¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
¡Hasta 60% de descuento en tus envíos! 🤩
La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Marketing

Beneficios de contratar a un buen redactor para tu blog

Pinterest LinkedIn Tumblr

Última actualización jueves, 23 diciembre, 2021

El blog es un espacio importante en las páginas web, pero que pocos negocios entienden, pues la prisa por convertir para generar ganancias es mayúscula y no ven un retorno real en tener un blog. Sin embargo, un blog es un maratón que se corre en mucho tiempo y no una carrera de velocidad que sucede en segundos.

Es decir, una estrategia de blog requiere disciplina, deberás contar con un calendario y establecer la periodicidad, pues escribir una entrada una vez a la semana o una vez cada varias semanas, produce resultados más fructíferos que publicar esporádicamente o no hacerlo. 

Escribir en un blog requiere disciplina, pero te puede ayudar para incrementar el tráfico de tu sitio web.

Beneficios de los blogs 

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Los mejores tips de logística

Recibe consejos, tutoriales y novedades sobre el mundo de la logística de envíos, directamente a tu correo electrónico.

Al escribir en un blog, te encontrarás con el tiempo con cientos de resultados y acumularás cierto éxito en la optimización de los motores de búsqueda.

Cuando el tiempo es limitado, o no te interesa escribir, contratar a un redactor de blogs puede ser una excelente manera de aumentar la visibilidad del negocio. A continuación, puedes encontrar algunos de los beneficios que conlleva el escribir y tener un blog.

1. Aumentan tu visibilidad en las búsquedas

Cuando la gente busca algo a través de Google u otros motores de búsqueda, se les devuelve una lista de los resultados más relevantes. Cuando escribes un blog, aumentas el número de páginas de tu sitio web a través de las cuales la gente puede encontrarte.

Un sitio web con docenas o cientos de páginas indexadas puede tener un impacto significativo en la optimización de los motores de búsqueda. Los blogs también tienden a cubrir temas relevantes y términos de búsqueda que no están necesariamente incluidos en las páginas del menú principal del sitio web. Por ejemplo, “El mejor quiropráctico” puede no ser una frase que se utilice fuera de un post sobre la búsqueda del mejor quiropráctico de su zona.

Recomendado para ti:
¡Conoce las mejores estrategias de marketing para un ecommerce de moda!

En otras palabras, un blog consistente puede ayudarle a lanzar una red más amplia, y a mantenerse relevante en un mayor número de términos de búsqueda. Esto por sí solo debería ser suficiente para mantener el interés de cualquier empresa en publicar más. Esta es una de las razones más importantes para contratar a un redactor.

Un blog consistente puede ayudarle a lanzar una red más amplia.

2. Te muestran como experto

Un blog es un lugar perfecto para educar a tus clientes sobre la industria y tu negocio. Esto es una ventaja si vendes un producto o servicio complejo del que el cliente no sabe mucho.

Cuando divulgas tus conocimientos sobre el sector, te hace ver como un experto que sabe de lo que habla y vende. Por ejemplo, un post sobre cómo mantener una salud y un bienestar óptimos puede atraer a un nuevo paciente cuando tenga más preguntas sobre el tema. 

El lector busca información. Si puedes demostrar que estás bien informado en tu sector, es más probable que se ponga en contacto contigo, cierres tratos y hacer que tus clientes realicen pagos en línea por tu producto o servicio.

Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.
Invita a tus amigos y gana créditos
Invita a tus amigos a usar Skydropx o compártenos sus datos y gana $500 MXN cuando activen su cuenta y $10 MXN en créditos por cada envío que realicen.

3. Crea un contacto más cercano con los clientes

Tus lectores y clientes son personas ocupadas, si puedes ponerte en contacto con ellos de forma constante, es más probable que te elijan para su próximo proyecto. Los blogs pueden convertirte en su proveedor preferido, únicamente por el factor de familiaridad.

Cuando tus clientes tienen acceso continuo a información de calidad de tu negocio, la relación puede ser más cercana. Ofrece respuestas a preguntas frecuentes a través de un enlace de tu  blog o que tu equipo de ventas imprima la entrada y ofrezcan la información directamente en la mano.

Recomendado para ti:
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

En cualquier caso, con esta información adicional a su alcance, tus clientes estarán más satisfechos con la experiencia general y será más probable que vuelvan.

4. Te mantienen delante de la competencia

Un sitio web con un amplio catálogo de entradas de blog va a ser visto más favorablemente por el cliente. Cuando te esfuerzas por hacer llegar tu mensaje al cliente, te dará una posición más favorable dentro del mercado.

Un sitio web con un amplio catálogo de entradas de blog va a ser visto más favorablemente por el cliente.

5. Generar más enlaces dentro de tu sitio web

Cuando creas entradas de blog consistentemente, estás generando más backlinks dentro del sitio, lo que también ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Estos enlaces suelen ir a otros contenidos que son relevantes para el tema del blog. Pueden mantener a los clientes leyendo el material allí mismo en su sitio, generando más interés.

No hay forma de evitarlo, la creación de una estrategia de blog y la publicación de blogs consistentes requiere trabajo. Si tienes poco tiempo, o no quieres lidiar con el trabajo extra, contratar a un redactor puede ayudarte a ser consistente en esta tarea.

Sobre el autor

«Escribo, edito, corrijo y creo contenidos digitales, mucho SEO y ahora en proceso del UX writing».

Vende por redes sociales sin ser molesto

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Autor

Copywriter en Skydropx. Gusta de escribir sobre marketing, consejos para eCommerce y realismo mágico. Es fan de las playlists temáticas, el café, las películas de terror, cocinar y pasar tiempo con sus mascotas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Descarga la guía de Cómo vender en Internet en 2022!
Descubre cómo vender en internet paso a paso explicado por un experto.