¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Facebook

¿Cómo crear una página en Facebook para vender? Guía Paso a Paso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización miércoles, 2 marzo, 2022

Conoce cómo crear una página en Facebook para vender tus productos o servicios desde cualquier lugar o de la comodidad de tu casa. El hacer una página con esta aplicación te brindará grandes beneficios, mayores ganancias y un mayor alcance de seguidores.

Además, realizar una página en Facebook también te permitirá vincularlo con otras aplicaciones de Meta Platforms Inc. como WhatsApp Business e Instagram Business. ¡Acompáñanos!

Cómo-crear-una-página-en-Facebook-para-vender
Con nuestra guía paso a paso lograrás crear una página en Facebook.

¿Qué es una página de Facebook?

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Una página de Facebook es un perfil como empresa dirigida para chicas, medianas y grandes empresas, organizaciones, marcas y más de acceso gratuito.

Además, te permite interactuar mejor con tus usuarios debido a las herramientas que Facebook posee como Creator Studio y Facebook Business Suite. Ambas poseen una mejor visualización de los alcances que tu página tiene así como herramientas de divulgación a través de Facebook, WhatsApp e Instagram.

¿Para qué sirve una página de Facebook?

La conexión entre miles de usuarios de esta red social ha crecido de manera veloz desde su creación en el año 2004 hasta la fecha. Facebook permite conectar a sus miles de usuarios a través de imágenes, audios, videos, llamadas, mensajes de texto, videollamadas y más.

Esto ha permitido facilitar la comunicación de forma gratuita sin importar en donde se encuentren el emisor y receptor al rededor del mundo con una conexión a internet.

Para-qué-sirve-una-página-de-Facebook
Facebook permite lograr una conexión personalizada entre millones de personas y tu negocio.

Beneficios de una página de Facebook

Facebook es la red social más utilizada en el mundo con más de 2,500 millones de usuarios conectados entre sí. Por eso y más conoce las ventajas que puedes obtener al hacer una página de Facebook son:

  • Goza de funciones y herramientas gratuitas.
  • Promoción a través de anuncios en sus redes sociales.
  • Mejora el posicionamiento de tu marca.
  • Alcance de promoción con planes a un costo accesible.
  • Vinculación con otras aplicaciones pertenecientes a Meta Platforms Inc.
  • Herramientas de mensajería y más.
Recomendado para ti:
El mejor elemento de marketing: la psicología del color

¿Cómo crear una página en Facebook para vender? Guía Paso a Paso

Personaliza mejor tu marca y descubre como realizar tu propia página en Facebook de manera gratuita y rápida ahora mismo con los siguientes 5 sencillos pasos:

Inicia sesión en Facebook

Para comenzar es necesario contar con un perfil en Facebook, si ya cuentas con uno dirígete a la barra izquierda de la página principal de tu inicio de sesión desde la vista escritorio y haz clic en “Páginas”:

Como-crear-una-página-en-Facebook

Crea tu nueva página

Después de haber hecho clic en la barra izquierda aparecerá una nueva barra del mismo lado y un botón “+ Crear nueva página”:

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Como-crear-una-página-en-Facebook

Información de la página

Es momento de llenar la información de tu nueva página con los siguientes datos: Nombre de la página, categoría y una descripción sobre información adicional sobre la página. Al finalizar haz clic en “Guardar”:

Como-crear-una-página-en-Facebook

Ahora al lado izquierdo podrás bajar donde también podrás añadir una fotografía de perfil y/o de portada para darle un mejor diseño y presentación a tu página:

Como-crear-una-página-en-Facebook

Vincula tu página con otras aplicaciones

Las páginas que son creadas con Facebook tienen la opción de ser vinculadas con otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram. Esto te permitirá atraer a potenciales clientes, dar a conocerlo hacia otras regiones y brindar un mejor servicio al cliente:

Como-crear-una-página-en-Facebook
Conecta con WhatsApp Business e Instagram Business

Administra tu página

Al lado izquierdo aparecerá Business Suite que son una serie de herramientas que te ayudarán a administrar mejor tu página, con una bandeja de entrada encargada de administrar mensajes y comentarios, un planificador de actividades y otros.

También tendrás el botón “promocionar” para tener un mayor alcance de clientes y una barra de información sobre la página.

Como-crear-una-página-en-Facebook
¡Listo tu página está terminada!

Consejos para crear una página en Facebook para vender

Conoce los mejores 5 tips para vender en Facebook de forma segura tus productos o servicios sin esforzarte de más.

Beneficios-de-tener-una-página-de-Facebook
Comienza a vender con tu página de Facebook.

Personaliza tu página con un logotipo

Crea un logotipo representativo de tu página brinda una mejor personalización de tu marca cuyo símbolo hará que tus clientes la identifiquen. Por ello es recomendable utilizar tu imagen en la fotografía de perfil o portada.

Recomendado para ti:
Consejos de marketing para aumentar tu engagement en redes (y calendario de regalo)

Ten en cuenta que debes revisar bien la imagen de tu logotipo antes de subirlo a tu página, esto para evitar que se vea con mala calidad, que corresponda al tono y voz de tu marca y que esté alineado con los colores de la marca.

Para esto te recomendamos conseguir la opinión y trabajo de un experto, recuerda que puedes llevar tus ideas y así llegar a un diseño que sea de tu agrado.

Añade información relevante

En el apartado de información agrega información relevante de tu página. Por ejemplo si se trata de una empresa u organización es importante agregar la dirección de la sede, horario o información al respecto sobre a su finalidad.

Varía tu contenido

El variar tu contenido conseguirás más seguidores de tu página con la ayuda de imágenes, audios y enlaces o inclusive documentación que permita brindar un mayor alcance. Otra forma de variar tu contenido es realizando publicaciones de temporada por ejemplo en días festivos relacionados con tu página.

Selecciona un horario

El administrar un horario de publicaciones es otra gran opción para un mayor alcance en el horario más usado por los usuarios. Puedes utilizar una tabla para administrar los horarios en que tus publicaciones tienen más reacciones, comentarios y veces de ser compartido.

Ahora que has aprendido cómo crear una página de Facebook para vender, ¿estás listo para dar el siguiente paso? Esperamos que con estos consejos te animes a abrir tu página y comiences a vender tus productos.

Recuerda que este es un excelente medio para darte a conocer, conseguir reseñas e incluso que tus publicaciones se vuelvan virales. Así que, no temas a experimentar nuevos medios de comunicación. Asimismo, te invitamos a dejar un comentario sobre tu experiencia con páginas de Facebook.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

T. Copywritter en Skydropx, estudiante en la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales. Enfocada en aprender mucho más sobre logística y marketing.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.