La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
Logística y envíos

Analiza tu tienda online y conoce tu paquetería ideal

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si piensas abrir una tienda online,  tal vez deberías considerar algunos aspectos previos de tu empresa antes de tomar una decisión en la logística de tus envíos de mercancía.

El programa de envíos de tu tienda online puede ayudarte mucho o estropearlo todo. Conocer esta información, te permitirá poder elegir las mejores características, servicios y beneficios para saber cuál es la mejor opción para realizar tus envíos.

A continuación te compartimos algunos conceptos muy básicos, pero que debes tener bien planificados al momento de decidir la logística de tus envíos de tu tienda online.

¡Comencemos!

  • Tamaño de operación: ¿cómo funciona tu empresa?, ¿tienes proyecciones de la cantidad de productos que vas a vender en los próximos meses?, sería muy importante tenerlo en cuenta para identificar la cantidad de envíos estimados a realizar en los próximos meses.
  • Naturaleza de tus productos: debes tener súper claro cómo se pueden transportar tus artículos; esto es un dato sumamente importante al momento de realizar tus envíos; no es lo mismo perecederos que artículos frágiles, ni tampoco aquellos que se envíen en un sobre o bolsa a los que se tengan que mandar en caja y con una protección adicional.
  • Cobertura: ¿envías a todo el mundo o únicamente a la república mexicana?, ¿cuentas con servicio exprés para aquellos clientes que necesitan su artículo en un menor lapso de tiempo? ¿requieres envíos a zonas extendidas? Conoce a tus clientes, realiza una pequeña  investigación previa de donde son más requeridos tus productos. Esto te ayudará a determinar más rápido el tipo de servicio que necesitas para realizar tus envíos
  • Presupuesto: ¿tienes claro cuál es el presupuesto con el que cuentas?, ¿le cobras a tus clientes el envío o lo administras para que a ellos les salga gratis? Hoy en día hay servicios de paquetería con increíbles tarifas que podrían ayudarte a que ofrezcas el envío de tus clientes totalmente gratis.
  • Piensa en tu experiencia como usuario: muy probablemente en alguna ocasión, tú también has sido usuario de una empresa con e-commerce con la posibilidad de enviar sus artículos por mensajería, recuerda  ¿con cuáles has tenido problemas y cuáles te han dejado totalmente satisfecho? Esto es algo que vale muchísimo la pena al momento de elegir tu empresa ideal de logística para tus envíos

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Recuerda que, el envío no es un servicio del que deberías utilizar para sacar beneficios, este tiene que ser razonable para tus clientes, ya que mismo puede ser un factor al momento de  realizar o no su compra.

Estamos seguros que considerando todo lo mencionado en el artículo, te será mucho más fácil decidir cuál es la mejor opción para los envíos de tu e-commerce.

Conoce tu empresa e identifica tu paquetería ideal.

No olvides que Skydropx puede ser una excelente opción para la logística de tus envíos, encuentra increíbles opciones que se adapten a tus necesidades. ¡Estamos a tus órdenes!

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.  

DEJA UN COMENTARIO