Beneficios del marketing de contenidos para pequeños negocios

Al pensar en marketing de contenidos o la estrategia de SEO, generalmente, se relaciona con herramientas para una gran empresa o marca de renombre. Pero no es así, no se puede subestimar la importancia de estas estrategias para los pequeños negocios.

El marketing de contenidos junto con el SEO es una poderosa estrategia de marketing. Puede ayudar a las pequeñas empresas a ser muy visibles para su público objetivo. Al escribir, publicar y distribuir contenido con regularidad, genera credibilidad, autoridad y confianza antes de intentar vender algo a la audiencia objetivo.

La importancia del marketing de contenidos en el marketing digital se relaciona con su capacidad para aumentar el volumen de tráfico de calidad a su sitio web. El contenido es el rey a la hora de crear conciencia y generar clientes potenciales de calidad que sustentan un crecimiento saludable de las ventas.

El contenido estratégicamente ejecutado correctamente tiene el poder de atraer a su audiencia al sitio web de su empresa, que es, en última instancia, el lugar donde se convertirán en clientes potenciales y luego en ventas.

El marketing digital se relaciona con su capacidad para aumentar el volumen de tráfico de calidad a su sitio web.

🤔 ¿Por qué invertir en marketing de contenidos?

Cuando se crea y publica contenido que tiene valor, se destaca de su competencia. El que la empresa se convierta en un recurso de información educativa y de calidad, ayudará a tomar una decisión de compra.

Así que a continuación te enlistamos los puntos más relevantes para tomar esta decisión:

  1. Aumenta huella digital

Agregar más contenido de calidad a su sitio web ayuda a crear una huella digital más grande. Esto debido a que se tiene más oportunidades de ser encontrada en los resultados de búsqueda.

Cada entrada que se crea para el sitio web le da al motor de búsqueda una página más para indexar y servir a los clientes potenciales. Cuanto más contenido de calidad se tenga, es más probable que elijan su negocio cuando deseen comprar.

Por ejemplo, si se trata de una empresa de tecnología financiera que ofrece métodos de pagos, el abrir un blog dentro su sitio web donde se hable de cómo funciona la solución, los beneficios y la implementación de esta solución.

  1. Crea la base para el SEO

Sin contenido, no hay nada que optimizar. Para subir en los resultados del motor de búsqueda, es necesario crear contenido que ofrezca valor y comparta información útil con el cliente ideal. Cuando el contenido satisface la intención del buscador, por lo que responde a la pregunta que inicialmente le hicieron al motor de búsqueda, su contenido los atraerá hacia tu negocio.

Ese tipo de contenido puede aumentar tu clasificación. La clasificación en la primera página fortalece aún más la relación de confianza entre tu audiencia y tu marca. Pero generar tráfico a través del SEO orgánico requiere que mantengas tu contenido relevante, informativo y actualizado.

  1. Aumenta el seguimiento en redes sociales 

A medida que el contenido se promociona y se comparte, puede conectarse con personas que han compartido tu contenido o comentado tu publicación. Esto brinda la oportunidad de responder otras preguntas y convertirse en una fuente confiable de información útil.

Cuando surge la necesidad, se convierte en la empresa o negocio de referencia para ayudar a resolver su mayor problema.

Publicar el contenido en los canales de redes sociales proporcionará a los clientes una forma de interactuar con tu negocio. Tu audiencia querrá darle me gusta, comentar y compartir el contenido que encuentre interesante. Es más probable que les guste tu página o se suscriban a tu canal si les das información de calidad constantemente.

Probar gratis Skydropx
  1. Genera confianza y conciencia 

Compartir la experiencia del negocio también genera la confianza de la audiencia. Por lo que, el contenido debe proporcionar asesoramiento, educación y soluciones útiles de forma gratuita y sin, necesariamente, un argumento de venta.

Cuando creas y compartes contenido de alta calidad, se te considera una autoridad en tu nicho. Ahora eres el experto que puede ayudarlos a resolver cualquier problema que tengan. Es más probable que las relaciones basadas en la confianza vayan más allá del asesoramiento gratuito y se conviertan en una relación rentable para tu negocio.

Actualmente, el mostrarse como un proveedor creíble y confiable es posible a través del contenido. Por lo tanto, la estrategia de marketing digital, y específicamente la calidad del contenido, atraerá y convertirá a nuevos clientes a tu negocio.

Recuerda que el ofrecer contenido de calidad no siempre tendrá que incluir un argumento de compra de tu producto o servicio. Lo primordial será ganar la confianza del cliente para después convertirse en una compra.

Sobre el autor

«Escribo, edito, corrijo y creo contenidos digitales, mucho SEO y ahora en proceso del UX writing».

Vende por redes sociales sin ser molesto
Danae Rodriguez
Danae Rodriguez

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas