Skydropx

¿Cómo puedo cotizar un envío en Skydropx? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualizado el 27 de octubre de 2022 por Danae Rodriguez

¿Quieres realizar un envío por paquetería? Antes de hacerlo, es recomendable siempre cotizar el envío. ¿Quieres saber por qué? En este artículo te decimos qué es cotizar un envío, para qué es necesario y cómo cotizar un envío en Skydropx. Sigue leyendo para averiguar más.

Descubre cómo cotizar un envío fácilmente.

¿Qué es cotizar un envío?

Como su nombre lo indica, cotizar es conocer el precio que se pagará por cierto servicio, producto o bien. En este contexto, cotizar un envío te permite conocer cuánto pagarás por el servicio. Ten en cuenta que, hay ciertos factores de los que depende el costo total de tu envío y que se verán reflejados en la cuota final.

¿Para qué es necesario cotizar un envío?

No es estrictamente obligatorio, pero es recomendable porque te ayuda a conocer el costo del traslado de tu paquete de una zona a otra, los impuestos que deberás pagar (en caso de ser aplicables) y saber cuáles paqueterías cubren la cobertura que requieres para realizar tu envío.

Factores de los que depende tu cotización

Al momento de cotizar debes de recordar que hay ciertos factores que afectan el costo total. A continuación te mostramos algunos de los más importantes:

  • Dirección de origen
  • Dirección de destino
  • Dimensiones del paquete
  • Peso físico del paquete
  • Cálculo de la paquetería elegida

¿Cómo cotizar un envío en Skydropx?

Dentro de nuestra plataforma puedes fácilmente cotizar un envío, lo único que necesitas es seguir los siguientes pasos: 

  • Primero inicia sesión en tu cuenta Skydropx.
Recomendado para ti:
Descubre los módulos de autoservicio Skydropx - OXXO
  • Posteriormente debes de dirigirte hacia el menú de la izquierda y dar click en el apartado “Cotizador”. 
  • Ahí te aparecerá una pantalla donde debes escribir los códigos postales de origen y los de destino además de las dimensiones del paquete a enviar. 
  • Ten en cuenta que las medidas no deben de exceder un peso volumétrico de 60 kg, además el peso mínimo debe ser de 1 kg. 
  • Después de haber escrito los datos solicitados debes dar click en “Cotizar”. Al hacer esto se abrirá un recuadro con las opciones de paquetería y precios para el paquete.

Recuerda que nuestras unidades de medida para las dimensiones del paquete están establecidas en cm y debes tener en cuenta que no pueden ser mayores a 120x120x120 cm, ya que para las paqueterías esto se considera como un servicio LTL.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

2 Comments

  1. donde puedo cotizar el envio de un sobre ?? no ocupare una caja

    • Danae Rodriguez Reply

      ¡Hola, Homero!

      Si ya tienes una cuenta Skydropx puedes cotizar tus envíos directamente desde nuestro cotizador tan pronto inicies sesión. De la misma manera, puedes revisar y ajustar sin límites las dimensiones y el peso de tu producto en el momento en el que estés creando tus órdenes.

      No olvides pasarte por nuestro canal de YouTube en caso de que desees revisar algún tutorial para más movimientos dentro de la plataforma.

      Bonito día. 🙂

DEJA UN COMENTARIO

¡Únete a la comunidad más grande de emprendedores! 🚀
Te mantendremos actualizado con los mejores contenidos, herramientas y noticias del mundo emprendedor.