Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • ¡Aprende a relajarte sin salir de casa!

¡Aprende a relajarte sin salir de casa!

agosto 13, 2021

Posted in   Skydropx   on  13 agosto, 2021 by  Marlen Valle 0
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Últimamente te sientes estresado y quieres relajarte en estos tiempos difíciles? No te preocupes a continuación descubrirás como aprender a relajarte sin salir de casa.

En la actualidad hemos tenido que adaptarnos a los constantes retos laborales que nos ha dado la pandemia COVID-19, como por ejemplo el estrés de estar encerrado en casa.

Antes de aprender como hacerlo, toma en cuenta que existen muchas maneras para relajarte, por lo que hacer yoga no es la única forma. Acompáñanos a conocerlas:

¿Cómo aprender a manejar el estrés?

Antes de mostrarte el como relajarte sin salir de casa primero descubre como manejar el estrés:

Primero comienza por respirar hondo, después mantenga la respiración por un momento y luego exhale. El estar relajado puede ayudarte a aliviar el estrés y puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas del sueño.

Consejos para aprender a relajarte

Incursa en la practica del Yoga

Esta no es la única práctica para relajarte sin salir de casa, pero sí quizá la más famosa debido a la facilidad de encontrar clases gratuitas en YouTube y los beneficios que brinda al cuerpo y mente. A demás de ser una actividad que ayuda a reforzar el vínculo afectivo entre la familia.

Beneficios

Para practicar el yoga familiar no es necesario ser adulto ya que se puede empezar a practicar desde edades muy tempranas:

  • A demás de brindar mayor flexibilidad y la fortaleza de nuestros músculos y huesos, también mejora el flujo sanguíneo.
  • Enseña y trasmite valores a través del respeto y la empatía.
  • Genera confianza mutua entre la familia.
  • Desarrolla la capacidad de concentración, lo que ayuda a los pequeños saber mantener el control en las distintas situaciones en cualquier momento de la vida.
yoga-sin-salir-de-casa

Disminuye el consumo

El consumo moderado de algunos alimentos como por el ejemplo: el café se puede volver negativo debido a la cafeína que este tiene. Este alimento puede causar insomnio y aumentar la ansiedad e incluso agravar el reflujo gástrico. Por ello el reducir el número de tazas diarias, te ayudará a mantenerte más relajado.

Relajarte sin salir de casa consumiendo Té

Una gran elección para relajarte es el consumo de té, debido a los beneficios que la naturaleza nos proporciona. Estos son algunos de los té que pueden ayudarte según tu necesidad:

  • Té de Manzanilla: sirve como sedante y digestivo, además de tener efectos calmantes.
  • Té de Valeriana: se utiliza para tratar el insomnio y la ansiedad.
  • Té de Toronjil: ayudar a disminuir la ansiedad a demás de tener propiedades curativas para el sistema digestivo.
  • Té de Tila: es empleado como relajante y también disminuye el insomnio.
té-relajante

Desconéctate por completo

Cada que tengas la oportunidad abandona por completo tus dispositivos electrónicos como: el teléfono, la tableta, el ordenador o la televisión y desconéctate, ya que son el principal factor de causar insomnio y estrés.

¡A jugar sin salir de casa!

Date el momento de entretenerte y pasarla bien jugando con tu familia. Podrás lograr un gran efecto relajante en la mente y ayudarás a despertar la creatividad de los más pequeños del hogar.

En el caso de ser mayores, los juegos de mesa, juegos interactivos o el cantar les hará pasar un buen rato sin la necesidad de salir de casa.

El reír a carcajadas genera un mayor bienestar en el cuerpo aportando beneficios como: la renovación de energías, la mejora del ritmo cardíaco, conseguir una mayor irrigación sanguínea y el lucir una piel más sana.

El leer en familia

Esta practica debería llevarse acabo en cada hogar, sobre todo cuando hay niños o adolescentes presentes ya que a demás de fomentar y crear un gusto por la lectura, mantiene la mente centrada en pensamientos positivos. Especialmente antes de dormir para mejorar el sueño y hacer que el día siguiente sea más productivo.

Relajarte sin salir de casa con un lugar para ti

El darse un gusto tan simple como un postre, el pintarse las uñas o el encontrar un rincón para ti solo, es mucho más relajante ya que el estar en un ambiente relajado es vital para descansar.

Sabemos que quieres seguir cuidando de ti y tu familia, por ello te recomendamos nuestro articulo: ¿Cómo hacer un envío sin salir de casa? para que disfrutes del servicio de paquetería desde la comodidad de tu casa.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: