La solución #1 de logística en LATAM
La solución #1 de logística en LATAM
eCommerce y negocio

7 herramientas esenciales para emprendedores

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás emprendiendo con tu propio negocio? Hoy día existe un sinfín de herramientas digitales diseñadas para emprendedores con el objetivo de facilitarte la vida: te permite organizarte, llegar a tiempo a las juntas, compartir información con tus colegas de trabajo, facturar en línea, gestionar tus redes sociales… todo al alcance de tus manos y de formas muy prácticas.

Conoce estas 7 herramientas digitales y prepárate para ser mucho más productivo:

#1 Dropbox

Una herramienta que nos permite tener todos los archivos almacenados en la nube 

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

masenvios

¿Quieres mejorar tu logística de envíos?

¡Si es así, te interesa! Conoce todo lo que tienes que saber sobre envíos para tu negocio con tutoriales, guías, consejos y más.

Dropbox nos permite compartir determinados archivos con otras personas, de forma que no sólo podremos mostrar nuestro trabajo a cualquiera, aunque esté muy lejos, sino también darle permisos de edición trabajar juntos sobre el mismo archivo. 

En Dropbox puedes centralizar todo el contenido de tu equipo, utilizar tus herramientas preferidas y tener todos tus documentos organizados y orden.

Esta herramienta también dispone de versiones para dispositivos móviles y la información se sincronizará entre los diferentes dispositivos.

#2 Trello

Trello es una aplicación basada en el método Kanban y sirve para gestionar tareas permitiendo organizar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales compuestos de listas de tareas en forma de columnas.

Es perfecta para la gestión de proyectos ya que se pueden representar distintos estados y compartirlas con diferentes persona que formen el proyecto. 

Con ella se intenta mejorar las rutinas de trabajo de un equipo generando prioridades, tiempos, avisos y otras opciones perfectas para organizar un proyecto en el que colaboran varias personas.

Trello no solo es líder en el sector de herramientas para emprendedores donde muchos proyectos organizan el trabajo grupal con esta plataforma sino que también muchos autónomos y particulares la utilizan en su día a día para organizar y priorizar sus tareas diarias.

#3 Mindmeister

Es una sencilla aplicación web para construir y utilizar mapas conceptuales. Una de sus mejores características es que no necesita instalación, por lo que podrás crear tus mapas desde cualquier ordenador con acceso a internet.

Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000
Envía a todo México desde $49.99*
*Al realizar un depósito mínimo de $2,000

Es un software para elaborar mapas mentales , que son diagramas que utilizan palabras o ideas enlazadas entre sí y presentadas alrededor de una idea o palabra clave, sin ofrecer necesariamente un tipo de relación y estructura jerárquica entre dichas ideas o palabras, como lo hace un mapa conceptual.

#4 Hootsuite

Si tú mismo manejas tus redes sociales, esta herramienta es de gran utilidad para no volverte loco. Te permite gestionarlas todas desde un mismo lugar, así como programar mensajes y tener acceso a reportes que te muestran el alcance de tus publicaciones y la interacción con tus usuarios.

Hootsuite es una herramienta pensada para facilitar la labor de gestionar perfiles en redes sociales. Es fácil de utilizar y con una interfaz intuitiva, posee multitud de funciones pensadas para sacar el máximo partido al lado más social de Internet.

Para las empresas, sobre todo para los especialistas en medios sociales y otras ramas sociales, se ha convertido en uno de los lugares indiscutibles a los que recurrir.

 Es compatible con redes como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o YouTube, entre otras muchas más; convirtiéndose en el gran aliado de los Community Managers de las principales marcas.

#5 Evernote

Como muchos lo describen, Evernote es una oficina en tu celular. Te permite organizar prácticamente todo: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas… Existe una versión gratuita y una Premium.

Esta herramienta te permitirá ganar el tiempo que se pierde habitualmente buscando notas, lecturas pendientes, ese mail súper importante, etc.

En definitiva, Evernote, te ayuda a recopilar, organizar, recordar, encontrar.

#6 Seedups

Quizá cuentas con dinero y quieres invertirlo en un negocio… pero no sabes bien de qué. Esta herramienta es ideal para ti: te conectará con personas que tienen una startup y necesitan financiamiento.

Puedes regístrate y crear un perfil y, si un proyecto te interesa, ofertar por él. Si inviertes en una, la app te mantendrá al tanto de su desarrollo. 

Esta herramienta de crowdfunding se diferencia de las demás porque no se trata sólo de un proyecto, en ésta se reflejan startups más consolidadas, las cuales pueden recibir financiamiento por parte de inversores/usuarios.

#7 Vendorplace

Hacer el cobro, pago a proveedores y la conciliación, además de todas las demás actividades de tu negocio puede ser un verdadero dolor de cabeza, además de mucho tiempo invertido en ellas. 
La buena noticia es que ya existen herramientas que pueden ayudarte a mantener tus finanzas sanas, como es el caso de Vendorplace, que te ayuda a efectuar pagos a proveedores o realizar la cobranza de tu producto desde un solo lugar, permitiéndote tener control total sobre tu flujo de efectivo.

Conclusión

Esta es solo una pequeña parte de las cientos de herramientas gratuitas que puedes encontrar a través de internet.

El avance de la tecnología nos facilita la vida, y lo mismo pasa con los negocios. Un buen aprovechamiento de las herramientas correctas te puede ayudar a ahorrar dinero, preocupaciones y, sobre todo, tiempo. Controlas tu información, la gestionas mejor y aumentas la productividad

Espero que estas herramientas te sean de gran utilidad para tu emprendimiento. Si conoces alguna otra herramienta interesante, no dudes en compartirla en los comentarios.

Si tienes algún comentario sobre Skydropx o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a hola@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

DEJA UN COMENTARIO