¿Cómo enviar paquetes en Linio?

¿Como enviar paquetes en Linio? Por si aún no lo sabías, Linio realiza entregas a todos los estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura.

Para entregar los productos justo en la dirección que indicas, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizan las paqueterías más grandes y confiables de México, como DHL, Estafeta y FedEx, para tus pedidos estándar. O bien Pitic para pedidos de grandes dimensiones.

Además, también cuenta con su propio servicio de paquetería llamado Linio Fleet.

Para conocer la paquetería asignada para entregar tu producto internacional deberás consultar tu bandeja de entrada un correo de confirmación de envío.

Es importante que sepas que método de pago contra entrega aplica exclusivamente a paquetes con un peso menor a 70 kg y con dirección de envío a determinados Estados de la República y códigos postales; si esta forma de pago no está disponible al finalizar tu compra debes intentar con otra forma de pago o una dirección de entrega diferente. Recuerda que la cobertura puede cambiar.

Como dato, los productos de grandes dimensiones solo podrán ser entregados en los estados de Guadalajara, Monterrey y Zona Metropolitana.

Y ahora, ¿cómo enviar paquetes en Linio?

Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas (DHL, Fedex o Estafeta). Cuando te llegue una orden, recibirás su respectiva guía de envío. Si decides utilizar tu propio convenio de paquetería, este deberá ser con alguno de los proveedores autorizados.

Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.

El cliente cubre el costo de envío, el cual se calcula al momento de hacer la compra y se suma al costo del producto.

Al recibir la orden y procesarla en Seller Center, debes solicitar su recolección o bien, llevar el paquete directamente a la sucursal de la paquetería correspondiente.

Tu producto tendrá que ir empacado de tal forma que se proteja totalmente, pues los Vendedores deberán aceptar todas aquellas devoluciones en caso de que el producto llegue dañado. Puedes consultar las guías de embalaje de Fedex o Estafeta.

Ingresando a tu cuenta en Seller Center podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.

Todos los Vendedores de Linio cuentan con un servicio de facturación automática para el cliente final. Ellos reciben las solicitudes de factura de los clientes, se encargan de realizar la factura con los datos del proveedor y finalmente se la envían al cliente y al proveedor.

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas