La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

¿Cómo hacer envíos? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 8 junio, 2022

Aprende cómo hacer envíos de la manera más rápida y sencilla con esta guía paso a paso que hicimos para preparar a tu negocio en esta temporada de alta demanda. 

Además, te explicamos cómo proteger tus envíos y los materiales que debes de utilizar dependiendo el tipo de producto que deseas enviar. Esto te permitirá evitar incidentes en el tránsito de tus productos. ¿Quieres saber cómo despreocuparte de tus envíos? ¡Sigue leyendo!

Aprende a hacer tus envíos con Skydropx.

Beneficios de hacer envíos con Skydropx

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Skydropx es una plataforma que te permite eficientizar tu logística, ahorrar tiempo y dinero. En ella, podrás disfrutar de múltiples ventajas como:

  • Crear multi órdenes.
  • Escoger las mejores opciones de paquetería para tus envíos.
  • Generar la recolección de tus paquetes.
  • Tener tu propia página de rastreo personalizada.
  • Enviar notificaciones personalizadas sobre el status de envío a tus clientes.
  • En caso de que tengas convenios directos con paquetería puedes conectar tus cuentas en plataforma, es decir, puedes disfrutar de todas las funcionalidades de Skydropx y enviar con tus tarifas negociadas.
  • Atención al cliente directa a través de la plataforma.

¿Cómo hacer envíos con Skydropx? Guía Paso a Paso

Realizar envíos con Skydropx es muy sencillo y rápido. A continuación te mostramos los pasos que debes de seguir para comenzar a enviar.

Inicia sesión

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta Skydropx. Si no tienes una, dirígete al registro e ingresa tus datos para darte de alta.

cómo-hacer-envíos

Dirígete al menú órdenes

En el menú lateral izquierdo se despliegan varias opciones, selecciona “órdenes” y luego da clic en “Crear orden” que aparece en el lado superior derecho.

cómo-crear-envíos-Skydropx

Llena los campos de origen y destino

Después debes completar todos los campos correctamente. Y no olvides revisar los datos una vez terminado este proceso.

envíos-en-Skydropx

Ingresa los detalles del paquete

Introduce las medidas y el peso del paquete. Ten en cuenta que para evitar sobrepesos debes redondear las cantidades, por ejemplo: si tu paquete pesa 4.6 kg redondea a 5 kg.

Al finalizar, da clic en “guardar y continuar” de lo contrario tu guía no se creará.

Selecciona la paquetería

Escoge la paquetería ideal para tu envío. Y ¡listo! Así de sencillo es enviar con Skydropx.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Probar gratis Skydropx

¿Cómo hacer el empaque y embalaje? Guía Paso a Paso

Uno de los aspectos más importantes en un envío es el empaque y embalaje. Este es el que interactúa con el usuario final, protege el producto y proporciona información tanto al cliente como a la paquetería encargada de su distribución.

Recomendado para ti:
La exitosa logística de SHEIN

A continuación te mostramos cómo hacer el empaque y embalaje de tu envío paso a paso. Recuerda que el diseño del packaging también juega un rol importante en la venta y compra de productos, por lo que te recomendamos considerarlo para tu negocio.

Tipos de empaque

  • Embalaje primario. Es lo que protege en primera instancia el contenido de tu envío. La mayoría de las veces sólo es necesario este embalaje porque depende de la fragilidad de tu producto. Procura que el diseño de tu embalaje vaya de acuerdo a los lineamientos de tu marca y sea lo más vistoso posible ya que la experiencia del unboxing genera expectativa y buenas críticas.
  • Embalaje secundario. Es el que se utiliza al momento de transportar tu mercancía con la finalidad de agilizar la maniobra en el transcurso del envío y te proporciona una seguridad extra en la protección de tu embalaje primario.
  • Embalaje terciario. Un embalaje terciario se emplea cuando se trasladan grandes cantidades de artículos, además se consideran como “unidades de distribución” y no como “unidad unitaria”. El propósito de este embalaje es el prevenir incidentes mayores cuando se conduce de un punto A hacia el punto B. 

Protección de empaques

Existen diversos materiales que puedes utilizar a la hora de embalar para reducir las incidencias en su traslado, a continuación te presentamos los que brindan mayor seguridad:

  • Cacahuate relleno: Son indispensables para amortiguar y hacer presión dentro de la caja al no dejar un espacio “libre” y protege los artículos más frágiles.
  • Sobres: Se utilizan para enviar documentos y tiene una capacidad de hasta 600 hojas de tamaño carta y, en algunos casos son resistentes al agua.
  • Cajas de cartón: Es el embalaje principal y el más utilizado para mandar el producto a tránsito, existen diversos tamaños de acuerdo a la medida del artículo y soportan grandes cantidades de peso.
  • Papel burbuja: Es usado como una capa protectora ya que envuelve tu producto, es resistente a los golpes y al agua y también es un material flexible ya que se amolda al artículo.
  • Cajas para envíos internacionales: ¿Recuerdas el embalaje terciario? Las cajas para envíos internacionales son un buen ejemplo sobre este tipo de embalaje porque tienen un tamaño más grande que las regulares, mayor capacidad y soporte.

Guía de rastreo

La guía de rastreo se genera al terminar la etiqueta de envío y con ella podrás revisar el status de tu paquete. Para lograrlo visita la página de tracking de la paquetería que utilizaste e ingresa el código de rastreo de 10 dígitos o bien, desde tu página de rastreo personalizada de Radar.

cómo-hacer-envíos-Skydropx
Para revisar el status de tu paquete solo necesitas el código de rastreo de 10 dígitos.
📦 ¿Sabías qué, Skydropx..? 📦
Te brinda un resumen completo de tus envíos. Con él, podrás rastrear, notificar y automatizar el seguimiento de tus envíos. Además, con el panel de seguimiento dentro de plataforma podrás analizar toda esta información en un solo lugar.

¿Cómo cobrar envíos? Guía Paso a Paso

Seguramente has escuchado el término: “envío por cobrar“. Este proceso se refiere a cuando dejas el paquete en alguna paquetería con el mismo procedimiento que cualquier otro, la única diferencia es que indicas que será “envío por cobrar”.

Recomendado para ti:
Consejos para realizar envíos internacionales

Después de dejarlo, la paquetería se encargará de todo el proceso restante. Cuando llegue el paquete a destino, se le notificará al destinatario que es un flete por cobrar. Eso significa que para que se lo entreguen la persona deberá cubrir el monto del envío.

Eso sí, recuerda que este tipo de envío es igual de seguro que los demás, llega a su destino y te permite enviar cualquier producto. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para realizar un envío por cobrar:

  1. Realiza el embalaje del producto que vas a enviar. Para esto debes tener los datos del destinatario como nombre completo, dirección y código postal.
  2. Llévalo a la paquetería más cercana. Es importante que acudas personalmente pues en este tipo de envíos no se pueden programar recolecciones.
  3. Entrégalo. Es importante que indiques que será un envío por cobrar. Ahí el personal de la paquetería lo pesará, medirá y te brindará tu comprobante de envío para que puedas rastrearlo.
  4. ¡Listo! Tu envío por cobrar se habrá realizado.

Consejos para gestionar mis envíos en Skydropx

A continuación puedes encontrar consejos para gestionar tus envíos en Skydropx. Recuerda tomarlos en cuenta al momento de generar tus guías y antes de comenzar a enviar.

  • Revisa que los datos ingresados en las etiquetas de origen y destino sean correctos
  • Asegura tus envíos
  • En temporada de alta demanda agrega 2 días de tránsito adicionales para evitar demoras en tiempos de entrega
  • En caso de incidencias, reporta el siniestro a través de la plataforma en un plazo de 24 a 48 horas
  • Envía notificaciones automáticas sobre el status del paquete a través de correo electrónico o WhatsApp
  • Ofrece una buena experiencia post-compra con tu página de rastreo personalizada
  • Protege tus envíos con los materiales de embalaje adecuados

¿Qué te pareció? Esperamos que con nuestros consejos y las herramientas que te hemos brindado puedas comenzar a realizar tus envíos sin problemas. No olvides que el implementar envíos en tu negocio puede permitir que tus redes de distribución y conexión con clientes aumente y vaya mucho más allá de tu ubicación.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte. 

Autor

Content Manager en Skydropx, disfruta de averiguar sobre las últimas tendencias y estrategias de marketing digital. Apasionada por las películas de drama, el café, la astrología y pintar al óleo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.