La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Skydropx

Asegurar envíos por paquetería, ¿vale la pena?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Puede que muchas veces contratar un seguro para nuestros envíos pueda parecer que es un gasto innecesario, sin embargo, el seguro existe por una razón y contratar uno, más que un gasto, es una inversión. Ahora es momento de pensar: asegurar envíos por paquetería, ¿vale la pena?

¿Por qué necesito contratar un seguro para mis envíos?

Estar al pendiente de cada detalle de o que sucede durante la transportación de cada uno de tus envíos puede ser muy complicado, sin importar la confiabilidad de tu empresa de logística favorita o la de las paqueterías de tu preferencia.

Debes contratar un seguro porque es muy probable que te enfrentes a algunas situaciones en las que tanto tú, como tus clientes, podrían salir afectados:

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Pero tranquilo, que a continuación te mencionamos el porque es necesario e importante contratar un seguro para el envío de tus productos:

Mal manejo y daño del producto

Independientemente de qué tan profesional sea la paquetería que contrataste, siempre existe la posibilidad de que el producto se dañe o reciba un mal manejo durante el tránsito hacia su destino.

Esto suele ser más común en envíos internacionales, ya que los paquetes tienen que hacer varias paradas; sin embargo, los nacionales y locales no están exentos de sufrir estos percances.

Basta con que una persona no tenga el cuidado que se necesita para que el producto no llegue a su destino en óptimas condiciones.

Extravío del envío

Es importante que sepas: entre más escalas realice tu paquete, es más probable que este llegue a ser extraviado.

Esto comúnmente sucede con envíos de volúmenes mayores hacia un destino específico. Es muy probable que en lo que se soluciona el conocer la ubicación exacta de tu paquete, por el otro lado, tu cliente requerirá de una respuesta sobre su compra.

Robo o sustracción del envío

Desafortunadamente, el robo o sustracción de paquetes no es algo que se pueda controlar, evitar o, en el peor de los casos, solucionar.

Por esto, es importante estar preparado para dar seguimiento y hacer control de daños en el caso de que esto suceda.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Problema del envío y entrega tardía

Las fallas logísticas y los inconvenientes circunstanciales son igual de impredecibles que las situaciones que ya mencionamos, pero su existencia puede resultar muy contraproducente para ti y para tu negocio.

Proteger tus paquetes en el caso de un problema o entrega tardía te ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Impedimentos o accidentes por desastres naturales

Ningún lugar del mundo está exento de los desastres naturales; estos traen consigo un sinfín de pérdidas materiales y accidentes, por lo que nunca está de más tener una protección adicional para prevenir pérdidas importantes en tu negocio.

¿Cómo me protege un seguro de envíos?

Al contratar un seguro de envíos puedes estar completamente tranquilo, ya que tanto tú como tus clientes, recibirán el mejor servicio. Al contratar un seguro de envíos es posible:

-Recibir un reembolso en caso de mal manejo y daño.

-Manejo especial para mercancía frágil.

-Compensación por impedimentos o accidentes por desastres naturales.

-Recibir un reembolso por extravío.

– Compensación en caso de avería.

Los servicios de logística y las paqueterías cuentan con diferentes cláusulas y coberturas. Es importante que revises muy bien las opciones que tienes para asegurar envíos por paquetería , así podrás proteger tu negocio y tus ingresos de manera más eficiente, informada y, por consiguiente, con mejores resultados en caso de algún contratiempo.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO