Certificado SSL: Una mayor protección para tu sitio web

¿Quieres brindar una mayor seguridad a tu sitio web?

¡Este artículo es para ti!

¿Qué es un Certificado SSL?

SSL son las siglas de Secure Socket Layer, término en inglés que hace referencia a la “capa de conexión segura”.

Evita que los delincuentes lean o modifiquen la información transferida utilizando el encriptado de datos para proteger la información que se envía y recibe a través de internet.

¿Por qué es importante utilizarlo?

El objetivo principal es proteger la información entre dos usuarios.

Ya que garantiza que el intercambio de datos se realice con privacidad y seguridad.

El implementar protocolos de seguridad te ayudará a prevenir que hackers o ladrones cibernéticos obtengan las contraseñas, números de tarjetas de crédito u otra información valiosa de tus clientes o usuarios.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que este certificado te puede proporcionar:

Ventajas: 

  • El encriptado protege la información para no ser manipulada por otras personas con fines maliciosos.
  • Generan confianza a los usuarios debido al ícono del candado que aparece en la barra del navegador inspira y les demuestra de un vistazo que valoras su confidencialidad.
  • Al adquirir un certificado SSL, fortalecen la autenticidad ya que al instante recibes un certificado de servidor que verifica la identidad de tu sitio web. Estos son emitidos por las autoridades de certificación, entidades con el propósito de generar una experiencia en internet más segura y autenticada para todos.
  • Ayudan a aumentar la autoridad de un sitio web, por lo que que buscadores como Google ubiquen en una mejor posición a los sitios web cifrados en los resultados de búsquedas de usuarios.
  • El certificado de servidor es un requisito obligatorio para los servicios que utilizan datos personales y comerciales en internet, por ejemplo al hacer los pagos, si planeas aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web o tienda en línea.
  • Protegen a los usuarios ante el robo de identidad.
  • Tus visitantes y clientes se podrán sentir seguros de que la información que ingresen en cualquiera de tus páginas es privada.
  • Refuerzan tu marca digital debido a los sellos de seguridad que generan un valor añadido para tu marca.

Desventajas

Conoce las tres mínimas desventajas de utilizarlo:

  • El costo ya que deberás invertir en un paquete de seguridad por ello existen diferentes precios que se ajustan a las necesidades.
  • De no hacerlo el costo puede ser mucho mayor, como el caso de British Airways en 2018, que tuvo un ataque informático donde se compartió la información de 500 mil usuarios, por el cual tuvo una multa de 200 millones de euros.
  • Si no tienes conocimientos de programación, existen algunos proveedores comerciales de SSL que cuentan con soporte y servicio técnico las 24 horas del día. Un ejemplo es la empresa GoDaddy dedicada a la protección y alojamiento web.
  • Rendimiento: Aunque la realidad es que la afectación en tiempo de carga es de apenas unos milisegundos, por lo que es casi imperceptible.

Como viste las desventajas superan las ventajas que el Certificado SSL te proporciona. No permitas que tu sitio web y tus usuarios estén desprotegidos.

Marlen Valle
Marlen Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas