La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

Como funciona kickstarter para financiar tu proyecto

Pinterest LinkedIn Tumblr

Kickstarter es una de varias plataformas de crowdfunding para recaudar dinero del público, que elude las vías tradicionales de inversión. ¿Como funciona kickstarter para financiar tu proyecto?

Los creadores del proyecto eligen una fecha límite y un objetivo de financiación mínimo. Si el objetivo no se cumple antes de la fecha límite, no se recaudarán fondos (una especie de contrato de garantía). Ahora seguro te preguntarás

La plataforma kickstarter está abierta a patrocinadores de cualquier parte del mundo y a creadores de muchos países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos , Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, España, Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y México.

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Kickstarter utiliza un modelo de financiamiento llamado «todo o nada». Si tu proyecto no alcanza su meta de financiamiento, no se realiza ninguna transacción de fondos. 

Tu meta de financiamiento debe equivaler al monto mínimo necesario para realizar el proyecto y entregar las recompensas. El primer paso para fijar esa meta es calcular bien el presupuesto.

Elabora una lista de todos los gastos

Anota todos los gastos posibles incluso los menos obvios como el costo de la cinta adhesiva y el plástico de burbujas para el envío. Para los gastos más importantes, investiga distintas opciones. 

Es posible que el monto sea más alto de lo que esperabas, más vale estar precavido y tener en cuenta todos los pasos involucrados.

Considera tu alcance

Kickstarter es una excelente manera de compartir tus ideas con comunidades nuevas. Dicho esto, la mayor parte del apoyo que recibas vendrá de tus principales redes y de las personas que te conocen a tí y a tu trabajo. Es importante tener una noción de quién es el público al que te diriges, desde amigos y familiares hasta comunidades en línea, y cuánto apoyo puedes esperar razonablemente de ellos.

Prevé un margen de seguridad

Si el proyecto se financia completamente, Kickstarter aplicará una tarifa del 5% a los fondos recaudados; también se cobra una comisión por procesamiento por parte de nuestros afiliados.

La situación fiscal de cada proyecto es diferente. Lo más importante es que tengas siempre un pequeño margen para emergencias o gastos inesperados.

Determina el plazo de financiamiento.

El financiamiento puede durar de uno a 60 días. Según las estadísticas, los proyectos que duran 30 días o menos tienen las mayores tasas de éxito. 

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Los proyectos con plazos más cortos inspiran un aire de confianza y ayudan a motivar a los patrocinadores a colaborar y te ayudan a determinar el momento más indicado para correr la voz sobre tu proyecto.

Metas ampliadas.

No puedes modificar la meta de financiamiento después de haber publicado el proyecto. Sin embargo, una vez que alcanzó la meta, puedes añadir incentivos, como por ejemplo, nuevas funciones, colores o regalos para los patrocinadores (para llegar a una meta más alta). 

Para algunos, las metas ampliadas funcionan perfectamente, ¡pero también pueden ser todo un reto! 

¿Y si la popularidad de tu proyecto se dispara?

Si sientes que llegaste a tu límite, siempre tienes la posibilidad de poner un número máximo a tus recompensas. 

También puedes escalonar las fechas de entrega, o sea, pones un número máximo a una recompensa con el que te sientes confortable y añades más para una fecha posterior; así no tienes que ocuparte de todo al mismo tiempo. 

Notifica a tus patrocinadores que la demanda puede afectar el plan de entrega previsto.

Herramientas que ofrece Kickstarter

Panel de proyecto.

El panel del proyecto te proporciona una visión general de todo lo que está pasando: el progreso de la financiación, la procedencia de los visitantes de tu página, un desglose de las recompensas escogidas por los patrocinadores e incluso un Feed completo de toda la actividad del proyecto.

Resumen de patrocinadores.

En este resumen encontrarás toda la información acerca de tus patrocinadores pulcramente organizada; aquí queda todo documentado, desde las recompensas escogidas hasta los mensajes intercambiados.

Una vez que hayas enviado los cuestionarios, las respuestas obtenidas también serán documentadas en este resumen, que es descargable en formato CSV.

Google Analytics.

Google Analytics te da acceso a un sinfín de poderosas y fiables herramientas, desde informes y paneles personalizados hasta la posibilidad de rastrear cuántas visitas de tu página de proyecto de hecho terminaron en contribuciones.

Aplicación móvil

Con la aplicación móvil de Kickstarter puedes seguir comunicándote con los patrocinadores ¡estés donde estés! 

Con la aplicación puedes enviar mensajes, publicar actualizaciones y te da una visión general del estado de tu proyecto.

¿Qué tipo de proyectos puedo financiar con Kickstarter?

Kickstarter está diseñado específicamente para proyectos creativos en las siguientes categorías: Arte, Cómics, Artesanías, Baile, Diseño, Moda, Cine y vídeo, Comida, Juegos, Periodismo, Música, Fotografía, Publicaciones, Tecnología, y Teatro. 

Ya sea que quieras publicar un álbum, escribir un libro, crear una obra de teatro o rodar una película; has llegado al sitio indicado. 

¿Quién puede contribuir a mi proyecto?

Millones de personas visitan Kickstarter cada semana, pero el apoyo empieza siempre con la gente que conoces. 

Los amigos, los fans y las comunidades de las cuales formas parte no sólo serán tus primeros patrocinadores, sino también tu mayor recurso para correr la voz acerca de tu proyecto.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO