La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo puedo rastrear un envío internacional?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Supongamos que has mandado pedir algo muy importante desde Japón o que un familiar te quiera mandar algo, pero tú te encuentras en México y él en el extranjero. ¿Cómo puedes rastrear ese envío internacional?

Quizá suene complicado, pero podemos decirte que es más sencillo de lo que parece y aquí te explicamos cómo hacerlo.

¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Por qué tardan tanto los envíos internacionales?

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Tras comprar o enviar algo al extranjero es común que dicho envío tarde un poco más ya sea debido a la distancia desde el origen hasta el destino o simplemente por todos los procesos a los que tiene que ser sometido tu envío.

En primer lugar, debes de saber que la primera opción que se te dará al seleccionar el envío será la del servicio postal tradicional.

Rastrear-envío-internacional

¿Y eso qué significa? Bueno, que te lo enviarán por el medio de transporte disponible en el momento. Lo que podría hacer que tu envío tarde más.

No obstante, no lo es todo. Siempre puedes optar por elegir una de las empresas de paqueterías que se despliegan en el menú frente a ti.  Así, te aseguras de que tu paquete no tarde demasiado.

¿Qué puedo hacer para rastrear mi envío internacional?

Ahora, nos topamos con la pregunta que seguramente te estás haciendo. Pues bien, para rastrear tu envío internacional es cuestión de estar al pendiente ya que la misma empresa de paquetería te enviará un link, página o correo con un tracking number en donde, tras ingresarlo, podrás rastrearlo.

Este tracking number o código de rastreo es único y con él podrás saber dónde está tu paquete en todo momento con sólo presionar un botón.

¿Dónde puedo rastrear mi envío internacional?

Como mencionamos, tú tendrás en tu poder el tracking number el cual sólo debes ingresar a las diferentes páginas web de las paqueterías para poder comenzar con tu rastreo.

De esta manera, en paqueterías como UPS, Estafeta, DHL o FedEx puedes checar el status actual de tu pedido además de su localización. Hay incluso, en algunas de estas paqueterías, la opción de solicitar que te llegue un SMS o un email con cada uno de los movimientos de tu paquete.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Ahora, si quieres checar varios paquetes al mismo tiempo puedes utilizar 17Track, que te mostrará con lujo de detalles el status actual de tu paquete, el origen y el destino con diversas paqueterías internacionales. No olvides que en las páginas web oficiales de cada paquetería también es posible realizar este movimiento, o, si deseas realizarlo, puedes completar esta acción desde la plataforma Skydropx.

Rastrear-envío-internacional

¿Cómo sé el status de mi envío internacional?

En la página donde has ingresado tu tracking number debería de aparecerte un status que te indicará la posición en la que se encuentra tu paquete. Así y dependiendo de las diferentes empresas son la cantidad de estatus que se manejan, pero en general es común ver los siguientes:

  • Recibido/Paquete recolectado. Esto significa que el paquete se encuentra en traslado de la tienda al almacén.
  • Paquete en almacén/sucursal Esto se refiere a que el paquete ha llegado al almacén de tu empresa de paquetería y está siendo procesado para ser enviado.
  • En tránsito/ En proceso de entrega a domicilio. Quiere decir que el paquete se encuentra en una ruta para entregarlo en tu domicilio. El número de visitas que se realizarán dependerá de la empresa de paquetería.
  • Paquete no entregado/regresado. Significa que el envío no pudo ser completado y está en tránsito para regresar al almacén o la sucursal.
  • Paquete listo para ser devuelto. Significa que, al no ser capaz de encontrarte, la empresa de paquetería ha decidido devolver el paquete a su remitente.
  • Paquete devuelto. Esto significa que tu paquete fue devuelto exitosamente.
  • Entregado. Se refiere a que tu paquete ya ha sido entregado en el domicilio solicitado.

Tras revisar los anteriores el proceso de revisar el status de tu envío internacional será más sencillo y rápido.

Te recomendamos leer: «¿Qué significa excepción en DHL?«

¿Cuál es el número de rastreo de mi guía internacional?

Tu tracking number es el número asignado a tu paquete y son útiles para saber la localización del mismo. Es un número o código de identificación único, que, dependiendo de la empresa de paquetería está compuesto de diferente manera.

Los tracking number consisten de letras y números y casi siempre están compuestos de 8 a 40 caracteres. Obviamente, y repitiendo lo mismo, dependerá de la paquetería el número de caracteres.

No comas ansías, ¡espera un poco más!

Quizá te parezca que el paquete ha tardado una eternidad, pero, recuerda que viene desde muy lejos. Por lo que, esperar parece ser una de las mejores opciones.

No comas ansías y espera un poco más. Es mejor que tus expectativas crezcan para que al momento de abrir tu paquete, la sorpresa sea mayor.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

DEJA UN COMENTARIO