La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Consejos para embalar y enviar café

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás a punto de enviar café pero no sabes cómo embalarlo para que se conserve su frescura y su sabor? ¡En este artículo te decimos cómo, sigue leyendo paa averiguarlo!

Puntos importantes al considerar antes de enviar café

Antes de que vayas a realizar el envío de tu café debes tomar en cuenta: 

  • Establecer bien los precios. Es decir, debes de haber investigado el mercado internacional con antelación y conocer, a profundidad, la calidad y el valor de tu café. Aquí se toman aspectos como el tiempo y costo de la producción.
  • Ofrecer muestras. Recuerda que en este campo el ofrecer muestras es parte de «encantar al cliente». Además, esto te permitirá ofrecer un plus a tus clientes.
  • Medir los tiempos. En lo que al café se refiere, es importante que los tiempos se respeten. De esta manera, esta variable tiene un gran impacto tanto en la calidad del café como en las negociaciones futuras que se puedan realizar.
  • Revisar las condiciones de las bodegas. Para esto es necesario que mantengas las bodegas en donde se almacena tu café en óptimas condiciones. Esto incluye revisar factores como: el nivel de humedad, la temperatura, los niveles de oxígeno, la luz solar, el empaque correcto.
  • Elegir el empaque correcto. Como mencionamos en el punto anterior, se deben de cuidar ciertos factores para que el café cuente con una frescura y calidad únicas. Es por eso que el empaque es uno de los factores más importantes.
  • Contar con el transporte adecuado. Para esto te recomendamos tener los tiempos estimados de entrega en control, pues un atraso podría comprometer la calidad del producto, y, del mismo modo, el cliente.
  • Conocer el reglamento de envíos. Ten en cuenta que para realizar un envío debes de conocer todos los reglamentos y procedimientos que tengan las paqueterías de tu país de origen o al que quieras enviar. Del mismo modo, te recomendamos contar siempre con la documentación pertinente del paquete.
enviar-café

¿Cómo proteger el aroma y el sabor de tu café al enviarlo?

Ahora, para preservar tu café de la mejor manera y enviarlo adecuadamente, te presentamos los consejos para embalarlo

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Antes que nada, procura conservar este producto en un lugar seco y fresco pues, hay que recordar que el grano de café es un elemento que se oxida, por lo que evitar la húmedad y el calor es primordial.

Asimismo, ten en cuenta empaques con varias capas. Esto porque para proteger el producto de diversos factores como la luz solar, el calor, humedad, etc, es necesario contar con varios materiales. ¿Y cómo se logra esto? Exacto, usando diversas capas.

Usa paquetes herméticos.. Con este truco te aseguras de preservar la calidad del café y al mismo tiempo de protegerlo. Para esto puedes usar diversas técnicas, hay botes herméticos, bolsas con cierres zip, pinzas, etc.

enviar-café

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO