Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¿Cómo conseguir partners para tu estrategia de marketing?

¿Cómo conseguir partners para tu estrategia de marketing?

febrero 25, 2020

Posted in   eCommerce y negocio   on  25 febrero, 2020 by  cassandralopez 0
Tiempo de lectura: 5 minutos

En el proceso de distribución son muchos los actores que intervienen. Por ello es de vital importancia elegir correctamente a tus aliados, proveedores, distribuidores y partners.

La traducción de partner es compañero, aliado, socio. Contar con un partner puede serte de mucha ayuda en tu estrategia de distribución, ya que será él quien te ayude a expandir tu marca. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza.

Beneficios de crear alianzas con partners

  • Puede ayudarte a reforzar tu marca en mercados muy competitivos
  • Colaborará contigo para posicionar tu negocio donde interese
  • Podrás estudiar la forma de reducir riesgos y aumentar beneficios
  • Te ayudará a optimizar tu estrategia de marketing

Cumplir con los objetivos de tu marca en un determinado plazo es una meta que exige un plan bien definido, pero saber cómo reducir esfuerzos transitando caminos alternativos es todo un reto.

No existe la ruta perfecta que te lleve directamente hacia el éxito pero si tus acciones de marketing están estratégicamente planificadas y cuentan con el apoyo de aliados, tus oportunidades de triunfar se pueden incrementar notablemente.

Prepárate para construir alianzas o, como es más usado actualmente por su traducción al inglés, Partners que te ayuden en la difusión de tu negocio.

aliados de marketing

¿Qué estrategia te convendría llevar a cabo con partners?

Existen diferentes tácticas que puedes implementar con terceros, las cuales dependerán del enfoque de la negociación. Para aclarar este punto, es importante que conozcas los diferentes tipos de Partner Marketing:

#1 Marketing hacia el Partner

Este incluye todas las acciones que se realizan para contactarlo y comentarle la gran propuesta: establecer un Partnership. Consiste en demostrarle por qué debería aliarse con tu marca.

Para llevarlo a cabo debes conocer muy bien el mercado en el que se encuentran tus posibles aliados para saber cómo generar valor en tu propuesta.

De igual forma, es recomendable luego de toda la exposición de beneficios, incluir Calls To Action (CTA), para hacer que te agenden una reunión o llamada previa para conocer más del programa.

Muchas veces también es útil, incluir un documento en PDF con algunas acciones previas que hayas realizado con otros Partners, alguna reseña de tu empresa e incluso muestras de cómo las alianzas han sido beneficiosas para ambas partes en pasadas ocasiones.

#2 Marketing con el Partner

Una vez creada la alianza, se pasa a la realización de eventos, lanzamientos conjuntos u otras actividades que sirven para beneficiar mutuamente a las partes interesadas.

Esto lleva a una planificación que generalmente ya está determinada para cada tipo de evento, ya que se suelen replicar el desarrollo de trabajo.

Para realizar una campaña Pre-Marketing que, por ejemplo, se trate de un evento, es necesario definir con la otra parte cada instancia: pre, durante y post evento.

Elegir una plantilla que ambos compartan a través de las redes sociales es una buena práctica, así, se alinearán como marcas y generarán impacto desde ambas comunidades.

Algunas alternativas que suelen funcionar muy bien para eventos en conjunto son los casos de éxito, las muestras en vivo de cómo integrar ambos productos/servicios y las exposiciones de buenas prácticas en cada rubro.

#3 Marketing a través del Partner

Dentro de esta categoría se encuentra el Marketing de Afiliación, donde el tercero ayuda en dar a conocer tu producto, muchas veces quedándose con una comisión.

También suelen ofrecerlo con algún descuento especial a su base de contactos o en las secciones de productos y servicios recomendados, sitios donde se exponen herramientas esenciales para los Suscriptores.

Los Webinars también son un valor agregado para brindar a la comunidad de un Partner, ya que para ellos es una estrategia sin costo, que se percibe como valioso para su audiencia. 

#4 Marketing para el Partner

Es la modalidad en la que una parte usa su posicionamiento y engagement para atraer leads de calidad, mientras que la otra parte se encarga del seguimiento.

Posterior a esto, se hace una especie de Lead Scoring para diferenciar los leads cualificados de los no cualificados, con el objetivo de trabajar en unión de la conversión de aquellos que reúnan la mayor cantidad de requerimientos para pasar a ser cliente de la marca.

Compartir el momento de crecimiento junto a aliados estratégicos puede ser muy beneficioso, siempre que sepas cómo hacerlo sin quedar en posición de perder dentro de esa simbiosis que se genera al trabajar con otros.

TIP: Antes de definir tu estrategia de partners define: principales objetivos de crear alianza, crea condiciones claras con los partners seleccionados , asegurate que tanto tú como tu aliado tengan audiencias similares para ofrecer un mejor servicio en conjunto.

Cada vez más empresas comienzan a aprovechar los beneficios de realizar acciones con terceros, ¡tú también puedes hacerlo! Anímate a crear tus propias alianzas ganadoras.

Algunos casos de éxito:

Existen diferentes casos de éxito que dan testimonio de cómo estas relaciones entre aliados son una gran ecuación para crecer y llegar a más mercados sin importar el tamaño.

Entre los más conocidos se encuentra la alianza estratégica de Microsoft e IBM, que convirtió a ambas marcas en referentes del mercado.

La mayoría de las personas ha utilizado al menos una vez en su vida alguna computadora con Sistema operativo Microsoft Windows, ¿cierto? Esto es una muestra fácilmente corroborable de lo bien que pueden funcionar las acciones de Partners.

Alianza de partners de Starbucks y Spotify

Otro caso interesante es el de la cadena de cafés Starbucks y su alianza con Spotify y el proveedor de Internet AT&T. Estos lugares de encuentro y degustación de café son reconocidos por enriquecer la experiencia del comensal de múltiples maneras y es por eso que lograron cubrir la necesidad que el usuario actual tiene de estar conectado en todo momento, contando con alta velocidad de Internet para navegar desde cualquier dispositivo.

Así, la empresa AT&T logró llegar a más de 7.000 cafés de esta franquicia mejorando la experiencia de los clientes con Wi-Fi. Además, ofrece un programa de clientes leales, los cuales reciben las playlists curadas de canciones por la aplicación móvil Spotify.

Conoce más sobre su alianza, aquí.

Esta otra alianza, busca nuevamente hacer que miles de personas sigan eligiendo a Starbucks por sobre otros lugares para tomar café mientras estudias, trabajas o te diviertes compartiendo con tus amigos.

Conclusión

Como ves llevar a cabo una estrategia adecuada de Partners  puede ayudarte a reinventarte y lograr mejores resultados para tu negocio, 

Ahora que ya conoces un poco más sobre el tema y has conocido las estrategias para ponerlas en práctica ¡prepárate para llegar a nuevas audiencias en poco tiempo!

Si crees que podrías ser un buen aliado para SkydropX, contáctanos desde nuestra sección de Partners y ¡conviértete en uno de ellos y forma parte de nuestro programa!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: