eCommerce y negocio

Consejos para temporada alta: Aumenta tus ventas y envía sin contratiempos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 26 de enero de 2023 por Danae Rodriguez

Hay muchos acontecimientos y celebraciones temporales que brindan oportunidades únicas de venta para los ecommerce. ¿Sabes por qué es importante conocer consejos para temporada alta? 

Gracias a la temporada de ventas o temporada alta los negocios pueden llegar a duplicar sus ganancias e incluso posicionarse más alto. Es por ello que es crucial conocer cuáles son estas fechas y cómo se pueden potencializar. A continuación te decimos qué una temporada alta de ventas, a qué se deben las temporadas altas, cuáles son las fechas de temporada alta y algunos consejos para que tu logística no se vea afectada. 

Descubre los mejores consejos para las temporadas altas.

🤔 ¿Qué es temporada alta de ventas?

La temporada alta de ventas es aquel periodo en el que el negocio aumenta exponencialmente sus ganancias y vende aquellos productos almacenados. La razón por la cual estas fechas son buenas para las ventas se debe al marketing estacional que puede fácilmente posicionar un negocio por encima de su competencia.

Skypedia 🤓
El marketing estacional se refiere a todas aquellas fechas especiales en las que las ventas se disparan debido a la temporalidad, entre las más destacadas se encuentran: Día de San Valentín, Día de las madres, Navidad y Año Nuevo.

Eso sí, este último debe de contar con una excelente estrategia, pues de lo contrario las promociones, paquetes especiales y productos de edición limitada que el negocio origine para las fechas no tendrán el resultado esperado.

Para conocer las fechas de temporadas altas te puedes guiar por el calendario escolar de las escuelas en México. Esto porque la mayoría de las fechas están relacionadas con las vacaciones de los más chicos de la familia, los días festivos nacionales y días especiales relacionados con el sector del ecommerce. 

A continuación podrás encontrar festividades en las que podrás impulsar tus ventas. Ten en cuenta que estas son fechas internacionales por lo que deberás tomar solamente las que se adecuen a tu negocio.

  • Día de Reyes
  • Año Nuevo Chino
  • Noche Buena
  • Navidad
  • San Valentín
  • Vacaciones de verano
  • Halloween
  • Black Friday
  • Cyber Monday
  • Buen Fin
  • Día de las madres
  • Día del padre
  • Semana Santa*
  • Año Nuevo
  • Día del niño
  • Día de acción de gracias (Thanksgiving day)
  • Fiesta de San Patricio (St. Patrick´s Day)
  • Aniversario del inicio de la independencia de México
Probar gratis Skydropx

Con todo eso, y si se te facilita pensar en estaciones del año, aquí también tenemos un cuadro donde puedes ver qué se vende en cada estación y observaciones al respecto.

Estación¿Qué es lo que se vende  más?Observaciones
PrimaveraRopaMaquillajeProductos para alergia Skincare Los colores predominantes para esta temporada son vibrantes. En su mayoría, los negocios tienden a optar por el rosa. 
OtoñoRopa,CaféTodo lo relacionado con HalloweenEl otoño comienza a tomar auge a finales de septiembre, se recomienda comenzar con publicidad y colores otoñales. 
VeranoRopaTrajes de bañoProtector solarSombrillas Bebidas fríasEsta es una excelente época para dar a conocer productos relacionados con el verano, la publicidad gira en torno a colores vibrantes y la playa.
InviernoCaféSuéteresRopa abrigadoraProductos navideñosJuguetes Kits de regaloLa temporalidad navidad comienza tan pronto se termina octubre, es por ello que se espera que el negocio comience con sus estrategias de ventas tan pronto sea posible.

✨ Consejos de temporada alta

¿Te sientes listo para comenzar con la temporada alta? Recuerda que antes de que el caos se desate debes tener preparado todo lo que necesitará tu negocio, ya sea el acomodo de los productos, los documentos con los datos preparados o tu aliado logístico para realizar envíos.  Aquí puedes encontrar algunos consejos que te ayudarán a ser todo un as. 

📦 Envía a la sucursal de paquetería (Ocurre)

Es recomendable que en estas temporadas donde el servicio postal está saturado realices tus envíos a ocurre. Esto permitirá minimizar el impacto de la alta demanda de servicios logísticos así como dejar que tu cliente recolecte su paquete en la sucursal de la paquetería más cercana. 

Skypedia 🤓
El envío ocurre se refiere a enviar un paquete a la sucursal de la paquetería. Además, puede realizarse sin necesidad de salir de casa.

Toma en cuenta que este servicio no incluye un servicio a domicilio por lo que ambas partes, remitente y destinatario, tienen que estar al pendiente del envío. Eso sí, una de las ventajas de enviar a ocurre es que el destinatario puede acudir a la sucursal el día y hora de su elección.

De la misma manera, te recordamos los pasos para realizar un envío a ocurre:

  • Verifica la dirección de la sucursal a la que deseas enviar.  Pese a que este tipo de servicio cubre más espacio en el territorio nacional aún así es recomendable que revises con antelación la sucursal de tu elección.
  • Especifica que es un envío ocurre. Al momento de hacer tu guía de envío no olvides hacer hincapié en que se trata de un envío a ocurre.
  • Imprime tu guía de envío. Para ello, debes de contar con 3 copias, una que irá pegada en la caja, otra para entregar en sucursal y la última para que la conserves como recibo.

💪 Protege tus envíos

En Skydropx contamos con un servicio que te permitirá proteger tus envíos y mejorar la experiencia de tus clientes: SOS Skydropx. Con SOS Skydropx te deshaces de los sobrecargos innecesarios, generar reembolsos a tus clientes y realizar reportes sin necesidad de comunicarte con un agente.

⚠️ ¡Presta atención! ⚠️
¡Presta atención!:En caso de un siniestro, contar con un seguro te ayuda a no solo proteger el valor de la mercancía, sino también a proteger los costos relacionados al flete o impuestos.
Probar gratis Skydropx

😮‍💨 No desesperes

En temporada alta, es común que los envíos lleguen a tardar más de lo establecido. Es por ello que te aconsejamos no desesperar y recordar que la fecha de entrega que te aparece en Skydropx es un estimado proporcionado por la paquetería. Durante fechas de temporada alta te recomendamos agregar hasta 5 días de espera. 

Asimismo, te compartimos el listado de Artículos Prohibidos para evitar contratiempos en tus envíos y nuestro manual con recomendaciones para tu embalaje.

Probar gratis Skydropx

📲 Mantente al pendiente de los medios de contacto

Hemos actualizado nuestros medios de contacto, por lo que es importante que los conozcas para que en caso de presentar alguna incidencia o duda puedas comunicarte con nuestro equipo de soporte de inmediato: 

  • Correo electrónico: hola@skydropx.com
  • WhatsApp
  • Chat de plataforma: Nuestro chat de plataforma por el momento no funciona en tiempo real, nuestro equipo de TI ya está trabajando para solucionarlo a la brevedad. 
Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.