¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 65% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

¿Cómo vender por WhatsApp Business? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Quieres saber como vender por WhatsApp Business? Te mostramos como el mejor servicio de mensajería con la ayuda de mensajes programados para cuando tú o tus empleados no logren responder a la brevedad. Además, aquí te mostramos el paso por paso para realizar un catálogo de tus productos o servicios en venta.

qué-es-whatsapp-business
WhatsApp Business una gran opción de mensajería

¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

WhatsApp también puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes. 

Mejores técnicas de marketing y ventas efectivas por WhatsApp Business

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

HOLA 1

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Conoce las técnicas más efectivas para vender tus productos con WhatsApp Business y mantenerte conectado con tus actuales y prospectivos clientes con la ayuda de mensajes programados y muchas otras herramientas que podrás utilizar sin ningún costo extra. Continua leyendo y conoce como utilizarlas de manera sencilla y efectiva:

cómo-vender-con-whatsapp-business
Mantente conectado las 24 hrs con los mensajes programados

Crear mensajes para vender

Es muy importante enfocarte en la adecuada redacción de tus mensajes, ya que con la ayuda de ellos, tus clientes podrán sentirse más seguros y con la confianza de entablar una conversación con una persona. Para redactar un mensaje que te ayude a vender, es recomendable transmitir el menor de palabras posible, entendible y conciso. Intenta escribir palabras que despierten emociones para incentivar a la persona a comprar y consumir tus productos.

Recomendado para ti:
4 técnicas de gamificación para tus estrategias de marketing en redes sociales

Configurar la tienda de WhatsApp

En WhastApp Business te brinda diferentes herramientas para la personalización del perfil de tu tienda para que logres mantener actualizados a tus clientes sobre cambios de horario, cambio de domicilio o alguna otra descripción que necesites agregar en el perfil de tu tienda. Alguna de las herramientas son:

  • Descripción de la tienda
  • Dirección visible en Google Maps (en caso de tener una)
  • Horario
  • Correo electrónico
  • Sitio web (en caso de contar con uno)

Saludar al cliente con mensaje de bienvenida

cómo-hacer-un-mensaje-programado-en-whatsapp-business
Un «Buenos días» puede hacer una gran diferencia

Otra de las increíbles herramientas que te proporciona, se encuentran los mensajes automatizados que puedes programar para darle la bienvenida a cualquier persona que comience a entablar una conversación contigo con el mayor interés posible. También se encuentran los mensajes de ausencia, estos en caso de que no haya ninguna persona disponible para atender dudas, inquietudes o comentarios de tus clientes o prospectos clientes.

Inclusive puedes hacer tus propios stickers, lo que hará mantener una conversación más divertida con una experiencia de compra más optimizada. Otras opciones multimedia que puedes utilizar san: imágenes, emojis o GIF’s. Al igual existe la opción de WhastApp Business API, que te permite programar chatbots, inclusive, dotados con inteligencia artificial con un costo extra.

Crear un catálogo para enviar por WhatsApp

Para crear un catalogo con tus productos en venta, WhatsApp te brinda su función «Colecciones» que facilita a tus clientes realizar compras en menor tiempo. Esta función consiste en visualizar una serie de fotografías con algunas de las mercancías que están disponibles, detallar sus características físicas y precios. Es muy fácil y rápido, ya que la aplicación te dirige en cada paso.

Recomendado para ti:
Lo que debes saber antes de lanzar una campaña de email marketing

¿Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business? Guía Paso a Paso

Si eres nuevo en esto o simplemente tienes algunas dudas sobre cómo puedes crear un catálogo de tus productos en esta aplicación, no te asustes ya que es muy fácil y rápido. Conoce el siguiente listado con el paso por paso para realizarlo, desde tu móvil o el móvil de la empresa:

cómo-crear-un-catálogo-de-productos-en-whatsapp-business
Compras directas, gracias al catálogo de productos
  1. Abre la aplicación de WhatsApp Business.
  2. Ingresa en el ícono “Más opciones” (en caso de tenerlo en Configuraciones)
  3. Después haz clic en Herramientas para la empresa” e ingresa a “Catálogo”.
  4. Aquí podrás seleccionar las opciones: Añadir artículo nuevo” e Añadir imágenes.
  5. Ahora elige alguna de estas opciones: Tomar foto o Seleccionar foto (Solo podrás subir hasta 10 imágenes a tu catálogo).
  6. Ya solo es necesario agregarle el nombre del producto o servicio, una breve descripción, precio, código (caso de tener) y el enlace al sitio web (si se trata de un producto alojado en un ecommerce).
  7. Sólo haz clic en “Guardar” y ¡Listo! tu catálogo ha sido creado.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

contact-us_solid-II
¡Envía desde $49.99* MXN!
Expande tu negocio con las mejores paqueterías del país.