Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo realizar el rastreo de mi envío con Mexpost?

¿Cómo realizar el rastreo de mi envío con Mexpost?

marzo 4, 2020

Posted in   Logística y envíos   on  4 marzo, 2020 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Para realizar el rastreo con mexpost lo primero que de hacer es ingresar a su sitio web , aquí.

Deberás ingresar tu número de guía en el cuadro de texto y dar clic al botón de buscar.

Una vez que hayas ingresado los datos te arrojará todos los datos necesarios sobre el seguimiento de tu envío con postmex.

¿Cómo ingresar el número de guía en mexpost?

El número de guía de Correos de México se compone de 13 dígitos.

Tanto el código de seguimiento del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) como el de Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, dos 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

Lamentablemente no es posible hacer el rastreo de envío sólo con el nombre del destinatario o la empresa que lo realizó. 

El sistema online de rastreo del Servicio Postal Mexicano sólo ofrece la opción de hacerlo con el número de guía correspondiente.

Ahora, ¿qué es y cómo se compone el número de guía de mexpost?

El número de guía de Correos de México es un código de seguimiento de 13 dígitos que permite a los usuarios realizar el tracking de sus envíos, tanto nacionales como internacionales, en forma online. Tanto la guía sepomex como Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, otras 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

Ejemplo: RM-0123456789-MX

¿Qué datos obtendré del seguimiento de Mexpost?

El resultado del rastreo Mexpost o Sepomex consiste en un listado actualizado con todos los eventos involucrados a su correspondencia, desde el punto de origen hasta el momento de su entrega.

Para cada movimiento se te reportará: la fecha, hora y ubicación (origen) en la que tuvo lugar.

¿Qué significan los eventos que aparecen en mi seguimiento de Mexpost?

Existen cuatro tipos de eventos posibles en el rastreo de paquetes: el de entrega (en verde), los que avisan sobre movimientos del paquete hacia destino; los que informan intentos fallidos de entrega y los que confirman la devolución de la pieza al punto de origen (en color rojo). 

Te compartimos un resumen de los principales eventos de cada tipo:

Correos de México: 4 tipos de eventos en el seguimiento de correos

1. ENTREGA

2. EN MOVIMIENTO

3. INTENTOS FALLIDOS

4. PIEZA DEVUELTA

Mi paquete de Mexpost no llega, ¿Cuáles pueden ser los motivos?

Si su envío se encuentra demorado, ello se puede deber a diversos motivos. Las explicaciones más comunes son:

#1 Que Correos de México tuvo un problema extraordinario con la distribución o entrega.

#2 Que el paquete volvió a la oficina local de correos debido a que el cartero no encontró al destinatario (en ese caso deberá acercarse a la oficina local de correos).

#3 Que haya surgido un inconveniente o se presenten demoras en la clasificación en el mismo país de origen o Estado.

#4 Que sea temporada alta de entrega de paquetes, como por ejemplo época navideña, lo que retarda la tarea general de envíos.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de Mexpost?

Esto dependerá  del tipo de servicio con que realizará tu envío. En el caso de Sepomex, un envío nacional puede tardar entre 3 a 15 días hábiles y, uno de clase internacional, hasta 3 meses (la demora aumenta, incluso, si la entrega se realiza en zona rural). 

En el caso de Mexpost, el servicio de mensajería acelerada de Correos de México, los tiempos de espera suelen ser más cortos, aunque su costo es mayor.

¿Por qué mi número de guía no aparece en Mexpost?

Los motivos más usuales por los cuales el seguimiento de Correos de México no reconoce un número de guía suelen ser los siguientes:

#1 Ingresó incorrectamente la guía de Correos de México. En tal caso, recibirá la siguiente información del sistema ‘No se encontró información referente a la guía’.

#2 El número de guía es de otra empresa de correos. A veces los usuarios intentan hacer el tracking de otras empresas de correos (DHL, FEDEX, etc) en el sistema de rastreo en línea de Sepomex.

#3 Eligió el año de servicio equivocado. Un último posible error es que los usuarios no puedan observar todos o la mayoría de los eventos de su seguimiento porque eligieron el año de servicio incorrecto. 

Es decir, aquel en el que no se reportó ninguno o casi ninguno de los movimientos de su paquete.

Télefono de mexpost para rastreo de guía 

Hay diversas opciones para conocer más sobre el estatus de tu envío con mexpost, comencemos otra opción más que ofrece es vía telefónica y correo electrónico.

Opción de contacto vía telefónica al 01 800 701 7000 y 01 800 701 4500 y a su correo electrónico contacto@correosdeméxico.gob.mx donde pordras aclarar cualquier duda que tengas sobre tu envío. 

Rastrear una guía con Sepomex no es tan difícil como parece, actualmente cuentan con varios canales de comunicación y maneras para obtener los detalles de tus envíos. 

A continuación te dejamos su sección de servicio al cliente, donde también puedes utilizar su asistente virtual con la posibilidad de realizar consultas de sus servicios y brindar seguimiento a tus envíos. AQUÍ.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: