La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo realizar el rastreo de tus envíos con DHL?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás en espera de alguno de tus pedidos con DHL o quieres brindar el rastreo de los envíos de tus clientes. En este artículo conocerás las opciones que DHL ofrece y cuales son sus canales principales de soporte al cliente. 

DHL es el líder en la industria logística, se especializan en envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte. Con una red global de más de 220 países en todo el mundo, DHL es la compañía internacional que ofrece soluciones infinitas para tus necesidades logísticas.

OPCIONES DE RASTREO DHL

Antes de iniciar con el rastreo de tu envío debes tener a la mano el número de rastreo el cual podrás encontrarlo en tu guía de envío. 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Una vez teniendo el número deberás ingresar a su sitio web a la sección de rastreo.  Esta es la manera más rápida de comprobar el estado de su envío. 

No necesitas llamar al Servicio de Atención al Cliente ya que los resultados que recibes online reflejarán cada evento del envío en tiempo real según avanza a través de la red de DHL.

Rastreo DHL desde el sitio web 

Rastreo DHL por número de seguimiento

Para llevar tu rastreo a cabo solo deberás seleccionar tu tipo de envío e ingresar tu número de seguimiento en la caja de texto, puedes rastrear hasta 10 números los cuales deberán ir separados por coma. 

contacto DHL

Rastreo DHL por preferencias de envío personalizadas

DHL también te brinda la opción de rastrear tus envíos express utilizando un número de referencia personalizado. 

Si agregas esta referencia a tu etiqueta de envío permitirá que quienes tengan cuenta DHL puedan diferenciar tus envíos en su factura mensual.

Rastreo DHL desde redes sociales

Llevar el rastreo de tus envíos por atreves de redes sociales también es posible con DHL.

Con esta función recibirás notificaciones proactivas y en tiempo real sobre el estado de tus envíos, ya sea a través de Facebook o Twitter. 

Solo deberás enviar un mensaje privado que diga #siguetuenvío (deja un espacio) y el número de guía (ejemplo: #siguetuenvío 0123456789).

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Rastrea tu envío DHL en Facebook

Rastrea tu envío DHL en Twitter

Si prefieres hablar en forma personal con un representante sobre el paradero de tu envío, puedes contactar a Servicio al Cliente DHL, aquí.

>>Conoce las sucursales de DHL México

Formulario de contacto DHL para rastreo 

Si tienes consultas sobre productos y servicios de DHL Express, tales como documentos o envío de paquetes en forma express solo deberás completar todos los campos del formulario.

Entre los datos que deberás llenar para el formulario son dos secciones: Detalles personales y detalles del comentario. 

En el apartado de detalles personales te pedirán datos como: Nombre, correo electrónico, ubicación y número telefónico.

La siguiente sección de detalles de comentario deberá ser llenada con tu tipo de comentario en este caso deberás seleccionar la opción de Comentario de Rastreo e ingresar tu ID de Envío. 

Finalmente, solo deberás agregar tus comentarios dentro de la casilla solicitada y presionar el botón de Enviar para que un agente de atención al cliente te contacte lo antes posible. 

Rastreo de envío con DHL ProView

DHL ProView es un servicio de rastreo express en línea. Este ofrece un monitoreo en tiempo real de sus envíos y notificaciones automáticas vía correo electrónico o texto para todos sus retiros y entregas express.

DHL ProView es para quienes tengan una cuenta con DHL Express mismo que te brinda notificaciones automáticas tanto a ti como a quien desees. Estas notificaciones pueden ser vía correo electrónico o mensaje de texto, del momento en que fueron retirados o entregados sus envíos. 

DHL ProView también te permite monitorear tus envíos en línea por número de cuenta, estado y más.

Con esta herramienta de DHL siempre podrás estar informado sobre la información de envío que necesitas para mantener a tus clientes y colegas informados y participando en el proceso.

¿Qué necesito para utilizar la función de monitoreo de envíos con DHL ProView?

#1 Tener un número de cuenta con DHL Express

#2 Asegurarte de que tienes todos los números de cuenta que deseas monitorear (en caso de que tengas cuentas múltiples)

#3 Solicitar un PIN para cada número de cuenta. Puedes solicitarlo llenando un formulario con tus datos de contacto, aquí o  llamando al Servicio al Cliente: desde el D.F. y área metropolitana al +52 555345 7040 o desde el interior de la República al 800 8411 610.

Su PIN permitirá que puedas activar tus cuentas DHL en ProView. *Si utilizas varias cuentas con DHL Express, deberá solicitar un PIN para cada cuenta.

#4 Al recibir su PIN, activa tu cuenta registrándose en DHL ProView

Te sugerimos ver la Demostración de DHL ProView sobre cómo comenzar a utilizar y monitorear su envíos con esta herramienta. Ve la Demostración de DHL ProView, aquí.

Preguntas frecuentes para rastreo DHL

Te dejamos su sección de preguntas frecuentes, que te será de ayuda para orientarte en cualquier duda que tengas en su servicio.

Encontrarás mayor información sobre los problemas frecuentes para el rastreo de envíos con DHL. 

También puedes ponerte en contacto con DHL a 52 555345 7000 donde un agente de soporte al cliente se contactará contigo para brindarte la atención requerida. 

>> Otras opciones de rastreo DHL

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO