ejemplo, ofreces $50 en todas las compras, sin importar cuánto gasta el cliente.

Un porcentaje sobre el valor total. En este caso, el importe del descuento variará en función de cuánto sea el gasto completo del cliente.

Cupones para envío gratuito. El descuento aplica sobre el envío y no sobre el producto en sí.

Cupones para compras mayores a un monto determinado. Los descuentos se hacen efectivos sólo cuando el cliente hace una compra superior a un monto fijo que tú decides.

Autor

Content Manager en Skydropx, disfruta de averiguar sobre las últimas tendencias y estrategias de marketing digital. Apasionada por las películas de drama, el café, la astrología y pintar al óleo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.