fbpx

Skydropx Blog 

  • Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 5 datos que las marcas deben saber acerca del comercio móvil

5 datos que las marcas deben saber acerca del comercio móvil

enero 15, 2020

Posted in   SkydropX   on  15 enero, 2020 by  cassandralopez 1

Como lo hemos dicho en artículos anteriores, el comercio electrónico ha sido un canal de ventas que llegado consolidarse a partir de los nuevos hábitos de compra y al uso de dispositivos móviles, justo esto ha hecho que el auge del comercio móvil tome el control de las compras digitales.

1. Elabora una idea de contenido 

El uso constante de las aplicaciones por parte de los compradores en línea se ve reflejado por estos factores; las aplicaciones son más rápidas, más convenientes y fáciles de usar. 

Por lo tanto, existe la posibilidad de perder una gran cantidad de clientes sin tener su tienda disponible en una aplicación. Del mismo modo, cada 4 de 5 usuarios de smart inteligentes utiliza aplicaciones de minoristas, y uno de cada tres siempre realiza una compra.

Las principales características que recomendamos tener muy cuenta con respecto a las aplicaciones son las imágenes de productos de alta calidad, las de productos, los cupones móviles, etc. Además, el contenido de video es una buena manera de comunicarse con los clientes para fines comerciales.

2. Adapta tu tienda online para usuarios móviles

Para poder optimizar la experiencia de compra móvil para sus clientes, debe tener un diseño receptivo. La cuestión que facilita el proceso de investigación para las personas.  Para poder optimizar la experiencia de compra móvil para sus clientes, tu tienda en línea debe tener un diseño responsivo que se adapte tanto para uso en computadora como móvil.

Además, debes facilitar a los usuarios completar las tareas previas y posteriores a la compra con sus teléfonos inteligentes.

3. Agiliza el proceso de compra

En realidad, los compradores móviles abandonan su carrito debido a un proceso de pago defectuoso o muy extenso. Para evitar esto, debe minimizar el número de pasos para realizar un pedido. También existe la opción de agregar constructores de “comprar con confianza” y brindar diversidad en los métodos de pago.

El hecho de brindar variedad de billeteras digitales a su tienda en línea capturará más usuarios móviles. Según Sion Investigación del mercado, se estima que la participación del mercado de la billetera digital aumentará en un 32% entre 2017-2022.

Por lo tanto, trabajar con plataformas de pago famosas como PayPal, Samsung Pay y Apple Pay pay considerablemente a generar confianza en su tienda.

4. Estructura cuidadosamente la experiencia posterior a la compra

Los compradores de teléfonos móviles le prestan mucha atención la importancia de ejecutar envíos y devoluciones redirigidos celulares inteligentes. 

Además, proporcionar notificaciones de envío y seguimiento en tiempo real puede mejorar la experiencia de compra para los usuarios móviles y hacer que regresen. Mantener al cliente informado en tiempo real sobre el estatus de su pedido, será un factor predominante para aumentar la confianza de tu marca. 

5. Mantén activas tus redes sociales

De acuerdo a los estudios “The global social media landscape” y “The latest social media trends to know in 2019”, en América Latina se ocupan tres horas y media diarias en redes sociales, sobre todo en YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. 

El 60% de estos usuarios siguen marcas y otro 30 por ciento buscan productos para comprar, lo que muestra una gran oportunidad para el comercio móvil y los negocios que buscan ampliar su alcance mediante estas plataformas.

Profit Industry, por su parte, apunta que ocho de cada 10 personas acuden a las redes sociales para recibir consejos o recomendaciones sobre productos o servicios.

De acuerdo con estimaciones de la mencionada agencia de investigación, casi el 60 por ciento de las ventas en línea a nivel mundial se concretaron a través de un smartphone.

Como notarás en este año el comercio móvil seguirá en acelerado crecimiento, e incluso modificará algunos hábitos de los consumidores.

Si tienes algún comentario sobre SkydropX o quieres conocer un poco más sobre nosotros puedes escribirnos directamente a gh@skydropx.com, todo el #team estaremos encantados de poder apoyarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
A %d blogueros les gusta esto: