La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo utilizar el cotizador website de correos de méxico?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Opciones  de contacto para correos de méxico

Si estás aquí es porque seguro estas en espera de alguno de tus pedidos o quieres brindar contactar al equipo de Correos de México para reportar algún problema o resolver una duda. En este artículo conocerás las opciones de contacto ofrecen, como puedes cotizar un envío desde su website y las principales funciones de su sitio web. 

Además podrás encontrar su teléfono, horarios y sus principales sucursales. Si realizarás un envío por Correos de México, es conveniente que ubiques la sucursal más cercana a tu casa o empresa y conocer sus horarios de servicio. 

¿Cómo utilizar el cotizador website de correos de méxico?

Desde el sitio web de Correos de México puedes hacer uso de su Tarificador de Envios MEXPOST el cual te permitirá recibir una cotización en línea sobre lo que desees enviar por la paquetería. A continuación te explicamos cómo funciona y la sopciones que ofrece según tus necesidades:

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

El primer paso para comenzar con tu cotización en línea es introducir el Código Postal de Origen y el Código Postal de destino. Una vez que los ingreses deberás de presionar el botón de buscar.

Te enviará a otra página donde deberás agregar datos del paquete a enviar: peso y sus medidas (alto, largo y ancho). Cuando hayas finalizado de llenar los campos solicitados en la plataforma podrás presionar la opción de cotización.

Finalmente la página te arrojará todos los detalles del servicio con las especificaciones que llenaste anteriormente para tu envío y la cotización estimada. Estos precios son arrojados con IVA y tienes la opción de contratar servicios adicionales como un seguro donde se te pedirá agregues el valor declarado. 

La otra opción que ofrece para contratar es de acuse de recibo el cual te permitirá certificar la entrega de un artículo enviado por Correos de México.

¿Cuáles son los teléfonos disponibles de correos de méxico?

La línea para llamada gratuita para contactar al equipo de Correos de México es : 55 5130410 cuentan con un horario de atención al cliente de Lunes a Viernes  de 8:00 a 20:00 hs y Sábados de 9:00 a 15:00 hs.

También es importante que conozcas que dentro de su sitio web puedes encontrar una sección de formulario para enviar tu reporte o solicitud. Para esto solo hay que llenar ciertos datos cómo: 

-Nombre

-Correo electrónico 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

-Mensaje

Algunos de los campos a llenar son obligatorios y deben ser llenados correctamente para facilitar el seguimiento de tu reporte de manera más rápida y eficiente. Finalmente, deberás presionar el botón de enviar para que seas atendido lo antes posible. 

Que funciones puedes realizar en el website de correos de méxico

# 1 – Seguimiento de Envíos

Hay dos opciones de lograr rastrear tus envíos con Correos de México: desde su sitio web o comunicándose a su línea telefónica.

Para llevar a cabo el seguimiento de tu envío desde su sitio web deberás completar un formulario con algunos datos específicos de tu envío. 

Posterior a eso deberás seleccionar el botón de buscar, para que la plataforma te arroje los movimientos y detalles de tu pedido.

>>Conoce las sucursales de Correos de México

# 2 – Servicios adicionales 

Además de todos los medios de entrega disponibles, Correos de México ofrece diversos servicios adicionales, a través de los cuales puedes enviar o recibir dinero (giros), adquirir productos filatélicos (porte), así como asegurar la recepción de correspondencia en cualquiera de nuestras oficinas de correos (recepción). Te explicamos un poco más:

# 3 – Emisión de una Estampilla Postal

A través de un escrito dirigido a la Dirección General del Servicio Postal Mexicano y/o Dirección Corporativa Comercial, tienes la opción de solicitar el trámite de «Solicitud para la Emisión de una Estampilla Postal», cuando deseen celebrar o festejar algún acontecimiento o efeméride en particular.

Este mencionado también puede ser cancelado, si lo deseas en la siguiente liga te dejamos mayor información, aquí.

# 4 – Establecimiento de un Expendio

Con esta opción el Servicio Postal Mexicano autoriza a una persona física con actividad empresarial y/o a una persona moral (cadena comercial) a establecer en sus instalaciones el servicio básico de correos, el cual consiste en la venta de estampillas postales y recepción de correspondencia en buzón.

Para llevar esto a cabo debe ser llenada una solicitud de establecimiento de un expendio de estampillas, esto deberá ser llenado con los datos del solicitante, aquí.

# 5 – Chat en línea 

Desde el website de Correos de México puedes ingresar a su chat virtual el cual te permitirá contactar a un operador de forma inmediata para manifestar preguntas, consultas y peticiones de información sobre envíos, productos y servicios del organismo.

Para ingresar al chat, solo deberás ingresar ciertos datos, que solamente se utilizarán con fines estadísticos y de calidad. Te compartimos la liga de contacto para su Chat en Línea, aqui.

# 6 – Preguntas frecuentes

Finalmente te dejamos su sección de preguntas frecuentes, que te será de ayuda para orientarte en cualquier duda que tengas en su servicio.

Encontrarás mayor información de registro, los servicios que ofrecen, como cotizar y costos de envíos.

Conclusión

Las opciones mencionadas dentro del artículo son alternativas de contacto con el equipo de soporte al cliente de Correos de México, pero existen otras alternativas para solucionar tus dudas:

Cotizar una guía con Correos de México no es tan difícil como parece, actualmente cuentan con varios canales de comunicación y atención al cliente. Además de la sección de rastreo dentro de su plataforma para obtener los detalles de tus envíos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO