¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Guía Paso a Paso

¿Cómo vender por Instagram? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

¿Te da curiosidad saber cómo vender por Instagram? Últimamente, esta red social se ha vuelto un excelente medio para vender y comprar artículos. En primer lugar, por su fácil acceso y sencillo modus operandi.

Es por eso que si tienes la inquietud de vender en la plataforma, pero no sabes por dónde comenzar. ¡Aquí te lo decimos! En este artículo puedes encontrar razones para vender en Instagram, cómo usar instagram para vender productos, requisitos para hacerlo, estrategias, ideas y herramientas útiles. ¡Empecemos!

cómo-vender-por-Instagram

¿Por qué vender en Instagram?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Vender en Instagram es una realidad hoy en día. Con esta función en la plataforma los eCommerce pueden mostrar sus productos y vender más. Aunado a estas ventajas, Instagram es una buena opción para vender porque:

  • Es un nuevo canal de ventas. Ya que hay que tener en cuenta que la mayoría de las visitas a un sitio web vienen de dispositivos móviles y a través de anuncios dentro de las apps.
  • Aumenta la confianza de los compradores. Porque los usuarios pueden percibir lo confiable de la tienda al ver su cuenta de Instagram. Además, en las etiquetas sobre los productos pueden ver el precio y la información en general que también se encuentra en el sitio web de la tienda.
  • Atrae más conversiones. Es debido a las etiquetas en las fotografías y los hipervínculos adjuntos que llevan a la tienda online. Esto facilita el proceso de compra, lo que le parece atractivo al comprador.
  • Ayuda al reconocimiento de marca. Esto se debe a que tu perfil cuenta con una variedad de productos y lo convierte automáticamente en un catálogo de productos. Así puedes competir directamente con marcas reconocidas y lograr un posicionamiento entre los seguidores.

Requisitos para vender por Instagram

Vender en Instagram es sencillo. Para hacerlo solo debes contar con los siguientes requisitos:

  • Contar con una Fanpage en Facebook. Esta es una página específica para las marcas, empresas, blogs, etc. Tiene como objetivo reunir a la comunidad involucrada con el negocio.
  • Tener un perfil empresarial en Instagram. Esta es una herramienta que incluye métricas, la posibilidad de crear anuncios y perfiles de negocios.
  • Tener una tienda online de productos físicos.
  • Tener publicadas cómo mínimo 9 imágenes en Instagram.
  • Descargar la última versión de Instagram.
  • Configurar una tienda en tu fanpage de Faceboook o colocar los productos de tu eCommerce en el catálogo del Business Manager.
Recomendado para ti:
Mejor horario para publicar en Instagram – Análisis por sector
como-vender-en-Instagram
Antes de vender en Instagram asegúrate de cumplir con estos requisitos.

¿Cómo vender en Instagram? Estrategia Paso a Paso

Ahora sí, es momento de que te mostremos cómo se puede vender por Instagram. A continuación puedes encontrar la estrategia paso a paso para que lo logres.

Dedícale tiempo a tu perfil empresarial

Esta será tu página de inicio por lo que deberá de lucir impecable y estar actualizada. No olvides que este es el primer punto de contacto que tendrá tu cliente con tu marca por lo que es importante que causes una buena primera impresión. Incluye en tu perfil los siguientes datos:

  • Foto de perfil.
  • Biografía.
  • Enlace a tu tienda.

Utiliza anuncios

La competencia dentro de la plataforma es enorme. Por eso te recomendamos que utilices anuncios. Estos te permitirán vender más y llegar a más personas. Eso sí, ten en cuenta cuánto es que deseas gastar, dónde deseas que se vean tus anuncios y el tiempo que quieres que estén en circulación.

Muestra el lado humano de tu marca

Aquí puedes mostrar el proceso de elaboración de tus productos o al equipo encargado de las publicaciones, marketing o producción.

Crea un feed de acuerdo con el estilo de tu marca

Procura que el feed que crees para tu perfil tenga el mismo estilo de tu marca. Esto unificará tu branding y mantendrá la esencia del negocio.

Crea historias destacadas

Estas pueden ser con productos por temporada, información sobre los envíos, promociones e incluso la dinámica para realizar una compra.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

Haz tutoriales para mostrar cómo usar tu producto

Al hacerlo puedes erradicar posibles dudas que tengan tus clientes. Aquí puedes crearlos como historias o incluso elaborarlos en formato IGTV.

tutoriales-de-producto-en-Instagram
Crear tutoriales puede ayudar a tus clientes a conocer cómo funciona el producto.

Ideas sobre qué vender en Instagram

¿No sabes qué vender en Instagram o por dónde empezar? Aquí te mostramos algunas ideas acerca de qué vender.

Ropa

La primera idea es ropa. Y la razón es sencilla, es un producto que todos necesitamos y que se vende muy bien. Hay negocios en Instagram que venden ropa con diferentes estilos. Te recomendamos que busques la que te atraiga más y comiences tu propia tienda online.

Hoy en día es popular encontrar cuentas parecidas a mini bazares, ahí puedes encontrar ropa de segunda mano, reciclada e incluso prendas de intercambio. Lo importante es que busques un estilo y te lances a ello.

Para darte una idea de qué puedes vender te mostramos un listado con el tipo de ropa que más se vende:

  • Ropa de gimnasio
  • Camisas y blusas
  • Zapatos
  • Shorts
  • Ropa de bebé
  • Jeans
  • Ropa interior
  • Trajes de baño
  • Pijamas

Joyería

La joyería es otra excelente opción si es que quieres vender en Instagram. Sirve para regalos de cumpleaños, Navidad, compromiso, etc. Entre los productos que puedes vender se encuentran:

  • Anillos
  • Collares
  • Pulseras
  • Tobilleras
  • Piercings
  • Relojes
cómo-vender-por-Instagram
El negocio de la bisutería es rentable y puede ser tu primera opción para vender en Instagram.

Accesorios

Los accesorios de moda incluyen una amplia selección de artículos. Además, este tipo de negocio es adaptable para personas de cualquier edad pues los accesorios pueden variar. Aquí tenemos artículos como:

  • Sombreros
  • Gorros
  • Bufandas
  • Mascadas
  • Pelucas
  • Guantes
  • Bolsos
  • Gafas
Recomendado para ti:
Administrador anuncios Instagram: ¿Qué es y cómo usarlo?

Manualidades

Otra idea que puedes implementar es el vender manualidades. Aquí realmente no hay un producto en específico pues depende de qué te gustaría hacer y vender. Puedes ir desde accesorios para el celular hasta bolsos o llaveros. Depende de ti y tu creatividad.

Herramientas útiles para vender en Instagram

Vender en Instagram puede parecer retador, pero con las herramientas adecuadas puedes hacerlo sin problema. A continuación te mostramos algunas herramientas útiles que puedes usar para vender en esta plataforma.

Instagram Shopping

Instagram Shopping permite que los clientes vean los productos en solo un clic. Con esta funcionalidad se pueden ver detalles del producto en etiquetas que simulan las que se encuentran en una tienda física. Así, y tras hacer clic sobre el producto este dirigirá al cliente al sitio web de tu negocio.

Promocionar Instagram

Al transformar las publicaciones e historias en anuncios en Instagram tu negocio puede ser descubierto por personas que aún no siguen la cuenta. Además, puede incitarlos a que realicen una acción.

Mensajes automáticos

Contar con un chatbot que dé respuestas automáticas puede ser beneficioso para tu negocio porque puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Así como fomentar compras directas desde los mensajes directos, ofrecer promociones automatizadas y resolver dudas comunes.

cómo-vender-por-Instagram
Los mensajes automáticos pueden ayudarte a resolver dudas comunes que tengan tus clientes.

Trucos para vender por Instagram

Si quieres usar Instagram para vender tus productos, aquí te mostramos algunos trucos para que lo logres.

Utiliza el storytelling

Para ello puedes mostrar fotografías del artículo en funcionamiento y uso. Puedes utilizar fotografías en las que el modelo se vea más “natural”. Esto ayudará a que tu buyer persona empatice con la persona de la imagen y cree un vínculo emocional.

Muestra tu producto en otros formatos

No solo en imágenes sino también en videos, gifs, etc. Esto te brindará más diversidad en las publicaciones de tus productos.

Usa los hashtags

Los hashtags le permiten a tus clientes, o posibles clientes, encontrar fácilmente tus productos. Para esto puedes investigar cuáles usa tu competencia o revisar los que se encuentran en tendencia. Además, ten en cuenta poner máximo 5 o 10, no más.

Ofrece concursos, promociones y descuentos

Al utilizar este tipo de estrategias puedes darle visibilidad a tu marca. Además, te permite ganar popularidad al incluirlos.

Ahora que ya te has enterado de todo, ¿te sientes listo para comenzar a vender por Instagram? Sabemos que el primer paso puede ser aterrador, pero después de eso y con la práctica te vuelves un experto en el área. ¡Anímate! El negocio de tus sueños está a solo un clic.

Esperamos que el contenido haya sido de tu agrado y utilidad. No dudes en dejarnos un comentario si te gustaría seguir leyendo este tipo de información o si tienes una duda en concreto. Nos encantará leerte.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.