fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Consejos para eCommerce en asuetos, días feriados y vacaciones

Consejos para eCommerce en asuetos, días feriados y vacaciones

marzo 25, 2021

Posted in   eCommerce y negocio   on  25 marzo, 2021 by  Danae Rodriguez 1

Si tienes duda de cómo hacer que incluso en días feriados o vacaciones tu eCommerce se mantenga en un alto índice de ventas ¡sigue leyendo! Nosotros te tenemos algunos consejos que te pueden servir en casos de días de asuetos y vacaciones. 

Son asuetos, ¿puedo tener vacaciones?

Probablemente esa sea una de las preguntas que más te hagas, el ¿realmente me merezco unas vacaciones? ¿Qué pasará con mis clientes y todos aquellos que requieren mis servicios o productos?

Bueno, ¡por supuesto que debes de tomar vacaciones y días feriados de ser necesario! 

Con la carga de trabajo que hay actualmente es necesario que te tomes unos días y te liberes del estrés que supone el trabajar. Todo para evitar padecimientos futuros como el síndrome del burnout, jaquecas o dolores musculares debido al estrés. 

Además, tomar descansos y vacaciones sirve para despejar la mente y volver incluso más motivado y con ideas nuevas a trabajar.

Así que, ¿cómo preparas tu negocio para esos días de asueto o vacaciones?

¡Es súper sencillo! 

Para poder preparar tu eCommerce en esas fechas es importante que sigas los siguientes pasos: 

  1. Trata de planificar y adelantar el trabajo. De esta manera, si lo que haces para tu día de asueto o vacaciones es viajar, podrás desconectarte de todo y para cuando regreses, la carga de trabajo será menor. Además, planificar y adelantar te sirve para compensar esas horas o días que estarás ausente de la oficina y/o de los emails de trabajo.   
  2. Reparte el trabajo restante. Para que puedas disfrutar de tus días libres de manera óptima te recomendamos repartir el trabajo entre los demás trabajadores y personas que se harán cargo de las tareas que se puedan llegar a quedar pendientes. 
  3. Utiliza las nuevas tecnologías. Ya sabes que el mundo está en constante cambio, y en cuestiones tecnológicas son las que más actualizaciones y cambios tienen. Por eso, te recomendamos utilizar todo lo que esté a tu alcance para usar a distancia; laptops, teléfonos móviles, tablets, etc. De esta manera, si hay algún problema que sólo tú puedas tratar, lo podrás hacer inclusive si no te encuentras en la oficina. 

Ahora, si te encuentras en México sabes que una de las fechas más esperadas al iniciar el año es Semana Santa. Estas son fechas con una connotación religiosa, pero que, sin importar si eres creyente o no, los trabajos tienden a dar esas fechas de asueto. 

¡Inclusive los bancos no laboran esos días!

Entonces, ¿qué hacer con tu negocio en estas fechas?

Pues bien, los asuetos en Semana Santa pueden ser el despegue perfecto para tus ventas que estás buscando. Y aquí te planteamos algunos consejos que esperamos te sirvan para aplicar en asuetos o vacaciones.. 

Crea promociones acordes a las fechas

Esto puede servirte para que tu publicidad destaque de la competencia, recuerda que tus clientes pueden recomendarte y esto,a su vez, te traerá más ventas. 

Escucha a tus clientes

Al hacer esto puedes asegurarte de que conozcas a totalidad lo que necesitan y lo que les gustaría ver. Entre más comunicación mantengas con ellos, mayor será el tiempo de permanencia que ellos tendrán en tu negocio. 

Ofrece promociones o descuentos por tiempo limitado

Este tipo de ofertas incitan al cliente a obtener productos característicos o a solicitar las promociones que tú estés ofertando. Asimismo, estas promociones son más consideradas porque son como una recompensa por seguir y comprar en tu marca. 

Escoge los productos o servicios que consideres que te darán mayor ganancia. 

Para tu estrategia de venta durante estos días, debes de considerar qué artículos venderás y a qué público. De esta manera, podrás generar mejores ganancias. 

Te ponemos un ejemplo: Si tienes una tienda de ropa y se acercan las vacaciones de verano, lo que podrías impulsar son prendas con esta temática. Infórmate antes de los colores o patrones en tendencia e intenta que estos sean los que vean los clientes al entrar a tu negocio o al verlos en tu página web.

Haz sentir a tus clientes como parte del negocio

Recuerda que en tu negocio no sólo eres tú, sino que también ellos forman parte del todo. Así que, tomando esto en cuenta procura que la información y el contenido que presentes esté dirigido a ellos. 

¿Listo para tu asueto/vacación?

Ahora que ya has leído nuestros consejos, ¿estás listo para aprovechar los días festivos al máximo? Recuerda ser proactivo y probar con mensajes nuevos, creatividad, etc. No hay límite para seguir innovando. 

asuetos-y-ecommerce

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: