La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

¿Cómo emprender un negocio? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización lunes, 13 junio, 2022

Descubre aquí cómo emprender un negocio con los mejores consejos e ideas para llevar a cabo en México 2022 y obtener el éxito que tanto has anhelado sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

¿Quieres tener una marca reconocida? Primero debes saber que crear negocios exitosos puede ser muy fácil solo si realizas los 5 mejores pasos que te ayudarán en cada etapa. ¡Y te los mostramos a continuación!

Cómo-emprender-un-negocio
Descubre algunos pasos sencillos y directos más adelante.

¿Cómo emprender un negocio exitoso? Guía Paso a Paso

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

El triunfo es para todos aquellos dispuestos a adentrarse en nuevas experiencias así en adaptarse a todos los cambios que sean necesarios. Emprender un negocio exitoso no te será difícil si sigues los siguientes 5 sencillos pasos que te vamos a explicar.

Pasos-para-emprender-un-negocio-exitoso
Recuerda mantenerte asesorado en todo momento por un profesional.

Paso 1. Planea tus metas

¿Ya sabes cuál negocio emprender? Si aún no sabes que negocio elegir, más adelante te mostramos algunas ideas de los 5 negocios más rentables en México. Otra cosa muy importante es pensar si el que elijas será de tu agrado porque el éxito también depende de la pasión que pongas en él.

Paso 2. Realiza un análisis del mercado

Más allá del deseo de emprender, debes comenzar a investigar. Al hacerlo podrás conocer el triunfo que tiene cierto negocio en la zona que planees. Además, podrás identificar el área más rentable para llevarlo a cabo considerando a tus posibles clientes.

Paso 3. Cotiza

Es momento que identifiques los recursos necesarios para tu negocio, desde la materia prima hasta el pago de servicios o el capital con el que cuentas.

Recomendado para ti:
Conoce el buyer persona ideal para tu ecommerce

Si este es un aspecto que te preocupa demasiado, tienes que saber que existe una gran ventaja y esos son los apoyos a la economía local. Para ello, busca y solicita el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y no dejes pasar esta gran oportunidad.

Probar gratis Skydropx

Paso 4. Lleva a cabo los trámites legales

Una vez que cuentes con todo lo anterior, es momento de hacer legal tu negocio. Para esto puedes acercarte con un contador o abogado que te asesore durante todo el proceso para el registro de tu marca.

Paso 5. Difunde tu negocio

Ha llegado el momento de correr la voz y difundir a través de diferentes medios para atraer más y mejores clientes. Por ejemplo: puedes utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Ideas para emprender un negocio

Sorpréndete con las 5 mejores ideas para emprender un negocio en México exitoso y al alcance de todos. Recuerda que si estos no son de tu agrado, puedes implementar cualquier otro que no se encuentre mencionado.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Ideas-para-emprender-un-negocio
Recuerda que estas son solo algunas ideas de negocios exitosos.

Comida rápida

El estilo de vida de muchas personas no les permite volver a sus hogares a consumir sus alimentos por eso buscan alternativas rápidas y al alcance. Este tipo de negocios tienen una gran demanda debido a la ubicación que tienen. Puedes comenzar con alimentos sencillos, tus preferidos o cualquiera que te sea fácil preparar.

Lavandería y tintorería

Es un negocio cotizado debido al acelerado estilo de vida de las personas donde además tienes la ventaja de anexar más servicios y ofertas que llamen la atención de posibles clientes. Si continúas con los pasos anteriores para ponerlo en marcha, conocerás si es el negocio que mejor se adapta a ti.

Recomendado para ti:
Ideas de nichos para tienda online en 2020

Dropshipping

Esto es un negocio retail encargado de llevar el producto de manera directa hasta el cliente que cada año se convierte en uno de los mejores negocios. Un ejemplo de estos negocios en la actualidad son Amazon, Mercado Libre o eBay. Lo mejor de ello es que puedes vender más productos desde cualquier lugar y la hora que sea.

Ropa

Exportar ropa típica del país o importar ropa para todas las edades ha sido un gran negocio durante muchos años. Realiza una investigación del mercado para conocer mejor a tus futuros clientes y elegir los productos que mayor demanda tienen.

Manualidades

A lo largo del año en México y el mundo se celebran diferentes costumbres y tradiciones, por ello el vender manualidades es un negocio exitoso en cada época del año.

Un buen ejemplo es el mes de diciembre, en él puedes vender esferas, pinos de navidad, suéteres tejidos y más.

Consejos para que tu emprendimiento tenga éxito

Implementa estos consejos y aprovecha estas ideas que te pueden ayudar a sumarte a los mejores negocios de la actualidad.

Consejos-para-que-tu-emprendimiento-tenga-éxito
El éxito no sucede de un momento a otro por ello recuerda ser paciente.
  • Sé creativo e impulsa tu imaginación hacia nuevas ideas como en el diseño de empaques exóticos.
  • Conviértete en tendencia con el apoyo de historias que inspiren a otros para comprar tus productos.
  • No te preocupes si no obtienes resultados a los pocos días de tu apertura, ya que por lo general puede tardar hasta varias semanas.
  • Amplía los métodos de pago para que mayores personas se conviertan en nuevos clientes.
  • Establece vínculos con tus clientes a través de ofertas, promociones o regalos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.