¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo realizar el rastreo de mi envío con Mexpost?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 25 noviembre, 2021

¡Realiza el rastreo de tu envío con Mexpost! Si necesitas saber cómo hacerlo, aquí te ayudamos. Mexpost es el servicio de paquetería y mensajería que pertenece a Correos de México y que también es conocido como SEPOMEX (Servicio Postal Mexicano).

Para realizar tu rastreo lo único que necesitas es tu número de guía y dar clic en el botón de buscar, en este artículo podrás encontrar la respuesta a todas tus preguntas. ¡Empecemos!

mexpost-rastreo
Conoce cómo hacer tu rastreo con Mexpost.

¿Qué necesito para realizar mi rastreo?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Para comenzar a realizar el rastreo de tu envío con Mexpost lo primero que debes de hacer es ingresar a su sitio web. Ahí, debes ingresar tu número de guía en el recuadro de texto y dar click al botón de buscar. Tan pronto hayas ingresado los datos la página te arrojará todo lo necesario relacionado al seguimiento de tu envío.

¿Cómo ingresar el número de guía en mexpost?

En primera instancia debes saber que el número de guía de Correos de México se compone de 13 dígitos, tanto el código de seguimiento del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) como el de Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, dos 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

Ahora, para ingresar el número de guía solo necesitas seguir estos pasos:

  • Localiza el número correspondiente en tu guía.
  • Ubica el cursor de tu computadora sobre él y selecciona ctrl + c
  • Posteriormente, copialo dentro del buscador de la página oficial.
  • ¡Y listo!

Recuerda que la única manera de realizar el rastreo es con el número de guía por lo que intentar realizar el rastreo con el nombre de destinatario o la empresa que lo realizó no será posible.

Ahora, ¿qué es y cómo se compone el número de guía de mexpost?

El número de guía de Correos de México es un código de seguimiento de 13 dígitos que permite a los usuarios realizar el tracking de sus envíos, tanto nacionales como internacionales, en forma online. Tanto la guía sepomex como Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, otras 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

Ejemplo: RM-0123456789-MX

¿Qué datos obtendré del seguimiento de Mexpost?

El resultado del rastreo Mexpost o Sepomex consiste en un listado actualizado con todos los eventos involucrados a su correspondencia, desde el punto de origen hasta el momento de su entrega. Para cada movimiento se te brindará:

  • Fecha
  • Hora
  • Ubicación (origen) en la que tuvo lugar
mexpost-rastreo
El resultado del rastreo Mexpost o Sepomex consiste en un listado actualizado.

¿Qué significan los eventos que aparecen en mi seguimiento de Mexpost?

Existen cuatro tipos de eventos posibles en el rastreo de paquetes: el de entrega (en verde), los que avisan sobre movimientos del paquete hacia destino, los que informan intentos fallidos de entrega y los que confirman la devolución de la pieza al punto de origen (en color rojo). 

Te compartimos una tabla en donde podrás notar los mensajes más comunes que aparecen en cada uno de los 4 eventos.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
EntregaEn MovimientoIntentos fallidosPieza devuelta
‘Entregado’: arribó a destino‘Depósito de cliente’: aún en país de origen‘1er visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario’‘Pieza devuelta por situación extraordinaria que no permitió la entrega’
‘En zona de intercambio int. hacia el país destino, previo Aduana’: viajando a México‘2da visita al domicilio para entrega, no se encontró al destinatario’‘Pieza devuelta al no ser recibida o reclamada por el destinatario’
‘En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana’: arribó a México‘Puesta en ventanilla’: vuelve a la oficina local‘Pieza depositada en valija y enviada a oficina del País destino’
‘Revisión aduanal concluida en país destino’
En tránsito hacia destino
Recepción en Oficina de Correos: arribó el centro administrativo local
Con mensajero para entrega: el cartero realizará la visita al domicilio para concretar la entrega

Mi paquete de Mexpost no llega, ¿cuáles pueden ser los motivos?

Si tu envío se encuentra demorado, esta situación se puede deber a diversos motivos. Las explicaciones más comunes son:

#1 Que Correos de México tuvo un problema extraordinario con la distribución o entrega.

#2 Que el paquete volvió a la oficina local de correos debido a que el cartero no encontró al destinatario (en ese caso deberá acercarse a la oficina local de correos).

#3 Que haya surgido un inconveniente o se presenten demoras en la clasificación en el mismo país de origen o Estado.

#4 Que sea temporada alta de entrega de paquetes, como por ejemplo época navideña, lo que retarda la tarea general de envíos.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de Mexpost?

Esto dependerá  del tipo de servicio con el que se realizará tu envío. En el caso de Sepomex, un envío nacional puede tardar entre 3 a 15 días hábiles y, uno de clase internacional, hasta 3 meses (la demora aumenta, incluso, si la entrega se realiza en zona rural). 

En el caso de Mexpost, el servicio de mensajería acelerada de Correos de México, los tiempos de espera suelen ser más cortos, aunque su costo es mayor.

¿Por qué mi número de guía no aparece en Mexpost?

Los motivos más usuales por los cuales el seguimiento de Correos de México no reconoce un número de guía suelen ser los siguientes:

#1 Ingresó incorrectamente la guía de Correos de México. En tal caso, recibirá la siguiente información del sistema ‘No se encontró información referente a la guía‘.

#2 El número de guía es de otra empresa de correos. A veces los usuarios intentan hacer el tracking de otras empresas de correos (DHL, FEDEX, etc) en el sistema de rastreo en línea de Sepomex.

#3 Eligió el año de servicio equivocado. Un último posible error es que los usuarios no puedan observar todos o la mayoría de los eventos de su seguimiento porque eligieron el año de servicio incorrecto. 

Es decir, aquel en el que no se reportó ninguno o casi ninguno de los movimientos de su paquete.

Télefono de mexpost para rastreo de guía 

Hay diversas opciones para conocer más sobre el estatus de tu envío con mexpost, comencemos otra opción más que ofrece es vía telefónica y correo electrónico.

Rastrear una guía con Sepomex no es tan difícil como parece, actualmente cuentan con varios canales de comunicación y maneras para obtener los detalles de tus envíos. A continuación te dejamos su sección de servicio al cliente, donde también puedes utilizar su asistente virtual con la posibilidad de realizar consultas de sus servicios y brindar seguimiento a tus envíos. AQUÍ.

¿Qué te pareció? Rastrear tus envíos con Mexpost no es tan complicado como suena. No olvides revisar las reglas de envío de Mexpost ya que prohíben estrictamente enviar cualquier narcótico, psicotrópico, explosivo, y materiales inflamables.

Además, no olvides dejarnos un comentario, estaremos encantados de leerte.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Content Manager en Skydropx, disfruta de averiguar sobre las últimas tendencias y estrategias de marketing digital. Apasionada por las películas de drama, el café, la astrología y pintar al óleo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.