La relación con el cliente debe estar presente en todas las etapas de un negocio, incluso en mejorar la experiencia post venta.
Todos ya sabemos que valorar y dar atención al consumidor es fundamental para que vuelva a adquirir productos de una marca. Además, el cliente bien atendido también puede, incluso, actuar como divulgador de tus productos y servicios, lo que aumenta la visibilidad de tu negocio.
Por eso, para todo emprendedor digital, tan importante como conseguir nuevos consumidores es apostar en el encantamiento de los antiguos, y nada mejor que encantarlos con una post venta memorable.
Recibir paquetes hasta la puerta de tu casa, es una de las sensaciones más emocionantes al momento de realizar una compra online.
Ahora ponte en el lugar de tus clientes, desde el momento en que realizan su pedido por la tienda online y están en la espera de su entrega, lo que más desean es que sus productos cumplan con su función y expectativas esperadas.
¿Te has puesto a pensar cómo podrías mejorar la fidelización de clientes en cada entrega?
CREA ENVÍOS PERSONALIZADOS
Incluso si lo pides, o lo esperas, la llegada de un paquete sigue siendo un tipo de recompensa muy única.
Para los vendedores online, hacer la entrega de mercancía a sus clientes presenta una oportunidad única. Actualmente, sino estás personalizando los envíos de tus clientes, puede que realmente no estés conectando con ellos.
Comienza a transmitir experiencias. Agregar una tarjeta con el nombre del destinatario en tus paquetes, siempre será una gran opción de personalización para los envíos a tus clientes. Te aseguramos que algo tan simple como esto, puede hacer crecer mejorar la fidelización de clientes a tu marca.
CADA DETALLE IMPORTA, Y MUCHO
Puede que todavía no estés preparado para muchas cosas. Pero, lo más importante es empezar. La próxima vez que prepares un paquete, incluye tu tarjeta de presentación. Envuelve el objeto en papel personalizado con tu marca o simplemente agrega un sello al paquete con tu logo, son pequeñas cosas que agregan un enorme valor a tu marca.
REGALA MUESTRAS
Finalmente, si tienes muestras, aprovecha la oportunidad de hacerlas llegar a tus clientes y pide opinión a través de las redes sociales. Esto no solo construye relaciones, también es marketing gratuito. Y nada sabe tan bien como lo que es gratis.
AGRADECE A TUS CLIENTES
Un “gracias” siempre puede marcar una gran diferencia, ¿no crees?
En los negocios es igual. Por lo tanto, una increíble forma para conservar a tus clientes es agregando una pequeña nota de agradecimiento por su compra, a cada uno de ellos. Descubrirás que esto, humaniza tu marca de una forma que sólo puede significar cosas buenas, y lo mejor de todo, no cuesta nada.
La importancia de esta acción construye un vínculo mucho más auténtico entre el cliente y tú, independientemente de la distancia real que exista entre ambos.
AGREGA UN EXTRA EN TUS ENTREGAS
Sorprende a tus clientes, agrega un pequeño extra al pedido solicitado por el usuario. Este no necesariamente debe ser muy costoso, actualmente muchas pymes agregan pequeños dulces dentro de sus paquetes, esto es algo que no genera un gran gasto, pero si, un gran valor agregado para mejorar la fidelización de clientes
Otra increíble opción es agregar ese extra dependiendo el producto a enviar, si tu negocio es de jabones artesanales ¿por qué no agregar una pequeña esponja corporal en cada entrega? Algo muy pequeño y económico, puede hacer una gran diferencia y, sobre todo, generar ese sentimiento único con cada uno de tus clientes.
COMPARTE DESCUENTOS
¿Por qué no endulzar el trato con un descuento para que lo compartan con sus amigos? Hoy en día, en la era de las redes sociales, el hacer uso de esta estrategia correctamente, es una gran forma de conseguir que tus clientes fieles te sigan en redes sociales y generen algún contenido valioso para la marca.