La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo utilizar el cotizador de FedEx?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Introducción

FedEx es una empresa estadounidense con cobertura internacional. Tiene la solución adecuada para envíos a 220 países del mundo.

Cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen: envíos de exportación e importación, exprés o menos urgentes, paquetes pequeños o pesados.

En este artículo conocerás las opciones para cotizar que FedEx ofrece y cuales son sus canales principales de soporte al cliente. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Desde su sitio web tienes tres opciones para obtener precios y tarifas, es importante que sepas que estas pueden variar dependiendo el servicio que necesites de FedEx. Te explicamos más de cada una de ellas.

Cotizador de envío para paquete con FedEx

Para obtener un estimado de costos al enviar un paquete deberás llenar un formulario donde deberás agregar los datos de envío De/A con detalles como: País, código postal y ciudad para el origen y destino. 

Después de llenar estos campos deberás dirigirte a la sección de información adicional donde agregaras datos como: cantidad de paquetes, su peso, si deseas recolección de FedEx o dejar paquete en sus oficinas y finalmente, agregar la fecha de envío. 

Finalmente, selecciona si deseas obtener el tiempo de tránsito, la tarifa estimada rápida o la tarifa estimada detallada.

>>Cotiza aquí
cotizador fedex

El siguiente paso será agregar los detalles del paquete y del envío esto te ayudará a tener una tarifa estimada detallada. 

Por último podrás consultar las tarifas y los tiempos de tránsito que el cotizador de FedEx ofrece desde su sitio web. 

¿Qué debes tener en cuenta al cotizar con FedEx?

#1 Las tarifas que aparecen en su sitio web pueden ser diferentes a los cargos reales de su envío. Las diferencias se pueden deber al peso y dimensiones verdaderas, así como a otros factores.
Te recomendamos consultar su Guía de Servicios FedEx para obtener más información.

#2 La solicitud de tarifas y tiempo de tránsito sólo utiliza el nombre de la ciudad o código postal para definir el tiempo de tránsito.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

FedEx sólo muestra la ciudad o código postal de los países de destino y origen que hayas seleccionado y que cuentan con el servicio de FedEx.

#3 Las fechas y horas de entrega se proporcionan sólo para envíos de una sola mercancía. La información del tiempo de tránsito para envíos de varias mercancías no se admite en esta solicitud en este momento. Comunícate con el servicio de atención al cliente.

La información del tiempo de tránsito de fedex.com está sujeta a cambio sin aviso. Puedes consultar la Guía de Servicios Fedex para conocer los términos de envío.

Cotizador de envío para servicio de carga con FedEx

Ahora, para obtener un estimado de costos al enviar con servicio de carga deberás llenar un formulario donde primero deberás elegir entre LTL (inferior a una camioneta o Express Freight para envíos de carga en paletas, por vía aérea y en un tiempo determinado. 

El siguiente paso será llenar los datos de origen y destino de tu envío, los detalles del mismo donde agregaras las unidades de manejo (¿cuántos paquetes se enviaran? ¿cómo están embalados? y las fecha de recolección para calcular los días de tránsito.

Finalmente, tienes la opción de seleccionar entre servicios adicionales para complementar tu envío con Opciones de mercancía, opciones de recolección y opciones de entrega. 

Por último podrás seleccionar la opción de solo obtener tiempos de tránsito u obtener tarifas y tiempos de tránsito.

>>Cotiza aquí

¿Qué debo tener en cuenta al cotizar el servicio de carga con FedEx?

#1 Esta cotización se basará en la información que suministres. Los cargos reales son determinados según las características del envío y cualquier opción de servicio adicional al momento del envío.

#2 La opción de garantía de entrega a la mañana no aplica a los siguientes tipos de envíos y opciones: servicios en plataforma, cobro contra entrega (COD) y envíos destinados a un código postal que no reúne los requisitos según se establece en FedEx Freight A.M. Delivery.

#3 Las opciones de garantía para la entrega al cierre de la compañía no aplican a los siguientes tipos de envíos y opciones: protección de congelables, servicios en plataforma y materiales peligrosos.

Herramientas para cotizador de envío y tarifas con FedEx

Para sacarle el mayor provecho a esta última opción recomendamos registrate previamente e ingresar con tu ID de usuario y contraseña.

Una vez que hayas iniciado sesión podrás disfrutar de descuentos y promociones que FedEx le ofrece a sus usuarios registrados en su plataforma. 

>>CONOCE LAS SUCURSALES DE FEDEX MÉXICO

¿Cómo contactar a FedEx?

Aquí mismo te dejamos su télefono de contacto y su página de atención al cliente.

Teléfono Soporte al cliente Fedex: 01.800.00.333.39.

El Servicio al cliente está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, utilizando los números de referencia correspondientes y también por correo electrónico.

También cuentan con servicio de apoyo tecnológico al cliente donde puedes realizar un reclamo de FedEx Express; para ello, debes llenar el formulario de reclamo en línea. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Paso 1 Seleccionar idioma
  • Paso 2 Presione 7 para más servicios
  • Paso 3 Presione 6 para Asistencia Técnica

Finalizando estas acciones solo debes seguir en la línea y esperar unos minutos a que un especialista lo ayude a aclarar todas sus dudas y preguntas.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO