fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Cómo elegir la mejor API de envío o paquetería

Cómo elegir la mejor API de envío o paquetería

octubre 8, 2019

Posted in   SkydropX   on  8 octubre, 2019 by  cassandralopez 0

Con el crecimiento de las redes sociales, se han abierto más oportunidades de negocio para los desarrolladores gracias al incremento en el lanzamiento de APIs de estos sitios, aquí hablaremos como poder determinar la mejor API de envío o paquetería.

Puede usar nuestra API para acceder a los puntos finales de la API de Srenvio, que pueden obtener información sobre envíos y etiquetas, también crear solicitudes de cancelación de etiqueta.

La Interfaz de Programación de Aplicación (API) de envío le permite integrar las funciones de envío de Srenvío directamente a su sitio web o al sistema de la empresa. Tus clientes podrán disfrutar de la amplitud de los servicios y capacidades.

Tienes la opción de personalizar el Envío API para satisfacer las necesidades comerciales de su empresa. Disminuya los costos globales haciendo más eficiente el departamento de mensajería e implementando un mejor control sobre las actividades de envío. El Envío API puede optimizar su proceso de envíos sin la necesidad de añadir hardware o software costosos.

El Envío API está disponible con la última tecnología XML y le proporciona acceso a múltiples servicios de Srenvío. Esta API es ideal para actividades de envíos en red en diferentes centros de ventas al por menor, distribuidores o sucursales. Es también una buena solución para los departamentos de mensajería de grandes corporaciones.

Esta API requiere que los programadores de servicios XML/Web realicen tareas de codificación e integración.

Brindándote una mayor flexibilidad, ya que permite a tus programadores integrar funciones de envío directamente a los sistemas de tu negocio o sitios web de comercio electrónico.

Ahora te mencionamos algunos puntos a considerar para determinar cómo elegir la mejor API de envío o paquetería:

Documentación

Esta documentación debe de tener ejemplos claros y útiles, ha de estar redactada de forma que con un vistazo podamos hacernos a la idea de cómo funciona y así ver en cuál es más fácil aplicar tales instrucciones para evitar una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Formato de datos

El siguiente punto para tratar son los formatos de datos. En su momento, el formato de representación de datos se expresaba en XML, que era el formato hegemónico.

Pero desde hace un tiempo JSON, basado en JavaScript, está ocupando el lugar más relevante dentro de los formatos de representación de datos para APIs.

Entre sus beneficios está que es legible por humanos cómodamente, rasgo que comparte con el XML, pero también es más sencillo de implementar que éste. Tendremos que escoger qué formato queremos utilizar.

Interfaz

Pasemos a la interfaz. Revisando la documentación, hemos de preguntarnos: ¿los nombres y los métodos se ajustan a la convención de nombres que empleamos?

¿Preferimos que la API para consultar ratings se llame “getRating” o “getRat”?  ¿Queremos que los parámetros sean “user” y “password” o “U”, “P”? ¿Necesitamos una API que cifre la información que transmite por los requisitos de seguridad que deseamos o nos imponga la legislación de nuestro mercado, industria o la propia naturaleza de la transacción de información?

Límites e interacción

Los límites de las APIs en sistemas abiertos al público están puestos para evitar abusos por parte de los clientes de la API, pero estos límites pueden ser flexibles según el tipo de clientes que seamos.

Gestionar los límites de la API puede generar complejidades, pues hay que saber cómo llevar a cabo su administración de tal manera que no nos pasemos del límite o el sistema podría expulsarnos.

Estos límites, habituales en todas las llamadas gratuitas a casi cualquier API, normalmente se pueden elevar o suprimir con diferentes planes de pago.

De esta forma, es mucho más fácil para el desarrollador crear un servicio eficaz y fiable usando esta API, lo cual redunda en el éxito de la misma y las conversiones que de ella dependan en el modelo de negocio de este gigante de la mensajería social.

Soporte y comunidad

Por último: ¿ofrece el proveedor soporte en foros? ¿La API tiene una comunidad activa? ¿Qué reputación tiene el proveedor de la API en lo que respecta a resolver problemas de manera oportuna y relevante?

Recordemos que el nombre de nuestro negocio aparecerá entre los clientes de la API. Así, estas preguntas no sólo afectarán a nuestra empresa en lo relativo a los servicios que le ofrezca la API, sino también a la imagen de nuestro negocio.

API puede ser un gran compromiso dependiendo del alcance del sistema y puede suponer una gran inversión de tiempo y de capital. En consecuencia, ser minucioso a la hora de escoger la mejor API para nuestro producto o servicio es una buena idea.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: