Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo elegir el método de envío en Mercado Libre y qué hacer?

¿Cómo elegir el método de envío en Mercado Libre y qué hacer?

octubre 7, 2019

Posted in   Skydropx   on  7 octubre, 2019 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cualquier decisión por muy sencilla que sea, puede llegar a complicarnos por diversos motivos, en su mayoría esta viene por el desconocimiento sobre el tema.

En este artículo hablaremos de las principales interrogantes que se presentan al momento de elegir como es que se desea recibir nuestros productos.

Ahora que me encuentro en el proceso de compra ¿Qué hago? ¿Qué forma de envío debería elegir?

Una vez que sea seleccionado el producto que se desea adquirir, el siguiente paso será dar clic en el botón azul que dice “Compra ahora” y ahora, nos pedirá que escojamos por cual método queremos recibir nuestro paquete. Estando ahí tendrás que seleccionar y dar clic en alguna de las tres opciones que se presentan.

Te explicamos en que consiste cada método y que puedes hacer en cada situación.

– Enviar a mi domicilio:

Como su nombre lo indica, esta forma de envío hace que tu compra llegue directo hasta la puerta de tu casa, trabajo o cualquier lugar en el que puedan recibir tu pedido. Por lo general llegan en un horario abierto, es decir, no puedes elegir el horario en que llegarán.

El tiempo que tarda depende mucho de la localidad en que te ubiques. Al elegir esta opción se ben de ingresar todos los datos de la dirección en donde queremos recibir nuestra compra. Se recomienda llenar todos los campos y que verifiques muy bien los datos de la dirección que vas a poner, en donde dice “Referencias” aprovecha para describir la fachada del exterior, algún local, plaza, mercado, escuela, etc. que pueda ayudar al mensajero a ubicar el punto de entrega más fácilmente, incluso si es tu trabajo y quién va a recibir.

Al finalizar daremos clic en “Continuar”.

– Retiro en una sucursal:

Cuando se selecciona esta forma de envío nuestra compra es enviada hasta la sucursal de paquetería más cercana a nuestro domicilio o trabajo (nosotros la elegimos) y ahí tendremos que pasar a recogerla.

Cuando hayamos elegido la sucursal que mejor se adapte a nuestra búsqueda, daremos clic en “Continuar”. Te recomendamos que cheques con la paquetería cuánto tiempo tienes para pasar por lo que compraste.

– Retiro en el domicilio del vendedor:

 Esta opción nos permite acordar la entrega con el vendedor previa cita (pasar a recoger el pedido en su local, acordar alguna cita en algún punto común para la entrega, etc.), o alguna otra forma de envío fuera de los que maneja Mercado Libre.

Cómo elegir el método de envío en Mercado Libre y qué debo hacer

Es importante señalar que este método de envío no siempre está disponible dado que algunos vendedores únicamente manejan envíos por paquetería u otra situación.

Al dar clic en esta opción automáticamente nos va a redirigir a la siguiente pantalla que es en la que seleccionamos la forma de pago.

Para escoger qué método de envío nos conviene más, debemos considerar algunos aspectos como el costo del envío, sí me queda cerca alguna sucursal de paquetería, sí estoy cerca del local del vendedor o me queda de paso, sí tiene envío gratis, sí hace entregas personales, etc.

Como puedes ver, estas 3 formas de recibir tu pedido te facilitan mucho el modo en que realizas tus compras en Mercado Libre y que estas sean más cómodas, ágiles y seguras.

Te invitamos a que nos dejes tus dudas, sugerencias y comentarios acerca de este artículo y sí quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres que te recomendemos algún producto.


Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: