La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿cómo rastrear un paquete por estafeta?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace mucho que las compras en tiendas en línea son muy populares, y en tiendas extranjeras resultan además ventajosas. Precios más bajos, más ofertas, una gran variedad de mercancías, marcas originales y ahorro de tiempo popularizaron las compras en línea. Y ahora, ¿cómo puedo rastrear un paquete por estafeta?

Una vez hecha la compra, las tiendas pueden procesar el pedido durante algunos días. El código de rastreo Estafeta lo conoce en primer lugar el remitente.

La tienda informa al comprador sobre el envío del paquete vía correo electrónico y cambia el estatus del pedido de «en espera» a «enviado». En los detalles del pedido se señalará el número de envío postal Estafeta.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Para lograr rastrear tu paquete por estafeta es necesario tener a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.

Dirígete al apartado de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

Finalmente, verifica el estatus de tu envío, puede aparecer en “Entregado” o “En tránsito”

Si dentro del estatus te aparece que está “En tránsito”, da clic en “Historia”. Esto te permitirá conocer la ubicación y último movimiento de tu envío.

Por otra parte es importante que sepas que si tu envio presenta alguna incidencia, existe el apartado de general con la sección de Orden de Rastreo en la cual puedes generar un reporte. 

A continuación te explicamos un poco más:

Al momento de crear una orden de rastreo deberás seleccionar seleccionar el motivo de acuerdo a la necesidad de tu reporte.

Deberás llenar un formulario con los datos del: Remitente, Destinatario y Contenido del envío, esto les permitirá tener más contexto de tu envío y brindarte un seguimiento óptimo. 

Te sugerimos ser muy puntual en tu descripción en el campo de observaciones, cada detalle puede ser muy importante en el seguimiento de tu envío. Para finalizar con el proceso, da clic en “Salvar Reporte”

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

El sistema te proporcionará el número de reporte y es muy importante tenerlo a la mano ya que ese será tu número asignado para la atención a tu solicitud.

Con el servicio de Estefata Rastreo, podrás localizar tu paquete una vez que haya sido enviado y comprobar el estado del envío sin necesidad de llamar por teléfono, simplemente haciendo un seguimiento online con tu código para rastrear un paquete por estafeta compuesto por 10 dígitos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO