Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Cómo empezar a vender en redes sociales

Cómo empezar a vender en redes sociales

agosto 27, 2019

Posted in   eCommerce y negocio   on  27 agosto, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se predice que la inversión en redes sociales alcanzará los 76.000 millones de USD en 2020. Un dato que muestra que las redes sociales serán el sector donde se registre gran parte de la inversión publicitaria.

En este artículo te mostraremos él porque es importante hacer negocios y vender en las redes sociales más populares del mundo. Y lo primordial, cómo hacerlo efectivamente. ¡Comencemos!

Facebook

Con 2,27 miles de millones de usuarios activos, Facebook es la mayor red social del mundo. Y con un 68% de usuarios adultos en la plataforma, es una apuesta bastante segura donde encontrar audiencia.  El 75% de los usuarios tienen unos ingresos de 75.00 USD o más, y el uso se inclina a los hombres (74%) por encima de las mujeres (62%).

Cómo comunicarte en Facebook

Ten personalidad, no tengas miedo de usar el humor para atraer a tu público. Busca crear relaciones en lugar de mostrar constantemente tus productos y servicios. No abuses con los hashtags. Las publicaciones que no los usan tienen normalmente más éxito, pero si los usas, limítalos a dos por post.

Instagram

Instagram ha reportado mil millones de usuarios activos mensuales en 2019, con un 64% entre los 18 y 29 años y un 40% entre 30 y 49 años usando la plataforma.

Cómo comunicarte en Instagram

Utiliza los hashtags que más de adecuen a tu negocio. Y como con todas las plataformas de redes sociales, se atractivo. Pero tampoco publiques demasiado.

De uno a tres posts al día es la regla general para las empresas.

Pregunta a tu audiencia por sus opiniones y sigue a usuarios que podría interesarles tu producto.

Twitter

En el cuarto trimestre de 2018 Twitter tenía al mes 321 millones de usuarios activos. El 40% de ellos comprendidos en el rango de edad entre 18 y 24 años, y un 27% entre los 30 y 49 años. La demografía de género de Twitter está dividida: 25% mujeres, 23% hombres.

Cómo comunicarte en Twitter

 La forma de crear credibilidad en Twitter es ser activo en todo momento. Mantén el compromiso con tu audiencia publicando y participando en las conversaciones. Para expandir tu cuenta, es importante formar parte de los chats de Twitter que están relacionados con tu industria.

Programar tweets está bien. Pero no confíes demasiado en la automatización y los robots que incesantemente twittean, re-twittean y siguen a usuarios, ya que esto puede perjudicar a tu negocio.

Linkedin

LinkedIn tiene más de 590 millones de usuarios registrados. Alrededor de 106 millones de personas se conectan e interactúan con el contenido cada mes. El 29% de los usuarios tienen entre 18 y 29 años, un 57% entre 30 y 64 años, y un 9% más de 65 años.

Cómo comunicarte en Linkedin

Sé profesional. Atrae a tu audiencia con ideas empresariales y contenido útil e interesante como entrevistas, vídeos y artículos. Identifica cuidadosamente tus clientes potenciales, centrándote en su organización, puesto e historia laboral.

Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn toman decisiones de negocio, y sus miembros tienen el doble del poder adquisitivo de las audiencias medias de la web.

Pinterest

Hay 250 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo y el 41% son mujeres. Tanto los usuarios entre 18 y 29 años y los usuarios entre 30 y 49, representan un 34%, cada uno. Un 26% los usuarios con edades comprendidas entre los 50 y 64, y tan solo un 16% con más de 65 años.

Cómo comunicarte en Pinterest

 La mayoría de usuarios de Pinterest son mujeres, por lo que no pierdas tiempo publicando contenido específicamente masculino. Tus publicaciones (pins) tendrán más éxito si muestran más sobre la personalidad de tu marca y conecta emocionalmente con tu audiencia.

Los productos que reflejan los intereses compartidos por la audiencia tienen bastante éxito. Por ejemplo, la moda, el hogar, jardinería, manualidades e inspiración e ideas para regalos.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: