8 estrategias de Marketing para tu pyme

Existen grandes opciones para hacer crecer tu negocio, una de ellas es el marketing, algo que hará traer más clientes a tu negocio

Aquí te mencionamos algunas ideas sencillas para lograr un gran marketing de tu pyme. ¡Comencemos!

1. Elige tu red social fuerte

Como seguro ya lo sabes, hoy en día tener presencia en todas las redes o al menos en Facebook, Twitter e Instagram, es de suma importancia. Pero hay muchas pyme en progreso que suelen tener únicamente una red social fuerte.

Identifica la tuya: aquella que gana más seguidores o en la que es más fácil publicar e interactuar con tus clientes.

Esto es cosa fácil, solo selecciona la red que te genera mayor exposición y clientes. Adáptate a ella, este es un buen inicio para tu estrategia en redes sociales.

2. Conéctate con otros como tú

Te recomendamos asistir a networking, es lo que los buenos comerciantes han hecho todo el tiempo: buscar crear conexiones. No todos van a ser tus clientes o proveedores, pero puedes compartir ideas, buscar retroalimentación y hasta generar alianzas que te servirán en un futuro.

Identifica tu sector o industria y busca actividades, desde las que se publicitan en Facebook hasta las de portales especializados.

3. Haz videos

Los videos que puedes tomar con tu teléfono, otorgados con alta definición y sonido mejorado, pueden ser opciones para tu negocio.

Ya sea mediante una transmisión en vivo vía Facebook, una sesión de preguntas y respuestas por Instagram, e incluso un videoblog en Youtube, puedes mostrar tus productos, tu local, responder preguntas frecuentes de tus clientes o incluso comunicar ofertas de tu pyme.

4. Escribe

¿Quién sabe mejor de tu negocio mejor que tú? ¿Quién puede contar lo que hacen con más compromiso y pasión que tú? Así que cuéntale al mundo de tu negocio.

Anímate, acércate a la computadora, crea un blog y escribe. Es gratis.

5. Cuenta historias en vez de argumentos de venta

Las historias son más fáciles de contar y de retener porque asociamos los productos y servicios con gente y ponemos los beneficios en términos con los que nos podemos identificar.

No cuentes beneficios. Cuenta historias y deja que la gente se enganche a ellas.

6. Busca que te vean: mantente presente

¿Cómo lograrlo? Ya sea subiendo tu catálogo a Facebook o Pinterest, compartiendo cupones a tus clientes, dar tarjetas en las papelerías cercanas a escuelas, crear un calendario de contenido para lograr la gente te ubique.

La creatividad es el límite. Si no se te ocurre nada, pide consejos de quienes te rodean.

7. Trabaja en tu reputación online

¿Ya te buscaste en Google? Ve qué encuentras de tu negocio. ¿Aparece tu local en Google Maps?

Te sorprendería lo que se comenta en redes sociales, si dejaron alguna recomendación o queja de tu negocio.

Mantente al pendiente de las nuevas tendencias y trabaja en la mejora y la satisfacción de tus clientes.

8. Crea una identidad gráfica

¿Tu negocio tiene logotipo? Si es así, ponlo a prueba: pregúntale a clientes, amigos y gente al azar lo que opinan y usa esa retroalimentación.

Puede que requieras a algún diseñador que te apoye con la creación de un nuevo logo.

Recuerda que el logo es la cara de tu negocio: debe aparecer en tus tarjetas de presentación, será la imagen de perfil en tus rede sociales, estará en la primera diapositiva de tu presentación de ventas y en tu página web o tienda online, así que procura crear un logo fácil de recordar.

Con estas ocho ideas, ¡Estás listo para hacer crecer tu pyme!

Alejandra Millán
Alejandra Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas