Si estás aquí es porque seguro te preguntas. ¿Cómo enviar joyería por paqueteria? Así que, no te preocupes, mucha gente decide enviar joyas por mensajería para sus amigos, familiares, etc. Pero hay algo que deberías tener muy en cuenta: las joyas siempre son un regalo un poco complicado al momento de optar enviarlas.
Un dato muy importante al enviar joyas es que estas están dentro de la lista de objetos no recomendados para el envío. Por eso es recomendable leer con atención los objetos permitidos por las paqueterías.
Siempre es mejor opción realizarlo en persona, pero si no queda otra opción, enviar joyas por mensajería puede ayudarle a cumplir con tu objetivo.
Enviar las joyas en una caja
Muchas hojas ya vienen en sus fundas o cajas para guardar hechas a medida para cada joya. Si planeas enviar joyas por mensajería dentro de una caja el procedimiento puede ser diferente, sin importar cuál sea la joya, un anillo, unos pendientes o un collar.
Sin embargo, la idea básica detrás del envío de joyas al extranjero es la misma al igual que los materiales de embalaje.
Material de embalaje para joyas
Los siguientes materiales que te mencionaremos son ideales para un envío barato de objetos de valor por mensajería:
Cajas de cartón: necesitaras 2 cajas de cartón de tamaños diferentes. La más pequeña tiene que ser un poco más grande que el objeto que deseas enviar.
Plástico de burbujas: para proteger las joyas dentro de la caja utiliza el plástico de burbujas, o a su falta, papel u otros materiales como poliestireno.
Materiales de amortiguación: Preferiblemente perlas de poliestireno. Si no las tienes, puede utilizar papel triturado, más plástico de burbujas o hasta una toalla.
Tijeras y cinta adhesiva: para cortar, fijar, y sellar el paquete.
¿Cómo embalar joyas para el envío?
En caso de que la joya ya venga con una caja o funda de la tienda o del fabricante, asegúrate de cerrarla bien y sellarla con la cinta adhesiva.
Si no viene con la caja, entonces sigue los siguientes pasos:
- Rellena la caja menor con material de amortiguación.
2. Coloca la joya dentro y cúbrela con más material de amortiguación para después cerrar la caja.
3. Mueve con cuidado la caja para comprobar que no se mueve nada dentro.
4. Cierra y envuelve la caja con la cinta adhesiva.
Finalmente te recomendamos etiquetarla con “frágil”, pero ten muy presente que esto probablemente no sustituye un embalaje adecuado para la paquetería, y los mensajeros no están obligados a tratar tu paquete como tal.